El plan general OST

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

El plan general OST

Mensaje por Shchuka-B »

Hola señores

Disculpen por mer aqui este texto que relata todo el macabro plan ideado por los nazis, especificamente Alfred Rosemberg y Heinrich Himmler, en contra de las poblaciones eslavas, para llevar a cabo el sueño de Hitler, Alemania hasta los Urales.

Aqui se los dejo...
El plan general OST
Hechos y documentos

Del libro de Lev BEZIMENSKI "LOS ENIGMAS DESCIFRADOS DEL TERCER REICH"

Collage de Oleg PARJAIEV

Hitler compuso de su puño y letra una pequeña lista de personas a las que se les permitía tener acceso a un documento de seis páginas, redactado por Himmier el 15 de mayo de 1940, en los comienzos de la campaña francesa. En aquellos momentos estaban planificando los pasos ulteriores del Tercer Reich. Una idea de ellos nos la da el mismo título del memorando:

"Algunos razonamientos sobre el trato a los extranjeros en el Este".

Ni Himmier ni Hitler fueron los primeros en soñar con la expansión al Este. Opitz, historiador germanooccidental, nos recuerda que Paúl Rorbach, ideólogo reaccionario de los tiempos del Emperador Guillermo II, en 1916 escribía que a Rusia se la podría desmembrar, como a una naranja, en gajos. "Así -explicaba-será fácil terminar con el enorme Estado ruso". Existe el protocolo de una reunión celebrada el 16 de julio de 1941 donde el führer dijo: "En principio se trata de dividir lo más cómodamente posible la gigante torta".

El memorando de Himmier sólo desarrollaba la idea que Hitler adelantara en Mi lucha. Alfredo Rosenberg, reichsleiter del partido nazi, fue el siguiente en incorporarse a la elaboración de los planes de "reconstrucción" de los Estados que se encuentran al Este de Alemania.

"2 de abril de 1941. '¡Rosenberg, llegó su hora!' -con estas palabras el führer terminó la conversación conmigo, que duró más de 2 horas... Expuse ante él mis ideas sobre la situación racial e histórica en los países del Báltico y en Ucrania, mis ideas sobre la lucha contra Moscú. El führer escuchó con satisfacción ... Prácticamente me han confiado el destino de un espacio que con sus 185 millones de personas representa todo un continente"* -se puede leer en el diario de Rosenberg, que actualmente se encuentra en el archivo de Robert Kempner, jurista norteamericano que participó en el proceso de Nuremberg.

* Esta cita y las siguientes han sido traducidas de la versión rusa (N. de la Red.).

Sin embargo, la ulterior elaboración y -lo que es fundamental- el cumplimiento de los monstruosos planes de represión al pueblo soviético, no fue encargado a Rosenberg sino a Himmier, reichsführer de la SS. Precisamente la SS representaba el centro organizador e ideológico del nazismo, que tenía estrechos contactos con los hombres de negocios de Alemania. "El círculo de amigos de la SS", creado a iniciativa de Hitler, reunía a los industriales más poderosos y a los magnates financieros del país. Eran ellos los que se proponían comerse la "torta" después de que se produjera el desmembramiento.

El imperialismo alemán se ha caracterizado por describir muy detalladamente todas las acciones a llevar a efecto. Así ocurrió con el plan de invasión a Inglaterra y con decenas de planes realizados y no realizados.

El documento secreto a que hacíamos referencia al comienzo del artículo no era sino un programa para liquidar a los eslavos en casi su totalidad.

LA SS SE ENCARGA DE LA EXTERMINACIÓN

Del diario de Félix Kersten, médico privado de Himmier:

"Usted no puede imaginarse qué feliz me siento -dijo el reichsführer al regresar de la entrevista con Hitler-. El führer no sólo me escuchó, sino que también aprobó todo lo que yo le expresé. Este es el día más feliz de mi vida ..."

En mayo de 1940, Himmier formuló solamente la's tesis principales de su plan. El 24 de junio de 1941, dos días después de la agresión de la Alemania fascista a la URSS, él llamó al standartenführer de la SS, Konrad Meyer, y le encargó que, basándose en su memorando, elaborara el plan en forma más minuciosa bajo la denominación codificada "OST".

Esta variante se conserva en el Archivo Nacional de los EE.UU., en Washington, y se compone de 84 páginas.

Abramos las primeras páginas del plan.

"Con la fuerza de las armas alemanas los territorios del Este, que a lo largo de muchos siglos han sido objeto de litigios, están terminantemente conquistados para el Reich. De aquí en adelante el Reich considera su misión más noble convertir, en un brevísimo período, estas tierras en regiones de pleno valor imperial (Gau). La primera premisa para ello es poblar las regiones rurales y formar un campesinado sano".

Quien se haya encontrado con documentos nazis, sabe que en ellos se utiliza un lenguaje especial. Diferentes departamentos e instancias del Tercer Reich solían tomarse la molestia de inventar términos cancillerescos para encubrir los crímenes. "Trasladados", "tratados conformé a las directivas correspondientes", "formalizados", "pacificados": expresiones como éstas y aún más oscuras se encuentran muy a menudo en los documentos, para reemplazar a las palabras "liquidados", o "fusilados".

En el plan "OST" el verbo "liquidar" fue cambiado por el de "trasladar".

A propósito, Meyer no necesitaba buscar términos. Su tarea era más simple: planificar la colonización como si fuera un territorio deshabitado. El sabía que del destino de los autóctonos se ocuparía la Dirección General de Seguridad Imperial de la SS (RSHA).

Para el nazismo la liquidación del ser humano se convirtió en un fenómeno corriente, en un trabajo. Los SS que propusieron utilizar los gases de escape de los camiones para matar a las personas, sólo escribían en las instrucciones de lo racional que era este procedimiento: primero, durante el traslado en el camión la persona no sospecha que va a ser ejecutada; segundo, del furgón cerrado no se oyen gritos, la población no se intranquiliza y los "sensibles" SS se liberan de la desagradable obligación de presenciar las muertes; tercero, economiza tiempo porque se realiza mientras se va al lugar de la inhumación de los cuerpos; cuarto, la utilización de los gases de escape da la posibilidad de economizar otras substancias tóxicas...



QUE ES LA GERMANIZACIÓN TOTAL

En su discurso del 16 de septiembre de 1942 Himmier expuso esto en forma detallada ante los altos mandos de la SS y la policía, en su cuartel general de campaña "Hege-waid", cerca de Zhitómir (Ucrania). Ya entonces, antes de la derrota en Stalingrado, resolvió explicar qué era lo que estas fuerzas debían hacer con la población de Checoslovaquia, Polonia y la URSS.

"... Ustedes deberán mirar a la población local como lo debe hacer un SS profesional, con las ideas de la SS en la sangre. ... Es necesario aprender de los ingleses no en la teoría, sino en la práctica;

aprender de su trato con los indios. Debemos lograr que un solo hombre de origen germano esté en condiciones de dominar, sin ningún tipo de ayuda, una región con 100 mil personas. De estos 100 mil, unos 50 mil constituirán la población activa, a cuya disposición habrá piedras, madera, paja, granos y ganado para que puedan construir su propio paraíso. Pero allí debe gobernar un alemán. Claro que debemos hablar de esto lo menos posible.

Tenemos que germanizar y poblar Bielorrusia, Estonia,

Letonia, Lituania, Ingermanland y Crimea. En las restantes regiones debemos actuar como lo hacemos aquí, es decir, a lo largo de las rutas que tienen importancia militar... construir pequeñas ciudades de 15 a 20 mil habitantes. Alrededor, en un radio de 10 km., se crearán aldeas alemanas. Llevaremos este collar de poblados hasta el Don y el Volga y yo espero que incluso hasta los Urales ..."

"Germanizar y poblar". No olvidemos las particularidades de la terminología nazi.

Las partes "B" y "C" del plan elaborado por Meyer explican que la "germanización" de ningún modo significa transformar a los eslavos en alemanes. No se trataba de entregar a los eslavos la "herencia de lacultura alemana".

"La germanización* se considera concluida, en primer lugar, cuando la tierra y los recursos minerales pasan al dominio alemán; en segundo lugar, cuando los dueños de las industrias privadas, los funcionarios, los empleados y los obreros cualificados son alemanes".

* Germanización del nombre de Leningrado y los territorios adyacentes de las provincias de Leningrado y de Pskov (N. de la Red.).

De esta forma, a la población local no se le debe dar acceso ni siquiera a la categoría de obreros cualificados. La germanización, conforme a la idea de la SS, consistía en degradar a todas las capas de la población de procedencia no alemana hasta la condición de siervos o esclavos.

¿Cuántas personas deberían vivir en los territorios ocupados?

Refiriéndose a los alemanes, Meyer calcula:

En los territorios ocupados antes de 1941 ... 1.500.000 personas.

En los ocupados después de 1941, 3.300.000 personas.

Colonos alemanes a reclutar en Europa, África y América, 4.900.000 personas.

Germanizar en los territorios ocupados, 700.000 personas.

Número total de la población de raza aria, 10.400.000 personas.

Pero ¿qué le esperaba a la población nativa?

Como ya hemos dicho, el "teórico" Meyer no se ocupaba de este problema sino que lo hacían los prácticos del Estado Mayor del obergruppen-führer de la SS Ulrich Greifelt (RFSS/RKF)* y el departamento de Reinhard Heydrich (RSHA).

* RFSS/RKF: Dirección General del Co misariado Imperial para el Fortalecimiento de la Raza Alemana (N. de la Red.).

He aquí la carta, fechada el 12 de enero de 1943 y cifrada con el número 47/20/43, en que Himmier responde a Meyer después de que éste presentara otra variante del plan "OST" (a partir de este momentó, comienza a llamarse "Plan general de colonización").

"¡Querido Meyer!

Después de haber leído el plan general de colonización, le quisiera contestar a la pregunta que usted me hiciera durante su última visita.

En la región a colonizar en el Este es necesario incluir:

Lituania, Letonia, Estonia, Bielorrusia, Ingermanland y también toda Crimea y Táúride.

Tal es mi primera observación, conforme a la cual usted puede hacer la correspondiente reelaboración del plan.

¡Heil Hitler!

PS. Las regiones mencionadas deberán ser totalmente germanizadas, es decir, colonizadas totalmente".

Sospechando lo que significa "colonizar totalmente" en la jerga la SS, examinemos a la población de los lugares mencionados (cifras de 1939):

Lituania 2.870.000 personas. Letonia 1.990.000 personas. Estonia 1.120.000 personas. Bielorrusia 8.460.000 personas. Ingermanland 6.240.000 personas. Crimea y Táuride* 2.000.000 personas.

* Se refiere a la provincia de Jersón (N. de la Red.).

22.680.000 personas. Conforme a la teoría fascista, la "colonización total" debería efectuarse en forma diferente según las nacionalidades que poblaran los territorios ocupados. "A cada uno lo suyo". El hauptsturmführer de la SS Hermán Krumey, después de las reuniones celebradas en Berlín en febrero y junio de 1943 (convocadas por el jefe del departamento III B Hans Ehlich, de la RSHA), apuntó:

Se somete a la expulsión:

Hebreos 100 % Polacos 80-85 % Lituanos, letonios y estonios 50 % Galitzios y ucranios occidentales 65 % Bielorrusos 75 %

Sólo en los territorios soviéticos ocupados a fines de 1942, Hitler y Himmier tenían el propósito de exterminar a casi 20 millones de personas. Pero esto no es todo. El departamento de Himmier pensaba colonizar nuestro país hasta los Urales, lo que de acuerdo al plan general "OST" significa que en 30 años hubieran exterminado a 120-140 millones de personas, poblando estos territorios con 8-10 millones de alemanes.

El publicista polaco Krzystof Konkolewski entrevistó en la RFA, hace algunos años, al ex jefe del "departamento de planificación" del Estado Mayor General de la SS, sturmbannführer Alexander Dolezalek, quien relató que en su departamento se planificaba el destino de todos los 36 pueblos europeos. Según sus etapas de realización, el plan se subdividió en partes: "Europa-I", "Europa-2", "Europa-3". El cumplimiento de la primera parte del plan lo experimentaron en carne propia todos los países europeos ocupados.

A SANGRE Y FUEGO

En el asunto de la germanización, los SS hicieron progresos especialmente notables en Polonia.

Enseguida después de la ocupación se comenzó a expulsar a la gente de Silesia, Pomerania, Posnania, Lodz. A partir de 1939 hasta junio de 1941, fueron expulsados más de un millón de personas. Sin embargo, en esta etapa aún no se efectuaba la liquidación masiva que comenzó después de la agresión a la URSS.

Un "ejemplo" de colonización lo presentó la provincia de Lublín. El obergruppen-führer Globocnik encontró en los alrededores de Za-mostié "restos de poblaciones antiguas germanas". Himmier se entusiasmó con la idea que se le ocurrió. "¡Mire qué idea más hermosa! -le dice a su médico personal, Kersten-. ¡Esta es una operación colonizadora de lo más grande, como la que nunca vio el mundo!" Y bajo el pretexto de "devolución legítima a Alemania de sus tierras ancestrales", de noviembre de 1942 a marzo de 1943 expulsaron a más de 100.000 personas que allí vivían en 293 aldeas. A los padres les quitaban los niños y alrededor de 17.000 personas fueron fusiladas.

A las tierras desalojadas planeaban trasladar 10.000 familias alemanas: de Holanda, Dinamarca, Bélgica, Servia y Bosnia. Hacia 1943, aquí se radicaron alrededor de 4.000 alemanes de distintos países.

Una parte de la población polaca pensaban expulsarla a la provincia de Smolensk con el objeto de aislar a los bielorrusos de los rusos. Planificaban trasladar a Finlandia a los no arios de Ingermanland, y fundar la comarca especial de Adolfsburg en las tierras que rodean a Leñingrado.

Fue resuelto transformar a Crimea en la "nueva patria de los tiroleses del Sur"... En una palabra, los nazis se propusieron rehacer el mapa de Europa y el destino de los pueblos. Y no solamente en el papel...

Hacia 1939, en Alemania habían creado seis grandes campos de concentración: Da-chau, Buchenwaid, Sachsen-hausen, Ravensbrück, Neuen-gamme, Flossenbürg.

En cuanto comenzó la guerra contra la URSS, los campos de concentración en el territorio de Alemania fueron ampliados y el número de prisioneros en ellos se multiplicó.

En el territorio de los países europeos ocupados crearon diez campos de concentración de este tipo: Auschwitz, Maut-hausen, Maidanek, Gusen, Natzweiler, Treblinka, Gross-Rosen, Niederhagen, Arbeits-dorf, Stutthof.

En la parte ocupada de la URSS los tres más grandes fueron el de Riga, Kíev (Babi Yar) y Bobruisk. Estas fábricas de la muerte exterminaron a QUINCE MILLONES DE PERSONAS: alemanes, bielorrusos, checos, eslovacos, franceses, hebreos, noruegos, polacos, rusos, ucranios, yugoslavos.

Vamos a referirnos, una vez más, a la composición de los alumnos de la RFA. No obstante, como se aclaró, no todos los jóvenes conocen mal la historia.

"Lo más asombroso para mí en el fenómeno del Tercer Reich es que todo comenzó muy inocentemente. Nadie sabía -afirman- adonde Hitler conducía a Alemania. Por desgracia, hoy se observa un giro a la derecha y parte de la población comienza nuevamente a soñar con un 'hombre fuerte'".

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Re: El plan general OST

Mensaje por facorrov »

Excelente post... pone los pelos de punta imaginar qué hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la guerra.

Hay dos cosas que llaman la atención:

- Los elementos "germanizables":

Uno de los puntos de los nazis era que parte (pocos) de la población nativa era susceptible de ser germanizada. ¿Alguien sabe cuáles eran los criterios para ser elegido para la germanización?

- Los nazis mataron a la cuarta parte de la población de Bielorrusia; allí se conservan recuerdos horrorosos de la ocupación. Pero os diré algo más:

En 1941, mucha gente recordaba la ocupación alemana de la 1ªG.M. Esa ocupación había sido "civilizada", entendiendo por tal que no hubo matanzas indiscriminadas de civiles. La mayoría de la población no guardaba mal recuerdo y se preparó para una nueva ocupación.

Pero pronto verían que esta vez los alemanes no eran como los de 1916.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: El plan general OST

Mensaje por R.Gusarof »

Muy buen articulo!!!
Interesantisimo
¿Alguien sabe cuáles eran los criterios para ser elegido para la germanización?
Principalemente no ser eslavo, ni judio.
Germanizacion segun lso NAZIS
la "germanización" de ningún modo significa transformar a los eslavos en alemanes. No se trataba de entregar a los eslavos la "herencia de lacultura alemana".
Osea que tenias que ser colono aleman para germanizar el este.
Los balticos segun recuerdo leer, estaba planificado constituir sus nuevas patrias en lso urales, y los eslavos que sobrasen en europa,como siervos o fuera de los recortes de población los mandarian a siberia para poblar y explotar .

A mi lo que me pone los pelos de punta es la estupidez infinita del ser humano y no las barbaridades que pueda llegar a hacer. Me pone alucina ver a Rusos levantando la mano diciendo hail hitler, y Ukranianos que hacen lo mismo creyendose arios, y llamando mongoles a los rusos (ukrania fue la que recibio 300 años de dominio mongol)

Si no me equivoco también exterminaron literalmente a 1/3 de la población polaca/eslava en cuatro añitos, con los polacos totalmetne a merced de los NAZIS, y encima tienes hoy en dia a la mayoria de estas existencias, diciendo cosas malas de los rusos por Katyn, o diciendo que los soviets eran iguales a los nazis. Si es que......A lo mejor los Sovieticos se tenian que haber quedado unos cuatro años mas o ocho en las puertas de Varsovia sin intervenir. Ni escarmentando aprenden

Se quejan de la invasión Sovietica, pero después se quejan de que se quedaron parados a las puertas y no intervinieron para salvar en las matanzas de la poblacion civil que realizaron los NAZIS en Varsovia,!! a ver si nos aclaramos!!

En fin no hay nada mas grotesco que un Judio, eslavo, o baltico, NAZI....
Y desdeluego no lo entiendo, o no tienen ni idea de lo que hablan o tienen un problema en la cabeza.

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Re: El plan general OST

Mensaje por facorrov »

Sí, pero es más complicado que eso. Hubo colaboracionistas tanto en Ucrania como en Bielorrusia; de hecho, en Bielorrusia hubo un grupo de partisanos pro-nazis, hubo ciudades donde había alcaldes bielorrusos colaboracionistas, etc. Estos individuos sí eran susceptibles de germanización.

Y no olvidar a los ustachis croatas, que eran eslavos también a fin de cuentas.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: El plan general OST

Mensaje por R.Gusarof »

facorrov escribió:Sí, pero es más complicado que eso. Hubo colaboracionistas tanto en Ucrania como en Bielorrusia; de hecho, en Bielorrusia hubo un grupo de partisanos pro-nazis, hubo ciudades donde había alcaldes bielorrusos colaboracionistas, etc. Estos individuos sí eran susceptibles de germanización.

Y no olvidar a los ustachis croatas, que eran eslavos también a fin de cuentas.

EL que hubiesen simpatizantes eslavos o colaboradores, no significa que la postura NAZI sobre los futuros de estos fuesen diferentes. Engañados, oportunistas y cobardes hay en todos lados.
Estos individuos sí eran susceptibles de germanización
No lo creo ni por asomo.
También habían judios que correteaban pegando a sus judios, guardias judios y chivatos judios, estos serian mejor tratados hasta que dejasen de ser utiles, asi de simple,
Creo que en este post habla claramente, sobre el tema, ademas que lo puedes leer en cualquier sitio, los colaboradores, daban asco incluso a lso NAZIs, creo que un traidor aunque te ayude en tu cometido, siempre da asco. DIce algo asi como que cuando hacian las ejecuciones mataban veces tambien a lso colaboradores que les ayudaron
Esta claro que los NAZIS no serian tan sistematicos a la hora del exterminio al principio ni de introducción de sus colonos.
Vease como al principio, los NAZIs eran super estrictos en su reclutameinto, pero después de los primeros 10 meses, sus soldados arios yacian enterrados debajo de la nieve, y claro esta que ante la necesidad, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, vease R.O.A, y además.
Estaban en guerra y es cuestión estrategica de levantar odios lo menos posible de la población. A ver a todos estos listos que les hubiese deparado una vez ganada la guerra por los NAZIS. O sin acabar.
En España tienes a familias Ukranianas de un par de generaciones , que colaboraban con los NAZIs y luchaban contra el ejercito rojo, y cuando se dieron cuenta de a que se dedicaban sus aliados no tuvieron otra que salir por patas de Ukrania a España. Llegaron pocos pero algo llego.

Saludos

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: El plan general OST

Mensaje por jozsi »

Por lo que yo sé (que sobre el asunto no es mucho), había dos tipos de eslavos, los que para los nazis eran "germanos eslavizados" (es decir los que podían tener algún pariente o antepasado, aunque fuera lejano, alemán... y eso no es algo tan raro, ya que en Europa Central todos los pueblos se han mezclado) y los que eran "eslavos puros". A los segundos evidentemente se los podía exterminar, a los primeros no, solo era necesario re-germanizarlos. Yo conocí a unos polacos que eran de origen alemán y estaban super orgullosos de ello, y casi recordaban con cariño la 2GM (ellos no la vivieron pero sí sus familias), porque a ellos no les afectó especialmente.

Otra cosa es que además los nazis usaran el tema de las minorías étnicas para su beneficio y eso les obligaba a seguir una determinada política (quiero decir que no en vano apoyaron a los croatas y a los eslovacos, ya que era la manera de destruír fuertes estados eslavos en centro-europa).

Auque no os lo creáis, para muchos pueblos de Europa Central los nazis eran defensores de las minorías étnicas, al menos aparéntemente: los eslovacos consiguieron la independencia gracias a ellos, los húngaros recuperaron los territorios de mayoría de población húngara que habían perdido tras la 1GM también gracias a ellos, y los croatas recuperaron su independencia perdida siglos atrás. Nos guste o no, y ya sé que no es políticamente correcto lo que voy a escribir ahora, las fronteras que dibujó Hitler para Europa Central eran en algunos casos y para algunos países más justas que las que hubo después y que las que había antes (el caso más típico es Hungría), al menos si atendemos a la opinión de los habitantes de las zonas en cuestión y a la distribución étnica.

Otra cosa es que fuera una estratagema nazi para tener una justificación y para poder presentarse como víctimas (a veces) o salvadores de pueblos oprimidos ante grandes sectores de población (había que justificar de alguna manera el destruir Checoslovaquia o Yugoslavia, por ejemplo). Lo demás era consecuencia de ello. Además con eso consiguieron el apoyo de otros países a su campaña (el caso más característicos es el de Hungría, pero hay otros). Por supuesto, dentro de la Alemania nazi las minorías étnicas ya no disfrutaban del mismo trato, claro está.

Un saludo

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Re: El plan general OST

Mensaje por facorrov »

había dos tipos de eslavos, los que para los nazis eran "germanos eslavizados" (es decir los que podían tener algún pariente o antepasado, aunque fuera lejano, alemán... y eso no es algo tan raro, ya que en Europa Central todos los pueblos se han mezclado) y los que eran "eslavos puros". A los segundos evidentemente se los podía exterminar, a los primeros no, solo era necesario re-germanizarlos. Yo conocí a unos polacos que eran de origen alemán y estaban super orgullosos de ello,
Sí, por ahí va el asunto, intentaré informarme más. Leí no sé dónde que entre el 10 y el 20% de la población ocupada podía ser "germanizada". Lo que no sé, por eso lo preguntaba más arriba, es qué criterio seguían los alemanes para determinar quién podía y quién no ser germanizado.

Lo que dice Joszi es así. En la novela autobiográfica de Solomon Perel puede leerse que hizo pasarse por polaco con origen alemán para que no le reconocieran como judío alemán huído.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: El plan general OST

Mensaje por Shchuka-B »

Quereis ver lo que opinan los progermanos, cosas que tanto repiten los fascistas y los simpatizantes del los thuleanos, algunas más que conocidas.

Realmente pareciera que los nazis no hicieron nada de nada en el este. :nolose: :nolose: :nolose: :nolose: , todo unido a una eslavofobia, por los polacos, rusos, yugoslavos, checos, tambien unido al clasico antijudaismo
¡ Vae Victis !

El historiador romano Tito Livio (muerto el año 17), cuenta en el libro quinto de su gran obra de historia Ab urbe condita como Roma unos 400 años antes fué asediada por los galos. Apareció el hambre en la gran ciudad. Brennus,rey de los galos, decidió levantar el cerco y retirarse con sus huestes si le pagaban mil piezas de oro. Los romanos no vieron otra solución que pagar el importe de oro convenido. Cuando Brennus vió que los romanos no le habían pagado lo suficiente, los romanos acusaron a los galos de usar pesas falsas para pesar el oro. De como reaccionaron los galos frente a la acusación lo describe Livio de la siguiente manera: "El arrogante galo arrojó su espada en la balanza y dijo las insoportables palabras para los romanos: ‘Vae Victis’, ’Ay de los vencidos’". Como castigo por reclamar, los romanos hubieron de pagar aún mas. "Vae Victis" es una expresión que describe la terrible verdad de que el pueblo derrotado está entregado a los caprichos del vencedor.

Este artículo trata de como las potencias vencedoras trataron al derrotado pueblo alemán al final de la II guerra mundial.

Cuando la Rusia Imperial fué derrotada por la masoneria internacional en 1.917, hubo unos años de guerra civil y caos en el gran pais. Polonia, que había desaparecido de los mapas desde 1.795, reapareció en Versalles en 1.919. La renacida Polonia vió su oportunidad en la débil Rusia y se anexionó muchos territorios en el este. Estas tierras apenas eran polacas, y estaban habitadas sobre todo por ucranianos, rusos y judios.

Cuando la guerra entre Alemania y la URSS, esta naturalmente recuperó de Polonia los territorios que ésta le había robado 20 años antes. Como compensación la URSS autorizó a Polonia a robar a Alemania una cantidad de terreno parecida en el oeste. Esto fué una franja de unos 300 kms de ancho, y las nuevas fronteras con Alemania se fijaron en los rios Oder y Neisse. Ahí Alemania perdió una quinta parte de su territorio. Unos 100.000 kilómetros cuadrados de tierra alemana antiquísima. Al mismo tiempo, la URSS se apropió de otro antiquísimo territorio alemán: Prusia Oriental.

Para hacer "polacos" y "rusos" estos enormes territorios, la población alemana de unos 16.000.000 de habitantes, había que aniquilarla o expulsarla. Esto ocurrió a principios de octubre de 1.944 con una gran brutalidad. Alrededor de unos 2.000.000 de alemanes, la mayoría mujeres, niños y ancianos fueron masacrados y asesinados en "pogroms" y en campos de concentración, o murieron de frio y privaciones en su expulsión hacia el oeste. Parecidas masacres y expulsiones ocurrieron en Checoslovaquia y Yugoslavia. Los bombardeos de terror sobre las ciudades alemanas costaron mas de 1.000.000 de muertos, la mayoria mujeres y niños. Apenas acabada la guerra, EEUU y Francia dejaron morir a propósito a mas de 1.000.000 de alemanes prisioneros de guerra, de hambre y enfermedades en superpoblados campos de concentración. Los años 1.945 a 1.950, las potencias aliadas de ocupación , siguiendo el "plan Morgentau", redujeron enormemente la capacidad de producción industrial y agrícola de Alemania, con la consecuencia de que unos 9.000.000 de alemanes murieron de hambre y enfermedades. En total murieron al menos 12.000.000 de alemanes, civiles y soldados desarmados como consecuencia de esta planeada masacre .

POLONIA Y OTROS LUGARES DE EXPULSION

El año 1.993, apareció en Nueva York el libro del periodista John Sack "An Eye for an Eye" . El libro está basado en el resultado de 7 años de investigación intensiva en la Polonia de postguerra y los territorios de donde fueron expulsados los alemanes. Sack estudió montañas de documentos y entrevistó a numerosos testigos.

Sack escribe: "En estos enormes territorios (los que Polonia anexionó en 1.945) tenia la Oficina Estatal (organización encargada de perseguir a "nazis") 1.255 campamentos para alemanes, y en todos murieron del 20 al 50% de los prisioneros. Esto no se pudo mantener en secreto. Muchas personas tomaron el tren a Berlín y lo denunciaron a las embajadas de EEUU y Gran Bretaña, que informaron a Washington y Londres en enormes sobres. Alguien debió leerlos, porque el jueves 16 de agosto, Winston Churchill pidió la palabra en la casa de los comunes y dijo: "Grandes cantidades de alemanes han desaparecido sin dejar rastro. No se puede desechar la idea de que una catástrofe de enormes dimensiones está ocurriendo tras el telón de acero". Otro parlamentario dijo: "¿Era ESTO por lo que nuestros soldados murieron"?. En el Congressional Record del dia 2-8-1.945 está escrito lo que un senador de EEUU dijo: "Tras los horrores de los campos de concentración nazis habría que esperar que algo así nunca mas volviese a acurrir. Pero lo siento…". El senador informó de "orgías" de castigos, fusilamientos, torturas con agua, abrir las venas, destrozo de cráneos contra el techo en los campos de concentración de las Oficinas del Estado (Sack, p. 111).

Según informaciones oficiales estos campos existieron de 1.945 a 1.948, y según los archivos alemanes murieron o fueron asesinados unos 80.000 alemanes, la mayoria ancianos y niños.

La Oficina, que tenia 1.255 campos de concentración estaba dirigida por Jacob Berman. Entre sus ayudantes estaban Lola Potok Ackerfeld, Itzak Klein, Adela Glickman, Moshe Grossman, Shimon Nunberg, Salek Zucker, David Feuerstein, Ayzer Maka, Aaron Lehman, Jadzia Gutman Sapirstein, Shlomo Singer, Chaim Studniberg, Hanka Tinkpulver, Shlomo Morel, Efrain Lewin, Moshe Maka, Barek Einsenstein, Major Frydman, Jacobowitz, Mordecai Kac, Moshe Kalmewicki, Josef Kluger, Nachum Solowitz, Moshe Szajnwald y Schmuel Kleinhaut (Sack, p. 182-183).

John Sack, que es de origen judio, subraya que la Oficina estaba dominada por judios: "Barek Einsenstein calculó que un 90% de los judios de la Oficina de Kattowitz "polaquizaron" sus nombres (…) Pinek Maka, secretario de seguridad del estado por Schlesien (Silesia), calculaba que entre un 70 y un 75% de los oficiales en Schlesien era judios. Barek Einsenstein calculaba al menos el 75%, Moshe Makas "tal vez" entre el 70 y el 75%. El año 1.990 dijo el vice ministro de justicia de Polonia: "No me gusta hablar de esto, pero la inmensa mayoria de los oficiales de la Oficina en toda Polonia eran judios.(…)Entre los comandantes judios estaban Major Frydman en Beuthen, Jacobowitz en un campo sin identificar, Shmuel Kleinhaut en Myslowitz, Efrain Lewin en Neisse, Shlomo Morel en Schwientochlowitz, Oppeln en Kattowitz y Lola Potok Ackerfeld en Gleiwitz. Czeslaw Geborsky, comandante en Lamsdorf era católico, pero de algún otro comandante (no judio) de campo de concentración , nunca he escuchado hablar. (Sack, p.183).

Alemanes en Schwientochlowitz intentaron informar al exterior. Un hombre fué hacia la alambrada y gritó: "este lugar es un infierno". Fué asesinado. Otro que intentaba sacar un mensaje del campo fué torturado, pero un joven miembro de las Hitlerjugend de Gleiwitz pudo escapar. A las tres de la mañana se escondió en los retretes de los hombres y a las seis salió con unos mineros. El comandante Slomo Morel lo encontró en Gleiwitz y lo llevó de nuevo a Schwientochlowitz (…). Los guardias lo hicieron literalmentre papilla golpeándolo con barras de hierro. Tras esto ninguno intentó escapar. Un hombre que había estado en Auschwitz fué liberado y dijo: " Antes estoy diez años en un campo alemán que un dia en un campo polaco".

Dia y noche escuchaba la población civil de Schwientochlowitz a los alemanes gritar, y un cura católico, anciano y buena persona intentó llamar la atención sobre ellos. Tomó el tren a Berlín y buscó un oficial británico al que le contó que ocurria. El oficial mandó "información melancólica" por correo diplomático a Londres: "Un párroco de Schlesien ha estado en Berlín. Lo conozco personalmente desde hace años y aseguro que es totalmente creible. Es un hombre que siempre ha estado dispuesto a ayudar a víctimas del régimen nazi".

El oficial siguió contando lo que la Oficina hacia con los alemanes: "Funcionarios polacos decian: ‘¿Porqué no tendrian que morir?’. Los campos de concentración no se han abandonado, sino que han sido utilizados por los nuevos mandatarios. En Schwientochlowitz, los prisioneros que no son apaleados hasta la muerte, son obligados noche tras noche a permanecer en agua helada hasta que mueren. Esto es cierto, ya que la celda de castigo de Shlomo es una cisterna de agua. (Sack, p. 109).

Sobre la situación en Schwientochlowitz sigue contando John Sack lo siguiente:

Los guardias usaban garrotes, maderas, pértigas y las muletas de los alemanes para pegarles los 15 golpes cada uno. A veces cambiaban la paliza por la pena de muerte, para lo cual tomaban al alemán de pies y manos y como un espolón con la cabeza por delante lo golpeaban contra la pared (…) La cifra de muertos era enorme pero Shlomo sabia que además de los 600 "nazis" en las barracas pardas, había también 1.800 hombres y 600 mujeres "colaboradores". Shlomo no tocó a estos últimos, sólo a los de las barracas pardas, pero los guardias empezaron a pegar a todos si no saludaban y decían "si mi señor" en polaco, si no recogían su pelo , si no se lamían su sangre (...) Los guardias violaron a las mujeres por lo que una joven de 13 años quedó en estado, enseñaron a sus perros a atacar a los alemanes mordiéndoles en los testículos. Pero aún quedaban 3.000 prisioneros, y Shlomo los odiaba aún mas que en febrero, ya que se resistían a morir (...) Al final los piojos llegaron para ayudar a Shlomo: un hombre enfermó de tifus y el y el otro hombre de su cama murieron, y al poco la fiebre se había extendido por todo el campamento de Shlomo (...).

Al poco tiempo tres cuartas partes de los alemanes habían muerto en el campo de Shlomo, y este dijo: "Lo que los alemanes no habían conseguido en cinco años en Auschwitz, lo he conseguido yo en Schwientochlowitz en sólo cinco meses" (Sack, p. 106).

Durante siete meses consiguió Shlomo Morel acabar con la vida de 2.500 civiles alemanes. El año 1.992 querian en Polonia procesarlo por esta masacre. Morel huyó a Israel, que se niega a extraditarlo a Polonia.

El campo de la muerte de Lamsdorf funcionaba de la siguiente manera: "Dia tras dia Czeslaw recibia una lista con los nombres de los alemanes muertos y siempre decia lo mismo: ‘¿Porqué tan pocos’? (...) Los mas desgraciados entre los alemanes eran las mujeres de Grüben. Durante la guerra los SS enterraron en un prado unos 500 polacos cerca de Lamsdorf , pero Czeslaw había oido decir que eran 90.000 (¡!) y mandó a las mujeres de Grüben a desenterrarlos. Las mujeres hicieron esto y se sintieron mal cuando aparecieron los cadáveres podridos. Las caras estaban deshechas, la carne podrida, pero los guardias, psicópatas, que obligaban a las mujeres a beber orina, o sangre, o excrementos humanos, o les introducian un billete en la vagina y le pegaban fuego, chillaban a las mujeres de Grüben: "Echaos encima", las mujeres hacian lo que les mandaban y los guardias volvian a chillar: "Abrazadlos, besadlos, fornicad con ellos". Con las culatas de los fusiles golpearon a las mujeres en la cabeza hasta que los ojos, la nariz y la boca estaban dentro de la carne podrida de los cadáveres (...) En este lugar no había duchas y como estos cadáveres habían muerto de tifus, 64 de estas mujers de Grüben murieron de esta enfermadad (...) Czeslaw fué al club judio, dos habitaciones en el segundo piso en Rüppelstrsse, ya que todos sus amigos eran judios, a pesar de que el declaro que era polaco católico (...) Casi el 20% de los alemanes de Lamsdorf lograron sobrevivir (1.576 de un total de 8.564 entre hombres, mujeres, niños, niñas y bebés) . (p. 130)

"En el campo de concentración de Myslowitz, cerca de Kattowitz, judios supervivientes de Auswitz decian a los alemanes: "Cantad", "¿Qué quereis que cantemos?", "Cantad lo que querais u os disparamos", los alemanes cantaban una canción que habían aprendido en el "kindergaten": "Todos los pájaros vienen...", "¡Cerdos!" les gritaban los judios y empezaban a pegarles. Cada dia morian unos 100 prisioneros alemanes en Myslowitz. (p. 110).

"El jefe del campamento en Lamsdorg, Chaim Studniberg, le pegó fuego a una barraca de alemanes y gritó: ‘Sabotaje’, y cuando las alemanas recogian arena que llevaban en sus ropas al incendio para tirar a las llamas, empujaba a las asustadas mujeres al fuego. Los guardias sujetaron a un alemán por la barba a la que pegaron fuego y después le pegaron fuego al hombre.

INFORMES DE OTROS INVESTIGADORES.

John Sack no está solo en sus experiencias. Con respecto al campo de concentración de Lamdorf, las investigaciones de Sack se pueden comparar con las del médico del campo Hans Esser en su libro "Lamsdorf. Dokumentation über ein polnisches Vernichtunglager", (Laumann-Verlag, Dülmen, 1.977). Según el doctor Essen 8.064 alemanes fueron emplazados en este campo de los horrores. 6.488 murieron, o sea, el 80%. La cifra total corresponde a la que nombra Sack. Además Esser cita supervivientes alemanes que cuentam el uso de torturas y otros métodos de exterminio descritos por Sack.

En la República Federal Alemana, un ministerio sobre desplazados, publicó el año 1.961 una obra en varios volúmenes sobre los expulsados alemanes del este y central Europa: "Documentation der Vertreigung der Deutschen aus Ost-Mitteleuropa, herausgegeben von Bundesministerium für Vertriebne, Flüchtlinge und Kriegsgeschädigte", DTV, München, 1.984, edición igual a la de 1.961.

Otra fuente de información es el trabajo de Heinz Nawratils "Die deutschen Nachkriesverluste", Herbig, München-Berlín, 1.988, al igual que la obra del historiador hispano-estadounidense Alfred Maurice de Zayas "Amnerkungen zur Vertreibung der Deutschen aus dem Osten", Kohlhammer, Stuttgart, 1.986. Estos autores se han esforzado en fijar el número de muertos. Las de Heins Nawratis están basadas en material estadístico de la Statistisches Bundestamt de la RFA. No solo incluyen las cifras de expulsados sino también de los que fueron trasportados a la URSS donde perecieron, alemanes de Hungría y Rumania, Prusia Oriental: 299.000 víctimas, Pomerania: 364.000 víctimas, Brandemburgo: 207.000 víctimas, Silesia: 466.000 víctimas, Danzig: 83.000 víctimas, Báltico, 51.000 víctimas, Checoslovaquia con Sudetes: 272.000 víctimas, Polonia (fronteras de 1.939): 185.000 víctimas, Hungria: 57.000 víctimas, Yugoslavia: 135.000 víctimas, Rumania: 101.000 víctimas, "suma: 2.230.000 víctimas. El autor remarca que con gran seguridad son cifras "a la baja". Aqui tampoco se cuentan los alemanes de Rusia, víctimas de la URSS por represión o deportaciones.

Alfred Zayas da las siguientes cifras: territorios alemanes del este: 1.225.000 víctimas, Checoslovaquia 267.000 víctimas, resto de paises: 619.000 víctimas, total 2.111.000 víctimas. Los dos dan cifras grandes y bastante parecidas. Una cifra segura absoluta, es imposible de saber.

YUGOSLAVIA

Sobre la situación del campo de concentración Rudolfsgnad en Theiss (Tisza) en Yugoslavia cuenta Erich Kern en su libro "Verbrechen am deutschen Volk", K. W. Schütz Preuss., Oldemburg, 1.964. Allí los partisanos de Tito, además de unos pocos hombres en condiciones de trabajar, internaron 23.000 mujeres y niños alemanes. Los comunistas mataron esta gente indefensa a conciencia dejándolos morir de hambre. Un testigo cuenta: "A los prisioneros de los campos de concentración no se les dió nada para comer durante varios dias. En enero durante cinco dias seguidos, no dieron nada de comer a los prisioneros. Tampoco los dias de navidad, del 24 al 27 de diciembre. Durante unos meses de invierno murieron 7.400 mujeres y niños.Un solo dia murieron de hambre 113 mujeres y niños que fueron arrojados en una gran fosa en Hutweide (...) . Un comandante del campamento que fué sustituido a los tres meses, presumía de que con sus métodos en el campo de Rudolfsgnad había liquidado 5.000 alemanes de los demonios sin pegar un solo tiro. (Kern, p. 222).

En Trieste campaban los comunistas yugoslavos de esta manera: "Durante 40 dias (...) los partisanos de Tito practicaron una cruel y sangrienta venganza. En unas semanas desaparecieron unos 7.000 italianos y alemanes(...). La mayoria víctimas de la venganza ciega de los partisanos de Tito, según investigaciones recientes mas de 1.100 prisioneros de guerra alemanes fueron bestialmente masacrados y arrojados a unas cuevas-agujeros que hay a unos kilómetros de Trieste (...). En "Foiba Miniera" deberia haber los restos mortales de unos 3.800 prisioneros de guerra italianos y de unos 800 alemanes. Así estaba Yugoslavia en muchos lugares tras la "liberación".

Oficialmente los alemanes fueron declarados "fuera de la ley". En noviembre de 1.944 la "Liga antifascista para la liberación nacional" declaró lo siguiente: 1) Todas las personas que viviesen en Yugoslavia y fuesen de origen alemán, perdian automáticamente la ciudadania yugoslava y todos los derechos civiles. 2) Todas las propiedades de las personas de origen alemán, pasaban a ser propiedad del estado. 3) Las personas de origen alemán no tienen ningún derecho ni pueden dirigirse a ningún tribunal para pedir protección. Osea, que cualquier alemán podia ser robado, encarcelado, maltratado y asesinado. Esta decisión fué dada a conocer por el comisario político de Tito, Moshe Pijade.

CHECOSLOVAQUIA

John Sack cuenta lo que ocurrió con los alemanes en Checoslovaquia: "Un amigo (de Pinkus) estaba en Praga donde trabajaba en el servicio secreto. Por alguna razón que Pinkus desconocia, Stalin dejó que este servicio se llenase de judios. El amigo de Pinkus le dijo "ven", y le enseñó una cárcel para alemanes que había allí. Era de cinco pisos, y los alemanes que Pinkus vió no estaban en celdas, sino en las escaleras. Jóvenes y ancianos alemanes subian y bajaban sin descanso por las escaleras, cuando un alemán se caia, nadie se paraba a ayudarle, sino que le pasaban por encima, todos los alemanes estaban desnudos, y los checos en los cinco pisos les gritaban: "deprisa cerdos alemanes, raza de señores, ¡Heil Hitler!, y cuando caian les pegaban con porras de goma y los obligaban a seguir. (Sack, 96).

El gran maestro de ajedrez Ludek Pachmann cuenta lo siguiente sobre lo que ocurrió a los alemanes en Praga: "Si hay un infierno en la tierra, estaba en Praga el 5-5-1.945. En las farolas de mi amada ciudad había colgados de los pies y como antorchas vivientes, hombres de las SS (...). Bandas armadas que se llamaban partisanos expulsaba gente de sus casas. En la desembocadura del Wassergasse colgaban tres cadáveres desnudos, con amputaciones que los hacian irreconocibles, les habían sacado todos los dientes, la boca era un agujero sangrante. Otros alemanes eran obligados a arrastrar a sus muertos en Stefangasse. Ancianos, mujeres, niños eran torturados, castigados hasta la muerte. Violaciones, bárbaras atrocidades (...). Yo no cuento estas barbaridades para difamar a mis compatriotas sino porque estoy convencido de que solo habrá entendimiento entre los pueblos cuando todos reconozcan como ocurrieron los hechos" ("Hör zu", 5 noviembre 1.982).

Sobre la masacre de Aussig (Ústi) el 30 de julio de 1.945, cuenta una mujer que fué testigo: "Estaba en una pequeña peluqueria en Markplatz en Aussig, de allí veia casi toda la plaza. Poco después vi como ferroviarios checos con uniforme y también civiles checos perseguian alemanes que habían sido obligados a llevar brazaletes blancos. En grupos de 30 o 40 se arrojaban sobre una víctima y la pateaban hasta la muerte. La cabeza y la cara no eran mas que una masa sangrienta deforme. Vi al menos 12 alemanes en esa situación. Entre las víctimas había también mujeres y chicas jóvenes. Pude escuchar los gritos de las jóvenes cuando eran apaleadas. Al mismo tiempo venian trabajadores del turno caminando sobre el puente nuevo, en el que la "caza del hombre" se desarrollaba de la misma manera. Entre 30 y 50 trabajadores alemanes fueron arrojados en Brückenplatz, y arrojados por los soldados checos a la mina si aún daban señales de vida. Muchos alemanes malheridos fueron arrojados al Elba, y se les disparaba si flotaban. Los supervivientes de este baño de sangre fueron trasladados al campo de Lerchenfeld. Calculo que unos 700 alemanes perdieron la vida en Aussig. Parece ser que este baño de sangre fué bien planeado. Media hora después de la detonación los soldados checos de Körneschule tomaron las armas y sin orden aparente participaron en la caza callejera. A las tres un trabajador checo de buen corazón envió a casa unos trabajadores alemanes del depósito de municiones, que explotó antes de tiempo y contra las protestas de los alemanes de que la jornada de trabajo aún no había acabado." (Kern, p.253).

Las persecuciones contra los alemanes de los Sudetes no fueron tan graves en los campos de concentración como en las calles y plazas de Checoslovaquia, donde checos "normales" participaron en estas orgias sangrientas. ¿Tiene esto su explicación en que el régimen nazi fuese especialmente duro con Checoslovaquia?, no, Erich Kern nos da otra explicación. De los paises eslavos ocupados Checoslovaquia salió mejor librada. Heydrich había conseguido ganarse una gran parte de los checos para la causa alemana. En primer lugar los alemanes no se metieron en la vida privada y cultural checa, y en segundo lugar, Heydrich introdujo el bien desarrollado sisitema social alemán en el protectorado Böhmen-Mähren. Los trabajadores que más ganaron por un sistema de "bonos" y producción fueron los trabajadores checos. En todos los lugares ocupados por Alemania había algún tipo de resistencia más o menos fuerte. En Böhmen-Mähren la resistencia fué mínima y hubo menos atentados que en la misma Alemania. Todos los funcionarios checos se quedaron en sus puestos de trabajo y la producción fué alta hasta el final de la guerra. Incluso tras el atentado y muerte de Heydrich por unos checos y la venganza alemana de Lidice al ejecutar a los 184 hombres, la situación siguió tranquila. Cuando acabó la guerra, los checos no podian enseñar ninguna resistencia heróica contra la ocupación, como por ejemplo en Varsovia en 1.943 los judios y los polacos en general en 1.944. Por lo que muchos checos debian tener mala conciencia como un pueblo de colaboradores, y tras la derrota alemana quisieron "remediarlo" con violencia contra indefensos civiles.

EXPULSIONES, MASACRES, VIOLACIONES.

La resolución de las expulsiones de los 16 millones de alemanes de los paises del este se decidió por los aliados en Jalta en febrero de 1.945 y en Postdam en julio y agosto de 1.945. Las expulsiones y las masacres comenzaron en el otoño de 1.944. El ejército rojo entró en terreno alemán el 19 de octubre de 1.944, y ya el mismo dia se hizo la primera masacre de civiles alemanes en Nemmersdorf, Prusia Oriental. Lo que le siguió fué una interminable serie de asesinatos, masacres, saqueos, violaciones que obligaron a millones de personas a huir en pánico. El número exacto de cuantos murieron congelados en las carreteras hacia el oeste, o de hambre y enfermedades, nunca lo sabremos.

Un especial y amargo capítulo fué las violaciones en masa de mujeres y jóvenes alemanas. Aquí siguen algunas línes de un artículo del periódico "Das Ostpreussenblat" del 4-2-1.995, publicado en la celebración obligatoria de la derrota de mayo de 1.945: "En lugares oficiales de la república federal se preparan para celebrar la ‘liberación’, pero los prominentes mandatarios alemanes no dedican un solo minuto ni un pensamiento a las mas de 1.220.000 mujeres alemanas que fueron violadas por los ‘liberadores’ (...), ni a las mas de 180.000 mujeres alemanas que murieron por causa de las violaciones, asesinadas tras las violaciones o por enfermedades contraidas en las violaciones. Prácticamente nadie se ha dedicado a estas violaciones para ‘arreglar cuentas con el pasado’. Es una paradoja que debamos a una figura frontal del movimiento del 68 que las violaciones hayan salido a la luz. La directora de cine Hilke Sander empezó a finales de los 80 a recoger material para una película de la ‘suerte’ de las mujeres alemanas al final de la II guerra mundial. Anuncios en la prensa resultaron en muchas contestaciones de las víctimas. La sra. Sander se sorprendió de ver que casi nadie había dedicado la atención a este asunto. Igualmente se sorprendió al constatar que en diferentes hospitales de Berlín había denuncias y tratamientos de esas mujeres de abril y mayo de 1.945. Con la ayuda de la historiadora Barbara John y con la ayuda de estadísticas de población, médicos y otros expertos la sra. Sander consiguió despertar el interés en el canal de TV ARD para la película "Violaciones al final de la guerra" para financiar el proyecto. Pero, como ella misma contó la redacción femenina se mostró muy fria. Seis empresas dependientes de la ARD descartaron la idea de la financiación (...) Con dificultades pudo acabar el proyecto. El resultado fué una película en dos partes con el título: BeFreier und Befreite Krieg, Vergewaltigung, Kinder (...) Hilke Sander muestra como los hombres reciben medallas por sus heridas mientras las mujeres han de seguir viviendo con sus heridas sin que nadie se interese por ellas.

En la Wermarch había una total prohibición de violar mujeres en tierra enemiga, y, si alguien lo hacia era condenado a muerte por fusilamiento. Al contrario, el poder soviético animaba a sus soldados a violar a las mujeres alemanas. El responsable de esto fué el propagandista número uno de Stalin: Ilja Ehrenburg. Este mandaba a los soldados a "romper el status racial de las mujeres alemanas", decia: "los alemanes no son personas. Desde ahora la palabra ‘alemán’ es la peor de las maldiciones (...) Matad a los alemanes! Te lo manda tu anciana madre. Mata a los alemanes. No pierdas la ocasión. No hagas fallos Mata" (Heinz Nawratil, pag. 76)

No fué solo en el este y bajo la dictadura comunista donde se hicieron masacres con indefensos alemanes. En el oeste y bajo las democracias occidentales se hicieron también grandes crímenes contra la población civil y prisioneros alemanes.



BOMBARDEOS DE TERROR CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL ALEMANA.

Bombardeos de ciudades se hicieron por ambos bandos, pero los bombardeos alemanes de ciudades británicas, Rotterdam, etc. nunca alcanzaron la intensidad de la destrucción total por parte de los aliados de cuidades alemanas. Además, fueron los británicos los que empezaron. La noche del 11 de mayo de 1.940 los británicos empezaron un bombardeo de terror de plenas zonas urbanas en la ciudad de Mönchengladbach como primer objetivo. Durante meses se conformó Hitler con protestas. Ya en noviembre de 1.940 los alemanes bombardearon Coventry. Las cifras de muertos varian, de 380 (David Irwing) a 586 (Lutz Budrass). Además, Coventry era un objetivo importante militar. La ciudad era el centro de la industria de motores de avión. Las fábricas estaban en la zona antigua de la ciudad y por eso el bombardeo fué duro. Es estúpido decir que los alemanes en primer lugar querian aterrorizar a la población civil.

Sin embargo es lo que hicieron los británicos. A principios de 1.942 el profesor Fredrick Alexander Lindeman, consejero de Churchill en asuntos de guerra de aviación dijo: "Los bombardeos se han de hacer contra las vivendas de los trabajadores. La clase media, con sus viviendas mas separadas es un derroche de bombas. Si los bombardeos se hacen contra la población civil – las fábricas y puestos militares son mas difíciles de localizar y destruir – seria posible destruir la mitad de las viviendas de todas las ciudades con mas de 50.000 habitantes." El profesor Lindeman, mas tarde nombrado Lord Cherwill, fué un estratega de los bombardeos de terror, un asesino de masas desde su mesa de trabajo (Kern, pag. 136)

Como ejemplo del genio diabólico de Lindemans se puede nombrar el bombardeo de terror sobre Hamburgo en julio de 1.943. Erich Kern escribe: "La empresa se planeó diabólicamente y se ejecutó diabólicamente. Se dieron órdenes de que por cada mina aérea si arrojasen 20 bombas explosivas y 120 bombas incendiarias. El orden de lanzamiento estaba programado. Primero las minas que destruian los techos para que las bombas incendiarias prendiesen mas fácil , después las pesadas bombas explosivas, para destruir cañerias e instalaciones y después las incendiarias (...) Pronto ardia la ciudad como una antorcha. La gente que huia al aire libre, salia al asfalto ardiendo y morian por miles. Otros no podian salir de los sótanos ya que las casas se derrumbaron encima. La misma estrategia se usó en Dresden, pero en mucha mayor cantidad" (Kern, pag. 138)

En Hamburgo fueron masacrados de esta manera durante unos dias en julio de 1.943 entre 40.000 y 55.000 personas. Como comparación en Gran Bretaña, durante toda la guerra con bombardeos y V-1 y V-2 murieron 51.509 personas.

El peor ejemplo fué Dresden, por la cantidad de muertos en la tormenta de fuego que destruyó la ciudad y por la ridiculización de las cifras de muertos, la prensa "correcta" alemana dice 35.000 muertos tras la noche de bombardeo por parte británica y estadounidense la noche del 14 de febrero de 1.945.

El teniente coronel de la Bundeswehr, Eberhard Matthes era en febrero de 1.945 jefe de la defensa de Dresden. Dice que tras algunas semanas se habían identificado totalmente 35.000 cadáveres, identificado parcialmente unos 50.000 (tal vez por iniciales, anillos de boda, etc.), y 168.000 cadáveres no pudieron ser identificados, total 253.000 muertos (Askania Annual, abril 1.985)

Esta cifra coincide bastante con una orden de 23 de marzo de 1.945 en la que se decia que se habían contabilizado 202.040 muertos, la mayoria mujeres y niños, y que se esperaba que la cifra subiese a 250.000 muertos. (David Irwing, Der Untergang Dresdens, Ullstein, 1.994, psg. 31) Una cifra oficial de Dresden del 31 de julio de 1.992 firmada por Karin Mitzacherklich, de la municipalidad, da la cifra de muertos entre 250.000 y 300.000.

La cifra de 35.000 corresponde a las víctimas identificadas. Como la zona interior fué totalmente destruida, fué imposible precisar la cantidad de muertos. Muchísimas fueron imposibles de reconocer. Dresden estaba en ese momento llena de gente que huia del este y podria haber habido un millón de personas. La finalidad del bombardeo fué masacrar la mayor cantidad posible de civiles y destruir la mayor cantidad de monumentos posible. Zonas militares prácticamente no había, y además no fueron atacadas. (Irwing pag. 248). Dieter Georgi, superviviente de Dresden, confirma los bombardeos de terror sobre la población civil. La base militar aérea de Klotzsche, solo a 8 kms. de Dresden no recibió ni una bomba. Dresden era un importante punto de comunicación por ferrocarril pero durante el primer bombardeo no alcanzaron las estaciones de ferrocarril ni una bomba. Un tren con munición pudo salir hacia el frente del este, a pesar de que deberia haber sido fácil de distinguir. Dieter Georgi se refugió en la ribera del Elba y vió como los pilotos británicos con vuelo rasante deberian haber visto que solo había civiles. Dieter fué profesor de teologia, entre otros lugares en Harward y su informe "Los bombardeos de Dresden" fué publicado en el "Harward Magazine" de marzo-abril de 1.995.

Tras Dresden, la orden fué destruir Chemnitz, a unos 60 kms. de Dresden, pero no las fábricas, sino masacrar a los refugiados que habían escapado de Dresden. La orden no fué llevada a cabo debido al mal tiempo. (Irwing, pag. 189)

Sobre Dresden se lanzaron casi 650.000 toneladas de bombas incendiarias. Los testimonios de supervivientes son apocalípticos (Irwing pag. 233)

Diez dias tras Dresden, el 23 de febrero de 1.945, le llegó el turno a Pforzheim, allí murieron 17.000 personas. Erich Kern cuenta: "La primera bomba hizo explotar la zona donde estaba el gas. En un radio de tres kms. No quedó piedra sobre piedra. Un grandísimo incendio se transformó en un huracán de fuego. Los que no murieron el el bombardeo murieron asfixiados en los sótanos o huyendo entre las llamas. La ayuda de los bomberos era imposible debido a los montones de escombros de dos o tres metros de altura que cubrian las calles." Estas masacres se realizaron cuando se sabia el final de la guerra.

Cuantos alemanes fueron masacrados por los bombardeos de terror es imposible de saber, ya que los registros civiles de muchas ciudades también se destruyeron. David Irwing supone que cerca del millón (David Irwing, Und Deutschalands Städte starben nicht, Wetbild Verlag, Augsburg, 1.989, pag. 373) Otros dicen que dos millones (Schweizer tat, el 19 de enero de 1.955, citado por Kern, pag. 134) lo que parece un poco exagerado.


LOS VENCEDORES DEJAN A LOS VENCIDOS MORIR DE HAMBRE.

El año 1.989 apareció el libro del investigador canadiense James Bacque titulado Other Losses. El año 1.994 apareció una traducción al alemán: Der geplante Tod (Ullstein Berlin). Trata un tema que nadie se atreve a rebatir: De los cerca de 8 millones de soldados alemanes prisioneros de los aliados, 1’7 millones nunca volvieron a casa, o sea, cerca del 20%. Nadie discute la cifra, solo se acusan mútuamente. Los alliados occidentales dicen que estos 1’7 millones de soldados alemanes murieron en los campos de concentración soviéticos.

Esto es fácil de controlar. Los occidentales hicieron muy mal sus archivos mientras los soviéticos del NKVD/MGB/KGB lo controlaron muy bien. James Bacque tras estudiar archivos constata que la URSS tomó 4.100.000 prisioneros de los que unos 600.000 murieron en los campos de trabajo. Del total de prisioneros 2’4 millones eran alemanes, de estos murieron unos 450.600, los supervivientes fueron autorizados a volver a Alemania. Si descontamos la cifra de 450.600 de los 1’7 millones que faltan hay aún una cifra de 1’25 sin aparecer. De estos murieron probablemente entre 100.000 y 200.000 en campos de Yugoslavia, Polonia y otros paises del este. Falta que los aliados de occidente aclaren que pasó con cerca de 1.000.000 de prisioneros alemanes.

Esta cifra, un millón coincide con la de James Bacque da en sus estudios sobre la enorme cantidad de muertos en los campos de prisioneros franceses y estadounidenses en la Alemania ocupada. Hay que puntualizar que esto ocurrió acabada la guerra, o sea, en tiempo de paz, cuando los aliados occidentales lo controlaban todo y tenian almacenes llenos de comida. Además la Cruz Roja había entregado 13 millones de paquetes de comida que cada uno de ellos podia mantener a una persona adulta un mes. Estos paquetes no fueron repartidos a sus destinatarios: los prisioneros alemanes. Una cifra de comparación: durante la guerra, en los campos de prisioneros alemanes sobrevivieron el 98’5% de los prisioneros aliados occidentales. Esto fué debido a que los alemanes siempre dejaron que los prisioneros recibiesen los paquetes de la Cruz Roja sin demora.

En los campos de prisioneros estadounidenses y franceses de la zona ocupada había mas de 6.000.000 de soldados alemanes en pequeños habitáculos con alambre de espino, seguramente, hombro contra hombro. Un soldado que sobrevivió porque su madre era estadounidense y esperó en vano ser liberado pronto por ese motivio, cuenta las penalidades en el campo de Rheinwiesenlägren: "Estabamos en pequeños habitáculos con alambre de espino al aire libre, no nos daban casi nada de comer. Las letrinas eran troncos sobre agujeros junto al alambre. Para dormir haciamos un agujero con las manos y nos apretabamos allí. Como había muchos enfermos había que hacer las necesidades en el suelo. Muchos estaban tan enfermos que no podian ni bajarse los pantalones. Pronto estaba la ropa como el suelo completamente sucio, el mismo lugar donde estabamos, nos sentabamos y dormiamos. Al principio no nos daban ni agua, solo agua de lluvia. Dos semanas mas tarde tuvimos agua de una conducción. Pero nadie tenia nada para recoger el agua, así que directo a la boca y a esperar turno, a veces esperabamos toda la noche (...) Mas de la mitad de los dias no nos daban nada para comer, otros dias una pequeña ración "K" Por el embalaje deduje que nos daban una décima parte de lo que daban a sus soldados. Al final nos daban tal vez un 5% de la ración normal de la US-Army. Me quejé al comandante y le dije que no cumplia las convenciones de Ginebra, pero el me dijo: ‘olvida la convención, tu no tienes derechos’. En esas condiciones empezó a morir mucha gente. Algunos dias después de entrar sanos al campo, mucha gente moria." (James Bacque, Der geplante Tod, pag. 53).

Los prisioneros no recibieron barracones ni tiendas de campaña , a pesar de que de estas últimas había gran cantidad. La situación en los campos franceses la describe Le Figaro en septiembre de 1.945: "Una fuente de confianza cuenta que hay mucha mortandad, y no de enfermedad sino de hambre, hombres que pesan de 35 a 40 kilos." (Bacque, pag. 116) Le Figaro entrevistó al general Buisson que dijo que los prisioneros recibian unas 900 calorias al dia, "Los médicos han explicado que es lo suficiente para que si están en la cama sin moverse no se mueran de repente".

James Bacque ha hecho sus estudios y entrevistas con supervivientes de los campos aliados que estuvieron en marcha desde 1.945 a 1.950. Bacque cuenta que 1.700.000 hombres y jovenes alemanes murieron de hambre, enfermedades e inhumanas formas de trabajo. Muchos pasaron al aire libre rodeados de alambre de espino en lugares superpoblados el invierno de 1.945-46, uno de los mas frios en Europa en 100 años.



EL PLANEADO HOLOCAUSTO DE ALEMANIA.

Primero Bacque fué alabado por su libro por historiadores que desconocían estos hechos. Después fué criticado por diversos grupos judios, tras los cuales historiadores que antes lo habían alabado se desdijeron de lo anterior, diciendo lo típico: "mal interpretado, mal citado". Un ejemplo de estos historiadores veletas es Stephen Ambrose que empezó a atacar a Bacque. Con sus bien documentados informes, Bacque, en 1.997 sacó otro libro: Crimes and Mercies, donde da mas detalles del genocidio de alemanes por parte de los aliados entre 1.945-50. Durante estos 5 años murieron millones de alemanes de hambre debido a la política de subalimentación llevada a cabo por los aliados a conciencia. Lo siguiente es un resumen de un artículo publicado por Bacque en el periódico de Toronto Globe and Mail el 20 de septiembre de 1.997:

Tan pronto como acabó la guerra en 1.945, empezaron los EEUU y Canadá a enviar enormes cantidades de comida a la gente que a causa de la guerra corria el riesgo de morir de hambre. Esta ayuda no tenia fronteras. Enemigos recientes como Japón e Italia recibieron grandes cantidades, al igual que el nuevo enemigo la URSS. Pero esta "humanidad" tuvo una frontera: Alemania se quedó fuera.

La quinta parte de Alemania anectada por Polonia y la URSS tenia las tierras mas fértiles y los 14 millones de alemanes que habitaron y cultivaron estas tierras sobrevivian en lo que quedaba de Alemania. Las fuerzas de ocupación aliadas prohibieron emigrar a los alemanes. Organizaciones internacionales no fueron autorizadas a mandar ayuda humanitaria a Alemania el primer año de acabada la guerra, después la ayuda era bastante limitada. Cuando la ayuda fué autorizada ya era tarde para bastantes millones de alemanes.

El plan para destruir Alemania fué concebido por el ministro de finanzas de EEUU Henry C. Morgenthau. Este plan consistia en desmantelar Alemania como nación industrial y transformarla en un pueblo de primitivos agricultores. El plan empezó a tomar forma en el cuartel general de Eisenhower en agosto de 1.944. Eisenhower queria dar a Alemania un tratamiento "bueno y duro" y lo motivó con que "todo el pueblo alemán era paranoico".

Morgenthau hizo un protocolo de su encuentro con el presidente de EEUU Franklin D. Rooesveklt y Winston Churchil en Quebec en septiembre de 1.944. El ministro de exteriores británico Anthony Eden, su colega de EEUU Cordell Hull al igual que el ministro de la guerra de EEUU Henry L. Stimson protestaron energicamente contra el plan Morgenthau, diciendo que una Alemania de agricultores no podria sobrevivir. Hull y Stimson le dijeron a Roosevelt que si ese plan se llevaba a la práctica moririan alrededor de 20 millones de alemanes.

La mayoria de historiadores opina que el plan Morgenthau no se llevó a cabo tras estas protestas. Morgenthau dijo a su vez que el plan se llevó a cabo. En el periódico New York Post del 24 de noviembre de 1.947 escribió "El plan Morgenthau para Alemania (...) fué una parte del tratado de Postdam, una declaración política y una promesa de una actuación (...) firmada por EEUU, Gran Bretaña y la URSS."

Los aliados obligaron a disminuir la producción de combustible, tractores, acero y otros productos que fueron importantes para la guerra. Disminuyeron la producción de fertilizantes en un 82%. Disminuyeron el valor de las exportaciones alemanas (que ellos controlaban) por lo que disminuyó la entrada de capital con la que los alemanes hubiesen podido comprar alimentos del exterior. Gran cantidad de la fuerza de trabajo estaba en campos de concentración. Los seis meses después de acabar la guerra, la producción industrial de Alemania disminuyó en un 75%, la producción agrícola disminuyó en un 65%. Sesenta millones de alemanes empezaron a pasar hambre en su enorme cárcel.

James Bacque muestra en su último libro como diplomáticos y militares de EEUU en Alemania planearon sistemáticamente el hambre entre los alemanes. Hace poco se ha quitado el sello de secreto a los archivos de Robert Murphy y el trabajo de Robert Patterson, que se guardaban en el Instituto Hoover de Stanford. Murphy era el mas alto diplomático y consejero en Alemania y Patterson ministro de guerra tras 1.945. En un escrito del archivo de Murphy se da a entender que la cifra de muertes en Alemania era mas del doble de la reconocida oficialmente. En el archivo nacional de Ottawa Bacque encontró documentos de 1.946 de los militares de EEUU en Alemania en los que se dice que las muertes en la zona de ocupación era de 21’4 por 1.000 mientras que la cifra oficial que se daba era de 11’7 por 1.000.

Documentos investigados por Bacque en Ottawa, Moscú, Washington y Stanford muestran que los aliados no solo destruyeron la mayoria de la industria, sino que hicieron disminuir la producción agrícola de tan manera que durante bastantes años los alemanes tuvieron menos comida que los holandeses durante la ocupación alemana.

"De 1.945 a mediados de 1.948 se vió como una nación era destruida" dijo el capitán médico de marines Albert Behnkes. Este comparó el hambre holandés y alemán. Durante meses la ración de comida para los alemanes en zona aliada era de solo 400 calorias por dia. En gran parte de Alemania era de unas 1.000 calorias, oficialmente durante mas de dos años nunca fué mas de 1.550. Los holandeses recibieron siempre mas de 1.394 calorias por dia. Por su colaboración en el "hambre" holandesa, el líder nazi Arthur Seyss-Inquart fué juzgado en Nürenberg y ahorcado

Una comparación de las poblaciones alemanas de 1.946 y 1.950 muestra las consecuencias de los racionamientos de comida. Las estadísticas de 1.950 muestran 5’7 millones de personas menos de lo que debería haber sido con respecto a la estadística de 1.946, descontando los muertos oficiales, nacimientos e inmigrantes (expulsados del este y prisioneros retornados) durante los años 1.946-50.

Cual es la cifra de muertos por hambre en la Alemania ocupada de 1.945 a 1.950? James Bacque en su último libro llega a la conclusión de 9 millones de muertos. Hay que puntualizar que eso fué en tiempos de paz y que fueron bastantes mas que los que murieron durante la guerra. O sea, hay que añadirlos a esos otros.

El plan Morgenthau fué detenido al final. A principios de 1.946 protestaron senadores de EEUU, entre ellos Kenneth Wherry y William Langer contra "el loco y brutal plan de Morgenthau". Importante para la opinión pública fué el libro del pacifista y editor británico Victor Gollancz "Our Threatened Values", de 1.946. Importante destacar que Victor Gollancz era judio, en contraste con los asesinos de masas Berman, Pijade, Lindeman y Morgenthau así como Ehrenburg. Sobre Gollancz hay que decir también que lideró una organización para paliar las necesidades de los árabes en Palestina.

Tarde pidió el presidente Truman intervenir. La mortalidad infantil en muchas cuidades alemanas alcanzaba el 20%, muchísimo mas alto que antes de la guerra o el resto de Europa en ese tiempo. En Kiel, zona de ocupación inglesa la tuberculosis había aumentado mas del 70% comparado con antes de la guerra.


CORRECCIÓN POLÍTICA Y ENFERMEDAD MENTAL.

Este genocidio de alemanes ha sido muy poco relatado en la prensa. La prensa que presume de humanismo. Dicen que todas las personas tienen el mismo valor pero se ve que no es así al leer este artículo. Un ejemplo: Cuando las peores masacres de Bosnia la prensa escribia que era el peor genocidio desde el exterminio de los judios por Hitler. Los doce millones de alemanes muertos no cuentan para nada.

Otro ejemplo: el año 1.995 la editorial Piper de Munich editó una versión en alemán del libro de John Sacks "An Eye for an Eye". La traducción alemana se titula "Auge um Auge – Opfer des Holocausts als Täter". De repente dice la editorial que ha decidido retirar el libro. Esto ocurre cuando la editorial sueca (de propiedad judia) Bonniers se convierte en el mayor propietario de Piper. Como razón se dice que " podria haber confusión al comparar el holocausto con crímenes durante el mismo periodo". La decisión de Piper de retirar el libro fué saludado con alegria por una unida prensa "alemana".

Un último ejemplo (para no cansar al lector): un humanista, el jubilado profesor de historia Åke Sandin (sueco) ha estudiado el destino de de los derrotados, entre otros, los alemanes tras la segunda guerra mundial. Ha escrito artículos en la revista "Pax" y participado en programas de radio. Por esto fué acusado de antisemita y falsificador de historia entre otros por el periódico Expressen, propiedad de los Bonnier (judios), y por el "comité sueco contra el antisemitismo". Sin embargo, ni Expressen ni los demás pudieron demostrar que nada de lo que Åke Sundin había escrito o dicho fuese falso.

La "corrección política" es una enfermedad. La medicina contra la "corrección política" son hechos. Hechos, hechos y mas hechos.

Cuanto mas grave sea la enfermedad, mas hechos incómodos hay que tomar en dosis mas grandes, para ver si el paciente tiene alguna oportunidad de sanar.

Lars Adelskogh. Revista Nexus

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: El plan general OST

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos!!

Parte de mi familia tiene ascendientes alemanes, y se los querian cargar igual que a todos. De sobrevivir algo de esa parte de la familia fue de pura suerte.

Sin embargo hay algo que no entiendo a ver si me podeis ayudar.
Mi bisabuela, me decia que habian soldados alemanes antes de la Guerra en el pueblo.
Y estoy hablando de la zona del Dnieper nada de zona fronteriza.
Recuerdo leer que en el pacto Germano sovietico, lso alemanes desarrollaban su armamento a escondidas del resto del mundo en la URSS, como los tanques y etc....(pro que lo tenian prohibido )
:nolose:

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: El plan general OST

Mensaje por jozsi »

Hola Gusarof

eso es cierto, sobre todo en los años 20... ya que Alemania y la URSS eran los apestados de Europa y estaban rodeados de enemigos, poco menos que "estados parias", la necesidad hizo que firmaran acuerdos entre sí, entre ellos de carácter militar. Ambos tenían el mismo interés en no aceptar las fronteras de los acuerdos posteriores a la primera guerra mundial (que se habían hecho sobre todo en su contra).

Pero es por el Tratado de Rapallo entre la URSS y Alemania (en 1922), en los años 30, cuando los nazis llegaron al poder en Alemania la cooperación entre ambos países se interrumpió.

!Un saludo!

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: El plan general OST

Mensaje por Shchuka-B »

Asi es, los militares alemanes probaron sus armas en la URSS en los años 20, sobre todo medios motorizados, colaboraron con sus colegas sovieticos hasta niveles de tactica militar, se puede decir que en esa epoca se coloco el embrion del concepto de lo que seria el Blitzkrieg, sin embargo los alemanes se quedaron atras, desarrollaron tacticas propias modernas pero como los nazis cortaron toda clase de cooperacion, no supieron nada de los màs sofisticados y secretos desarrollos de los motorizados y blindados sovieticos, hasta la sorpresa en 1941 con el KV-1 y el T-34 de las primeras versiones, que estaban a años luz de ventaja en diseño, blindaje y motores diesel para esta clase de vehiculos.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El plan general OST

Mensaje por Kozhedub »

Un texto excelente, JS_Revolucionario (me refiero al primero, claro :mrgreen: ). Gracias.

Demuestra una vez más que los nazis y los soviéticos eran lo mismo. Lo que no entiendo es por qué Hitler tomó como modelo a un estado democrático (Inglaterra) en vez de hacerlo con la tiranía soviética. Ya que eran iguales, quiero decir... :lol:
Jozsi escribió:Auque no os lo creáis, para muchos pueblos de Europa Central los nazis eran defensores de las minorías étnicas, al menos aparéntemente: los eslovacos consiguieron la independencia gracias a ellos, los húngaros recuperaron los territorios de mayoría de población húngara que habían perdido tras la 1GM también gracias a ellos, y los croatas recuperaron su independencia perdida siglos atrás. Nos guste o no, y ya sé que no es políticamente correcto lo que voy a escribir ahora, las fronteras que dibujó Hitler para Europa Central eran en algunos casos y para algunos países más justas que las que hubo después y que las que había antes (el caso más típico es Hungría), al menos si atendemos a la opinión de los habitantes de las zonas en cuestión y a la distribución étnica.
Es como comentas, oportunismo. Si recuerdas el memorial de Bormann y compañía que hay en otro hilo, había que guardar unas apariencias para granjearse el apoyo de la población local en los casos en que el ejército fuera incapaz numéricamente de controlar una situación. "Debemos presentarnos como portadores de la libertad", pero luego se explicaba que la regulación real siempre debía quedar encubierta hasta que fuera demasiado tarde. Y por supuesto, nadie más que los alemanes tendría derecho a usar armas.

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... n&start=15

Más claro agua.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: El plan general OST

Mensaje por Shchuka-B »

Kozhedub escribió:Un texto excelente, JS_Revolucionario (me refiero al primero, claro :mrgreen: ). Gracias.

Demuestra una vez más que los nazis y los soviéticos eran lo mismo. Lo que no entiendo es por qué Hitler tomó como modelo a un estado democrático (Inglaterra) en vez de hacerlo con la tiranía soviética. Ya que eran iguales, quiero decir... :lol:
Jozsi escribió:Auque no os lo creáis, para muchos pueblos de Europa Central los nazis eran defensores de las minorías étnicas, al menos aparéntemente: los eslovacos consiguieron la independencia gracias a ellos, los húngaros recuperaron los territorios de mayoría de población húngara que habían perdido tras la 1GM también gracias a ellos, y los croatas recuperaron su independencia perdida siglos atrás. Nos guste o no, y ya sé que no es políticamente correcto lo que voy a escribir ahora, las fronteras que dibujó Hitler para Europa Central eran en algunos casos y para algunos países más justas que las que hubo después y que las que había antes (el caso más típico es Hungría), al menos si atendemos a la opinión de los habitantes de las zonas en cuestión y a la distribución étnica.
Es como comentas, oportunismo. Si recuerdas el memorial de Bormann y compañía que hay en otro hilo, había que guardar unas apariencias para granjearse el apoyo de la población local en los casos en que el ejército fuera incapaz numéricamente de controlar una situación. "Debemos presentarnos como portadores de la libertad", pero luego se explicaba que la regulación real siempre debía quedar encubierta hasta que fuera demasiado tarde. Y por supuesto, nadie más que los alemanes tendría derecho a usar armas.

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... n&start=15

Más claro agua.


Un saludo.
En primer articulo es el bueno, el segundo lo coloque como recordatorio de la escusas nazis y los simpatizantes progermanos, fuimos victimas, nos exterminaron y nos violaron, hey!!!!! ningun enemigo va a cometer fechorias tremendas si no hay algo previo, tanto debio se el rencor y el odio, al fin y al cabo era un guerra, planeada por los nazis al exterminio, a mi molesta tambien que aùn en estos dias nadie en mal llamado occidente recuerde a los exterminados, por hambre, por balas, en los eslavos, polacos, rusos, ucranianos, bielorrusos, caidos de a millones, y los que los defensores de nazismo sigan que es leyenda negra, hay que ser muy unos jodidos, unos cara dura para decir aquello.

Y que tal hoy eslavos diciendo Heil Hitler, sieg heil, en la estupides màs grande, la ignorancia extrema, solo basta leer el librito de un pesimo literato para saber que macabro pensar tenia el autor para todo ellos.

Sobre los planes de Europa de la Etnias, pura propaganda de Gobbels, ya Kozhedub lo nombro, era para calmar y mantener el control, enrolando a los anticomunistas y fascistas, recuerdan a Waffen SS y sus voluntarios no alemanes, pero si los nazis ganaban, revelarian sus verdadera intenciones, divide e imperas y subyuga, asi de simple.

Responder