La Guerra Sagrada

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

La Guerra Sagrada

Mensaje por Kozhedub »

Hola:

Desde que escuché esta canción sobre la lucha contra el facismo en una película de Elem Klimov, me quedó como una de las más significativas del repertorio ruso (lo que en mi caso es mucho decir). Este video incluye el tema acompañado de una traducción al inglés y de varias imágenes magníficas tanto del conflicto como de carteles de la época (aviso obligado: algunas fotos de la represión nazi son bastante duras). Su único defecto es el sonido, muy flojo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEKUtus5 ... re=related[/youtube]

En este otro vídeo, tomado de una cinta bélica soviética, el tema es utilizado en una secuencia de las que pone los pelos de punta (nótese el bigotito a lo Hitler del director de la banda, algo que seguramente llamará la atención de Vladibostok Ironías de la moda).

http://www.youtube.com/watch?v=yy8mxh0P ... re=related[/youtube]

Si alguien puede identificar el título de la película, pues muchas gracias por adelantado.

Un cordial saludo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: La Guerra Sagrada

Mensaje por casarusia »

Kozhedub escribió:Si alguien puede identificar el título de la película, pues muchas gracias por adelantado.
Lo pone en la descripción del vídeo en Youtube:
The Sacred War (Священная война - Svyaschennaya voyna) is an inspirational song famously performed by the Alexander Vasilyevich Alexandrov Red Army Choir that motivated millions of Soviet soldiers to surge forward in the titanic struggle against the German Wehrmacht and satellite armies during the Great Patriotic War (1941-1945). This clip is taken from the Soviet movie Bitva za Moskvu. Here're the lyrics in phonetic Russian
Bitva za Moskvu. Creo que la tengo... descargada o en dvd, tenerla la tengo, fijo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Muchas gracias casarusia.

Creo que ahí tuve un despiste al leer el texto del Youtube: confundí "Bitva za Moskvu" (que no tengo) con "Bitva za Berlín" (que sí tengo, es la última parte de "Liberación"). Por eso, al no reconocer las imágenes, me quedé bastante extrañado. Si no me lo recalcas no caigo en la "pequeña" diferencia con el nombre de la ciudad... :roll: Otra que cae... :)

Un saludo.

CPL Petit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/02/2008 18:47

Mensaje por CPL Petit »

Realmente pone los pelos de punta!!!!

Responder