Imágenes del Frente del Este

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Kozhedub escribió:Si el lunes me pasa lo mismo, hacemos eso, te mando todo el lote por correo y las subes.
Bueno, pues no se me ocurre qué te puede suceder... lo mismo tienes un gremlin del kremlin por el disco duro... pásale un buen antivirus :D
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

casarusia escribió:
Kozhedub escribió:Gracias, RKKA (¡me vais a dejar sin discos, malditos!)
Pues aprovecha lo que queda de año para hacer acopio de soportes de almacenamiento, con el puto canon digital nos crujirán cuando queramos comprar cds, dvds o discos duros.

Siempre nos quedará Portugal... o Rusia :roll:
Otra vez van a subir el canon? Tal y como estan las cosas, es mas barato comprarse un disco duro y guardar todo alli, con los CDs es un coñazo, yo desde hace años no compro CDs

Muy buenas imagenes camaradas!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Domkrat escribió:¡Muchas gracias por los vídeos y las fotografías!

Me llama la atención siempre que lo veo ese monumento o fuente de Stalingrado (que sale en la película de "Enemigo a las puertas") en que aparecen unos niños jugando al corro con un cocodrilo en el centro (¿?). ¿Qué significará? Supongo que ya no existirá, no lo reconstruirían después de la guerra, ¿no?

Y completamente de acuerdo en cuanto a la importancia de la Gran Guerra Patria. Es más si tuviera que dar tres años que definieran el siglo XX diría: 1917, 1945 y 1991 :wink:
  • Hay algo de información y algunas fotos sobre la fuente de Stalingrado en el siguiente enlace: La fuente de Stalingrado

    También coincido que los acontecimientos de 1917, 1945 y 1991 fueron claves en el devenir de la Humanidad.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

  • La Virgen de Stalingrado
  • Imagen
  • A finales de 1942 muchas de las tropas alemanas cercadas en Stalingrado no tenian fuerzas para más. Entonces el teólogo y médico Dr. Kurt Reuber dibujó esta imagen de la Virgen con el Niño, la Virgen de Stalingrado. El dibujo lo realizó en el reverso de un mapa ruso.

    En la nochebuena de 1942, algunos soldados alemanes se reunieron alrededor de esta imagen de la Virgen para rezar juntos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Hola:

Gracias por la imagen de La Virgen, Vladibostok, conocía la historia por el libro de Craig, pero nunca había visto el dibujo.

Bueno, en cuanto al libro en el que se pueden encontrar las fotos que he puesto en este hilo, se trata de:

"Allies. Great U.S and Russian World War II Photographs", Hugh Lauter Levin Associates Inc. New York, 1989. (ISBN: 0-88363-389-2)

El amigo en cuestión lo consiguió por seis euros en una librería de viejo madrileña, ya que está descatalogado, pero tal vez por Amazon o E-Bay se pueda localizar si os interesa. Merece la pena, las fotos son magníficas y la edición muy buena.

Un cordial saludo.

PD: ya te he enviado las fotos para que las dejes en la galería, casarusia, te envío también más material sobre Rusia por si te pudiera interesar.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Kozhedub escribió:PD: ya te he enviado las fotos para que las dejes en la galería, casarusia, te envío también más material sobre Rusia por si te pudiera interesar.
Ayer recibí ya el primer envío, hoy las colgaré en la Galería de Fotografías, y quedo pendiente de recibir cualquier otra cosa que quieras enviar. ¡¡¡Gracias!!!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Kozhedub escribió:Hola:
Gracias por la imagen de La Virgen, Vladibostok, conocía la historia por el libro de Craig, pero nunca había visto el dibujo.
No hay de que Kozhedub. Supongo que el dibujo estará conservado en algún museo, pero es un dato que desconozco.

Gracias por las fotos y por los datos del libro.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

casarusia escribió:Ayer recibí ya el primer envío, hoy las colgaré en la Galería de Fotografías, y quedo pendiente de recibir cualquier otra cosa que quieras enviar. ¡¡¡Gracias!!!
No hay de qué. Bueno, te mandé otro lote de fotos, aunque he comprobado que algunas ya las tenías en la galería o en otras partes del foro y que otra estaba repetida en el primer lote. Te he envíado también un catálogo de armamento ruso moderno en PDF y un documental sobre aviación secreta rusa (más que nada porque así de paso ves un poco cómo tira el invento diabólico ése) :D

Cine ruso, ya te pasaré una lista (aunque dudo que hay algo que no tengas ya) :?

Gracias por poner el material en la galería.

Saludos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues con la inestimable ayuda de Kozhedub, ya tenemos 371 imágenes del Frente del Este en la Galería de Fotografías.

Aún me quedan unos cuantos cientos de fotos que colgar en esta categoría.

Da gusto contar con la colaboración de personas como Kozhedub para hacer que esto crezca. Gracias :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Categoría Gran Guerra Patriótica:

http://galeria.casarusia.com/categories.php?cat_id=61

PD: Creo que por Gran Guerra Patriótica se entiende Frente del Este de la Segunda Guerra Mundial.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Hola casarusia.

Estoy preparando otro (pequeño) lote para enviarte y dejarlo en la galería. esta vez centrado en las FFAA soviéticas, con imágenes de algunos de sus ases y varias del Il-2. Buscaré tambien las fotos previas a la ejecución de la partisana Zoia Kosmodemianskaia (sacadas por los alemanes y halladas más tarde por los sovieticos), cuyo cadáver aparece en la imagen 362.

Y en todo caso, gracias a vosotros por esta página, yo ya no vuelvo al foro del Marca nunca más... :mrgreen:

PD: Sobre la foto numerada como 370, fue un gazapo por mi parte. Aunque corresponde a la SGM, se trata de soldados yanquis avanzando entre las ruinas de una ciudad alemana arrasada por un bombardeo aliado. En rigor, no es el Frente del Este.

Un cordial saludo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hay 34 nuevas imágenes del Frente del Este en la Galería de Fotografías.

Las nuevas son las que van desde la 371 hasta la 404 (se marcan como nueva, de todas formas).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

CPL Petit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/02/2008 18:47

Mensaje por CPL Petit »

Kozhedub escribió:
casarusia escribió:Ayer recibí ya el primer envío, hoy las colgaré en la Galería de Fotografías, y quedo pendiente de recibir cualquier otra cosa que quieras enviar. ¡¡¡Gracias!!!
No hay de qué. Bueno, te mandé otro lote de fotos, aunque he comprobado que algunas ya las tenías en la galería o en otras partes del foro y que otra estaba repetida en el primer lote. Te he envíado también un catálogo de armamento ruso moderno en PDF y un documental sobre aviación secreta rusa (más que nada porque así de paso ves un poco cómo tira el invento diabólico ése) :D

Cine ruso, ya te pasaré una lista (aunque dudo que hay algo que no tengas ya) :?

Gracias por poner el material en la galería.

Saludos.
¿Que tienes de cine ruso?. Relaccionado con la Gran Guerra Patriotica yo solo tengo la serie de "Liberacion", pero se que hay algunas peliculas mas.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Hola:
CPL petit escribió:¿Que tienes de cine ruso?. Relaccionado con la Gran Guerra Patriotica yo solo tengo la serie de "Liberacion", pero se que hay algunas peliculas mas.
Tendría que mirar, pero así de memoria, cine bélico "del este", "Masacre, ven y mira", "La balada de un soldado", "La batalla de Berlín" (no confundir con una de las partes de "Liberación"), "Kanal" (polaca, sobre la insurrección de Varsovia en el 44), "Estrella, señal de socorro", "Los amaneceres son más apacibles aquí", "The cranes are fliying" (no me acuerdo del título en ruso, y sólo la tengo subtitulaa en inglés), "La infancia de Iván" y creo que un par más. Como referencia para películas, aparte de la información que tienes por el foro, puedes mirar en la página de RUSCICO. Un compañero del foro dejó un enlace para ver películas soviéticas directamente en la red , y varias son bélicas (aunque aquí ya entran la Primera Guerra Mundial, la civil, etc.):
http://www.stage6.com/user/Cine_sovietico/videos/

De las que te he dicho, todas se encuentran en la "librería". :wink:

Saludos.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Dejo un enlace con un blog con unas fotos de guerilleros ucranianos de Kovpak:

http://a-dyukov.livejournal.com/320745.html#cutid1

Perdonen que estan un poco estropeadas - tienen unas marcas de RIA...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Responder