Monumentos a los aviones sovieticos
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Mi abuelo trabajó en la construcción de aviones en la guerra de Kazajistán (y antes)... fue enviado a África a realizar las pruebas y todo lo similar. Se encargaba de las cabinas, me dice siempre que la tecnología soviética de aviación provenía de documentación de altísima clase. Los aviones soviéticos eran tremendos!
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Aquel que no tenga ojos propios, puede leer RAI para ser comprado por su radicalismo!
Jozsi, si te gustan fotos de aviones modernos, aqui tienes para cansarte
http://www.foxbat.ru/maks/makc.htm
http://www.foxbat.ru/maks/makc.htm
Gracias RKKA !!!
ya veo, sí, voy a necesitar mucho tiempo para ver todo
pero merece la pena... las primeras que he abierto, así, al buen tuntún, me han encantado. (Kubinka, Mig-29). Digamos, que los Mig son parte importante de mi infancia...
por cierto, he leído un artículo en un portal húngaro sobre Polonia y los F-16 que le ha comprado al ejército yanki. Resulta que de los 11 que ha recibido en 9 (!!!) había averías de mayor o menor importancia... algunas por ejemplo, bastante graves como en el sistema de anticongelación, de oxigenación o en el ordenador de a bordo (por ejemplo en uno el sistema de detección amigo-enemigo falla completamente)...
luego han llegado más aunque de esos no se especifica si también tienen averías
en fin... tecnología yanki....
Gracias otra vez RKKA!
Si encuentras alguna otra página interesante, sigue informando
Saludos
ya veo, sí, voy a necesitar mucho tiempo para ver todo
pero merece la pena... las primeras que he abierto, así, al buen tuntún, me han encantado. (Kubinka, Mig-29). Digamos, que los Mig son parte importante de mi infancia...
por cierto, he leído un artículo en un portal húngaro sobre Polonia y los F-16 que le ha comprado al ejército yanki. Resulta que de los 11 que ha recibido en 9 (!!!) había averías de mayor o menor importancia... algunas por ejemplo, bastante graves como en el sistema de anticongelación, de oxigenación o en el ordenador de a bordo (por ejemplo en uno el sistema de detección amigo-enemigo falla completamente)...
luego han llegado más aunque de esos no se especifica si también tienen averías
en fin... tecnología yanki....
Gracias otra vez RKKA!
Si encuentras alguna otra página interesante, sigue informando
Saludos
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
- Mensajes: 2748
- Registrado: 11/04/2006 07:59
- Ubicación: En un Volga negro
Si, son aparatos complicados. Creo que a los polacos les enchufaron aparatos de II mano (pero me puedo equivocar). La decision de compra de los "F" es puramente politica, los MiG que tenian los podian haber modernizado (como los aleanes, que seguian usando a los MiG). Les costara un paston.lazareto escribió:Eso de las averías en las entregas de aviones es normal, no significa mucho ni en aviones nuevos ni en aviones de segunda mano.
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
- Mensajes: 2748
- Registrado: 11/04/2006 07:59
- Ubicación: En un Volga negro
Gracias Lazareto y RKKA por la aclaración.
No lo sabia, aunque siendo aparatos tan complejos y, me imagino, delicados (en cierta medida), tiene su lógica. Aunque en el artículo que yo leí (no fue en una revista especializada, sino en un portal de noticias generales), parecían estar bastante escandalizados.
Por otro lado,a mí también me parece mejor simplemente modernizar los Mig, pero bueno, teniendo en cuenta las relaciones polaco-rusas...
saludos !
No lo sabia, aunque siendo aparatos tan complejos y, me imagino, delicados (en cierta medida), tiene su lógica. Aunque en el artículo que yo leí (no fue en una revista especializada, sino en un portal de noticias generales), parecían estar bastante escandalizados.
Por otro lado,a mí también me parece mejor simplemente modernizar los Mig, pero bueno, teniendo en cuenta las relaciones polaco-rusas...
saludos !
Por eso es una decision politica, para mostral la lealtad al nuevo jefe, amo, padrino, o quien sea. Los alemanes estaban contentos con sus MiG-29jozsi escribió: Por otro lado,a mí también me parece mejor simplemente modernizar los Mig, pero bueno, teniendo en cuenta las relaciones polaco-rusas...
saludos !
http://www.belt.es/noticias/2005/enero/10/aviones.htm
Muy chulo el artículo
y las fotos del Sujoi también.
Por cierto ya era hora de leer un artículo así, porque el otro día cometí la estupidez de ver un reportaje en la Nazi-onal Geographic (quien me mandaría, conociéndolos) sobre la guerras árabo-israelíes y no daba una imagen especialmente buena de la tecnología soviética militar (bueno, quedaba muy clara inferiodidad de la aviación soviética respecto a la yanki)...
Por cierto, he estado mirando un poco tu página web, muy intersante
saludos !!!
y las fotos del Sujoi también.
Por cierto ya era hora de leer un artículo así, porque el otro día cometí la estupidez de ver un reportaje en la Nazi-onal Geographic (quien me mandaría, conociéndolos) sobre la guerras árabo-israelíes y no daba una imagen especialmente buena de la tecnología soviética militar (bueno, quedaba muy clara inferiodidad de la aviación soviética respecto a la yanki)...
Por cierto, he estado mirando un poco tu página web, muy intersante
saludos !!!
Muchas gracias por ese enlace, RKKA.
Lo del Geographic es discutible, pero si llega a ser "Canal Histeria" ni te cuento... El principal problema de los árabes no fueron sus aviones, fueron sus tripulaciones, que acababan de pasar del camello al avión y estaban bastante verdes. Además, en la Guerra de los Seis Días los israelíes atacaron por sorpresa y destruyeron a la práctica totalidad de la aviación egipcia en tierra. Así ya pueden...
Uno de mis tíos fue el último oficial al mando de la base aérea de Jerez (ubicación de los P3-Orion y actualmente desmantelada) y tuvo el privilegio de presenciar un "scramble" que enfrentó en combate simulado a nuestros F-18 contra los MIG-29 de la ex-RDA. Contaba que los pilotos españoles no podían creerse lo que estaban viendo en cuanto los MIG comenzaron a maniobrar. Al final, el ejercicio tuvo que cancelarse después de que uno de los MIG "derribara" (es decir, mantuviera en su radar de tiro al avión rival un periodo de tiempo determinado) a uno de los F-18... y en teoría el ejercicio consistía en comprobar cuánto tiempo tardaban los aparatos españoles en derribar a los "invasores" de nuestro espacio aéreo.
En combate cerrado los pilotos de la ex-RDA se consideraban los mejores de la OTAN en sus MIG-29, pero por cuestiones políticas y económicas los aparatos fueron retirados de las fuerzas aéreas germanas. Ellos se lo pierden.
Ya os buscaré enlaces sobre aviación rusa, porque ver a un SU-27 haciendo la "cobra"... o dar volteretas en el aire (no, no me confundo con un "rizo", ¡hablo del avión pegando volteretas!), eso no tiene precio.
Un saludo.
Lo del Geographic es discutible, pero si llega a ser "Canal Histeria" ni te cuento... El principal problema de los árabes no fueron sus aviones, fueron sus tripulaciones, que acababan de pasar del camello al avión y estaban bastante verdes. Además, en la Guerra de los Seis Días los israelíes atacaron por sorpresa y destruyeron a la práctica totalidad de la aviación egipcia en tierra. Así ya pueden...
Uno de mis tíos fue el último oficial al mando de la base aérea de Jerez (ubicación de los P3-Orion y actualmente desmantelada) y tuvo el privilegio de presenciar un "scramble" que enfrentó en combate simulado a nuestros F-18 contra los MIG-29 de la ex-RDA. Contaba que los pilotos españoles no podían creerse lo que estaban viendo en cuanto los MIG comenzaron a maniobrar. Al final, el ejercicio tuvo que cancelarse después de que uno de los MIG "derribara" (es decir, mantuviera en su radar de tiro al avión rival un periodo de tiempo determinado) a uno de los F-18... y en teoría el ejercicio consistía en comprobar cuánto tiempo tardaban los aparatos españoles en derribar a los "invasores" de nuestro espacio aéreo.
En combate cerrado los pilotos de la ex-RDA se consideraban los mejores de la OTAN en sus MIG-29, pero por cuestiones políticas y económicas los aparatos fueron retirados de las fuerzas aéreas germanas. Ellos se lo pierden.
Ya os buscaré enlaces sobre aviación rusa, porque ver a un SU-27 haciendo la "cobra"... o dar volteretas en el aire (no, no me confundo con un "rizo", ¡hablo del avión pegando volteretas!), eso no tiene precio.
Un saludo.