La fuente de Stalingrado

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
florecita36
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/07/2006 18:06
Ubicación: Paises Bajos

La fuente de Stalingrado

Mensaje por florecita36 »

Saludos estoy buscando informacion sobre aquella fuente que se encontraba en Stalingrado (hoy volgogrado) cuando la invasion de los nazis,en el 1942,el diseno era unas ninas danzando en circulo alrededor de un cocodrilo,alguien sabe que sucedio con esa fuente?si existe todavia? ocual fue la historia de ella? gracias!
Imagen
Un lindo dia para todos!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Yo no se que ha sido de la fuente esa, pero si aún está por allí, el mes que viene la veré. Así que ya te contaré :wink:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

En la época era uno de los principales símbolos de la ciudad, ubicado en la plaza del ayuntamiento. Que yo sepa debería seguir allí, aunque no estoy seguro 100%

florecita36
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/07/2006 18:06
Ubicación: Paises Bajos

Mensaje por florecita36 »

Ah!gracias por responder companeros! y a ud casa rusia feliz viaje entonces y tome muchas lindas fotos si ve la fuente :)
Un lindo dia para todos!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

florecita36, si sigue ahí, cuenta con unas cuantas fotos y algún vídeo.

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todos, hola florecita36...

En el museo de la Batalla de Stalingrado, que se encuentra en la ciudad (hoy en día) de Volgogrado, hay una maqueta sobre cómo quedó el lugar tras la batalla. En ella se muestra esa fuente sobre la que preguntas, perfectamente reproducida como miniatura. Estaba situada muy cerca de las vías del tren, frente a un edificio que bien podría ser la estación o el ayuntamiento, y detrás de los restos del hotel donde me alojé la semana pasada (yo estuve en el hotel reconstruido, claro). Así que no me fue difícil ubicarme y visitar ese lugar tal como está hoy. Se trata del aparcamiento que hay frente a la estación ferroviaria Volgograd-1, y en ese lugar hay un montón de coches pero ni rastro de la fuente :cry: Es más, mirando bien la situación que ocupó en el pasado ese monumento, creo que hoy en día pasa por encima un gran puente que va de lado a lado de las vías del tren... Digo todo esto según lo que pude observar. Subiré las fotos en que me baso...

un abrazo...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Menuda decepción!! En fin, de todas maneras está el museo con la reproducción, pero me sigue pareciendo una tontería haber quitado uno de los símbolos de la ciudad :x

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Tu lo has dicho, Psyco-Mantis, una gran decepción. De todas formas ¡ojo! estoy hablando de una reproducción de cinco centímetros hecha de algún material como la arcilla y ennegrecida para dar el efecto de la ceniza producida por las ruinas bombardeadas. Se encuentra en el extremo inferior de una maqueta enorme, colocada inclinada en una sala con una iluminación muy tenue. Tuve que acercarme por encima de la barra de protección para cerciorarme de que era la fuente o algo similar. La señora que vigilaba esa sección del museo se me quedó mirando con cara de estar pensando, ¿de que tribu ha salido éste?

No podemos ni llamarla reproducción, pero eso sí, allí la han puesto, como algo que fue importante en la ciudad de Stalingrado. ¿El motivo de que no la conservaran? Ves a saber! Igual Stalin declaró al coro de niños enemigos del pueblo o sencillamente no tenía un lugar en la nueva Stalingrado que iban a reconstruir. Sí que me fijé que las calles antes de la batalla eran oblicuas (respecto al río) en la zona de la fuente, y que ahora las manzanas de casas tienen tendencia a formar un tablero de ajedrez deformado...

Sería interesante investigar los orígenes de ese monumento desaparecido (si es que ha desaparecido)...

Por cierto, esa fuente sale en la película Enemigo a las puertas, ¿verdad?

Un abrazo,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Es la fuente q sale en la peli de enemigo a las puertas, al principio cuando Vasily se carga a los primeros alemanes no?
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

florecita36
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/07/2006 18:06
Ubicación: Paises Bajos

Mensaje por florecita36 »

Querido Juli perez gracias por tu informacion,lastima que ya no existe esa fuente,pero de todas formas ver las fotos de esa fuente cuando la batalla sigue siendo impresionante y curiosa,supongo que ese museo deber ser tambien muy interesante de conocer.

Gracias! :wink:
Un lindo dia para todos!

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

A esa escena me refería, moe, a un travelling por detrás de la fuente y a la escena siguiente mostrando su interior lleno de soldados rusos muertos (excepto Vasily y el comisario político). Si Jean-Jacques Annaud metió esa fuente en la escena debió de ser por algo... :roll: No sé si los extras del DVD llevan algo sobre el tema, lo miraré...

De nada, florecita36, ¿podemos conocer el porqué de tú interés por esa fuente? Me tienes intrigado...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Si moe a mi también me parece que es la fuente que sale en Enemigo a las puertas, al principio de la película.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

florecita36
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/07/2006 18:06
Ubicación: Paises Bajos

Mensaje por florecita36 »

Ah querido juli mi curiosidad es porque dentro de tanta destruccion en la ciudad para aquel entonces las fotos de esa fuente me han siempre impresionado,el contraste de ver una fuente con ninos jugando y danzando y ver luego la muerte y el dolor de la perdida de tantas vidas,en una ciudad que lucho hasta final por la libertad.

:lol: :roll: :)
Un lindo dia para todos!

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Entiendo tu motivación en el interés por la fuentecilla. Es muy noble, la verdad. Estoy leyendo el libro comentado por Vladibostok La batalla de Stalingrado, de William Craig, en la que se basó Annaud para hacer la película con el Jude Law. En el momento en que aparezca la fuente te escribiré...

Saludos,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Imagen

Esta era la fuente (y, efectivamente, con un cocodrilo enmedio). Qué curioso: quedó intacta después de la guerra y aún así... desapareció...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder