Rusia desclasifica archivos del Ejército Rojo de la II GM

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Rusia desclasifica archivos del Ejército Rojo de la II GM

Mensaje por Vladiвосток »

La agencia AFP dió ayer la siguiente noticia:
Rusia desclasifica archivos del Ejército Rojo durante la 2a Guerra Mundial

Casi 70 años después de la invasión de la URSS por la Alemania nazi (el 22 de junio de 1941), Rusia desclasificó los archivos del Ejército Rojo y de la Marina que datan de la Segunda Guerra Mundial, anunciaron el miércoles responsables rusos.
Estos documentos esclarecerán las teorías más peregrinas sobre ese sangriento conflicto y ayudarán a lograr una cifra más precisa sobre el número de víctimas, dijeron.

"Los documentos desclasificados (cuatro millones en total) proceden del servicio central de archivos del ministerio de Defensa, del de la Marina, del Servicio de Salud, así como del Museo Médico del Ministerio de Defensa, indicó el coronel Serguei Ilienkov.

Se mantendrán clasificados los documentos que tienen que ver con los tribunales y con la justicia, así como los telegramas codificados, precisó la fuente, citada por la agencia Interfax.

El coronel Ilienko dijo que esos archivos pueden esclarecer teorías como aquella según la cual la Unión Soviética fue la que atacó a la Alemania Nazi, así como el número de soldados soviéticos muertos durante el conflicto.

"Hasta el momento se ha establecido que el total de bajas soviéticas fue de 26,6 millones de muertos, entre ellos 8,6 millones de soldados", agregó.
Estos 8,6 millones de soldados muertos no son el último dato oficial, como indica otro tema de este foro el Ministerio ruso de Defensa informó el pasado mes de mayo que 8.860.400 soldados murieron en la Gran Guerra Patria.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Rusia desclasifica archivos del Ejército Rojo de la II G

Mensaje por RKKA »

Vladibostok escribió: El coronel Ilienko dijo que esos archivos pueden esclarecer teorías como aquella según la cual la Unión Soviética fue la que atacó a la Alemania Nazi, así como el número de soldados soviéticos muertos durante el conflicto.
LA unin sovietica NO ataco a Alemania, creo que esto es mas que evidente.

En cuanto a que "la URSS queria atacar primero", esta teoria es de Rezun, que no es ningun historiador (pero si mamaba de la teta de Mi-6 y la CIA)

En cuanto a informes no creo que salgan temas nuevos, teniendo en cuenta que hasta ahora muchos docueentos del Estado Mayor no eran de acceso restringuido.

Responder