4ª Compañía Española del OMSBON

La Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

4ª Compañía Española del OMSBON

Mensaje por Mayakovski »

Hola!

Llevo algún tiempo intentando encontrar fotografías de la 4ª Compañía Española del OMSBON (Otdelnaya Moto-Strekovaya Brigada Osobo Naznacheniya), la brigada del NKVD integrada por españoles que defendió Moscú durante la invasión nazi. En internet circulan algunas imágenes de grupos de soldados españoles en la URSS, pero son de muy baja resolución y no especifican ni la fecha ni los nombres de los que aparecen en ellas (ni si son del OMSBON). Y con los protagonistas de aquella gesta pasa los mismo. Se conocen nombres (p.e., Pelegrín Pérez Galarza) pero la información sobre ellos es casi nula.

Recuerdo haber leído que un grupo de esta Compañía controló una batería antiaérea en la misma plaza Roja, y que cuando los rusos pasaban junto a ellos les demostraban explícitamente su gratitud y admiración.
Moscú de nuevo se convirtió en sede de la 4ª Compañía Española, esta vez bajo el mando del propio líder de la NKVD, Lavrenti Beria, el cual tenía una nueva misión para ellos. El plan consistía en que un grupo de seis españoles vestidos con uniformes de oficiales alemanes saltaran sobre Lituania para capturar a Emilio Esteban Infantes, general de la División Azul Española. La acción se desarrolló según lo previsto, pues los seis españoles llegaron a la capital de Lituania, Vilna, sin embargo una vez allí fracasaron en su misión no pudiendo atrapar a su objetivo. Tras la experiencia la NKVD ordenó enviar de nuevo a los españoles a Ucrania, lugar donde la 4ª Compañía Española sabía pelear mejor.

:arrow: http://www.eurasia1945.com/protagonista ... el-omsbon/
Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen