La vida cotidiana

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
carlinhus_19
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 22/03/2010 16:07

La vida cotidiana

Mensaje por carlinhus_19 »

Buenas tardes a todos, abro este tema porque me gustaría que me recomendaseis un libro que describa cómo era la vida cotidiana en la extinta URSS. He buscado por internet pero no encuentro ninguna obra sobre el tema. Muchas gracias de antemano.
Saludos!

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: La vida cotidiana

Mensaje por Mayakovski »

Sobre este tema (que a mí también me apasiona) es recomendable leer libros escritos durante la época soviética. En los libros actuales el paso del tiempo generalmente deforma los recuerdos convirtiéndolos en tópicos.

Por ejemplo, Homo Soviéticus. La vida actual en Rusia de Fernando P. de Cambra (Ed. Petronio, 1975). Evidentemente, solo se puede encontrar en librerías de segunda mano.

Saludos.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder