Busco libro "Polvo y cenizas" de Anatoli Ribakov

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Yo busco un libro desde hace tiempo y no soy capaz de encontrarlo. Se trata de "Polvo y cenizas" de Anatoli Ribakov. Se que fue editado por el círculo de lectores hará unos 10 años, ahora está agotado y en las páginas web de libros de segunda mano no fui capaz de encontrarlo. A ver si alguien sabe dónde se puede conseguir o, si alguien lo tiene, me interesaría, al menos, hacerle una fotocopia. Un Saludo y gracias. nib

Iosu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 27/05/2006 12:25

Re: Onib

Mensaje por Iosu »

Onib escribió:Yo busco un libro desde hace tiempo y no soy capaz de encontrarlo. Se trata de "Polvo y cenizas" de Anatoli Ribakov. Se que fue editado por el círculo de lectores hará unos 10 años, ahora está agotado y en las páginas web de libros de segunda mano no fui capaz de encontrarlo. A ver si alguien sabe dónde se puede conseguir o, si alguien lo tiene, me interesaría, al menos, hacerle una fotocopia. Un Saludo y gracias. nib
Es la primera vez en mi vida que participo en un foro de Internet y no sé muy bien cuáles son los pasos que hay que seguir para participar. Ni siquiera estoy seguro de si finalmente alguien acabará leyendo este mensaje.
Yo también estuve mucho tiempo detrás de este libro, Onib. Desde que me puse a buscarlo hasta que finalmente lo conseguí tuvieron que pasar ¡cinco! largos años. Llegó un momento en el que pensé que nunca conseguiría adquirirlo. Pero al final se produjo el milagro y hoy en día está en una de las estanterías de mi modesta biblioteca.
A todos los que lean este mensaje les hago saber que el libro del que estamos hablando, "Polvo y cenizas" de Anatoli Ribakov, es el último volumen de una trilogía que el autor comenzó con "Los hijos del Arbat" y continuó con "El terror". Toda persona que esté interesada en los decisivos, apasionantes y también trágicos años treinta de la Unión Soviética debería leer estas novelas.
Bien Onib, si sigues muy interesado en este libro no dudes en ponerte en contacto conmigo y ya hablaremos.
Un saludo, Iosu.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola Iosu,

bienvenido al foro, para ser tu primera experiencia escribiendo en un foro, lo has hecho de manera excelente, sobre todo en la educación al escribir y responder a otro usuario.

Espero que este primer mensaje tuyo sea el primero de muchos :wink:

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Llevo largo tiempo persiguiendo ese libro. Compré "por casualidad" "Los hijos del Arbat" y me encantó. Tardé bastante en conseguir "El Terror". Una vez leído, hace dos ó tres años, comencé a buscar "Polvo y Cenizas", como última solución me planteé fotocopiarlo.....
Por el camino de la búsqueda conseguí otros libros de este escritor: "La arena pesada" y, el que me resultó más trabajoso de encontrar, "La daga". De este último tenía referencias, pero creí que sería imposible conseguirlo, pues estaba editado en Moscú en la editorial Progreso y no había sido publicado en España. Unos amigos me indicaron un mercadillo en Moscú en que había libros de esta editorial, pero las garantías de conseguirlo eran muy escasas...., al final encontré aquí una edición cubana del libro....., ahora sólo me falta "Polvo y cenizas" para completar la trilogía y conseguir todos los libros editados en castellano de Ribakov.

Respecto a esta temática (el terror de los años 30) leí varias novelas. Creo que están bastante bien "El cero y el infinito" de Arthur Koestler, "El caso Tulaev" de Victor Serge y, editado más recientemente en España, el de un autor checo que estuvo detenido en Moscú en los años 30, Jirí Weil. El libro se titula "Moscú-frontera" y está editado en el 2005 por las Ediciones de Oriente y el Mediterraneo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Onib, te mandé una respuesta a tus mensajes privados (esquina superior derecha de la página).
Imagen

Un saludo y suerte,
Vladi.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

Si ...... yo tengo ese libro "polvo y cenizas" lo publicó "Circulo de lectores" en 1996 y parece ser que está descatalogado lo mismo que otros libros que publicó en su momento "Circulo de lectores" yo incluso una vez les llamé por que no era capaz de encontrar "Un dia más largo que un siglo" de Aitmatov y me dijeron que buscara por tiendas de segunda mano que ellos no lo iban a publicar más......... Por cierto que muy buena triologia la de Ribakov........jejeje! y eso que uno es más rojo que los tomates.
suerte!

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Yo también llamé en una ocasión al círculo de lectores, pero nada...., curiosamente también llevo un tiempo buscando ese libro de Aitmatov. HAce poco lo localicé en internet y lo encargué, por desgracia alguien se me adelantó y de la librería me contestaron que ya no lo tenían..., creo que hay un grupo de personas persiguiendo los mismos libros....

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Yo tengo el libro de Aitmatov. Si os interesa podríamos ver cómo pasároslo.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Si no te importa leerlo en inglés, lo tienes en amazon, titulado como "Dust & Ashes":

http://www.amazon.com/gp/product/031676 ... 43?ie=UTF8

En el emule está en audiobook pero creo que en ruso
Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Gracias por la información, pero mi "cutre" inglés no me da para tanto...
...por otra parte informar que esta semana Planetade agostini publicó "El Stalin desconocido" que cuesta 10 euros (9,99), con lo cual sale mucho más barato que el mismo libro publicado por la ed. crítica que está a 27 euros..

Responder