El diario de Nina

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Brigantinus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 31/03/2011 18:07
Ubicación: Barcelona, Palencia, A Coruña
Contactar:

El diario de Nina

Mensaje por Brigantinus »

"El diario de Nina" de Nina Lugovskaia, Editorial El Aleph, Barcelona, 1ra. edición 2006, traducido del italiano (Il diario di Nina, 2004) Es el diario de una joven que nació en Moscú en 1918. El padre sufrió diversas represiones y finalmente terminó deportado. Las cuatro mujeres de la familia, su madre y sus dos hermanas fueron posteriormente arrestadas y procesadas. Nunca escribió posteriormente. A finales de los 40 se casó con Victor Templin, prisionero político también él. Murió en 1993 sin haber vuelto nunca a Moscú.
Este diario, escrito cuando Nina tenía 13 años fue requisado en enero de 1937, por la NKVD. El diario fue analizado detenidamente y sirvió como pieza acusatoria en e proceso contra Nina. Recientemente fue descubierto en los archivos de la policía secreta. Y dentro de su ingenuidad de adolescente, y quizá justamente por ello se convierte en una pieza acusatoria de un régimen que hizo del terror su principal instrumento de control político.
Lo leí y no le encuentro mucho de contrarrevolucionario, pero la policía evidentemente tenía otra perspectiva.