Comics rusos o sobre Rusia

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Comics rusos o sobre Rusia

Mensaje por Siberia »

El Supermán rojo, un éxito de ventas en Rusia

10/01/2015, EFE


En medio de una nueva fase de antagonismo entre Rusia y Occidente, se ha publicado por primera vez en ruso "El Hijo Rojo", legendario cómic donde el camarada Supermán es un fiel servidor de la causa comunista y que se ha convertido en un éxito de ventas.

En lugar de la S, que significa Esperanza en el planeta Kryptón, Supermán lleva orgullosamente en el pecho una hoz y un martillo, símbolo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, una de tantas travesuras del guionista Mark Millar.

Y es que la nave del superhéroe más famoso de la historia no cayó en el corazón de Estados Unidos, como en la versión original, sino, paradójicamente, cerca de una granja colectiva en Ucrania, antaño granero electoral del paraíso comunista.

Aunque el libro es en realidad una sátira sobre la Guerra Fría, que colocó al planeta Tierra al borde de la destrucción, la presencia de Supermán en el bando estalinista inclina aparentemente la balanza en favor del Kremlin.

Otras sorpresas que incluye la historieta es que la famosa reportera Lois Lane, amor platónico de Supermán, es esposa del científico Lex Luthor, quien sigue invariablemente obsesionado con acabar con el extraterrestre con aspecto humano y poderes sobrenaturales.

"Está siendo un gran éxito de ventas, aunque para mí no ha sino una sorpresa, ya que los aficionados a los cómics en nuestro país llevaban años esperando su publicación en ruso", aseguró a Efe Alexandr Zhikaréntsev, director de la editorial Ázbuka.

De hecho, la editorial de San Petersburgo ya ha decidido lanzar otra tirada de 10.000 ejemplares en febrero, ya que la primera se agotó en apenas unas semanas.

"Una de las razones que nos animó a publicar la historia es que es muy respetuosa con Rusia. Millard no se limitó a la balalaika y a los osos polares vagabundeando por las calles. Además, no es sólo una aventura, es una historia con argumento", comentó.

La historia de 140 páginas, más larga de lo habitual en el género, ha cautivado a rusos de todas las edades, justo cuando el cómic vive un boom en este país, proceso que comenzó en la Pestroika (1985).

"Durante la Unión Soviética nadie leía a Supermán, aunque sí había gente que lo conocía. Rusia vive ahora un cambio generacional y los nuevos lectores buscan un género alternativo a la literatura clásica, ya que el cómic ya no es exclusivamente infantil", apuntó el editor.


Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Comics rusos o sobre Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas gracias por la información Siberia :adora: :adora: :adora:
SRS.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

BATTLEFIELDS VOL. 1: LAS BRUJAS DE LA NOCHE

Mensaje por Misha »

Imagen
¡Aleta Ediciones se enorgullece de presentar la nueva serie bélica de Garth Ennis, donde se publicarán diversas historias de este género bajo el título de Battlefields!
A finales del verano de 1942, mientras el ejército alemán se adentra violentamente en la Rusia soviética y los defensores de la Madre Patria se retiran en desbandada, un nuevo escuadrón de bombarderos llega a un puesto avanzado aéreo situado en Rusia, cuyos pilotos volarán en biplanos endebles de madera para llevar a cabo letales misiones nocturnas al sobrevolar las líneas alemanas y arriesgarse a una muerte envueltos en llamas mientras arremeten contra el invasor; no obstante, para estos pilotos, ser capturados sería aún peor, puesto que los pilotos del 599º Regimiento de Bombarderos Nocturnos son mujeres. En el mortífero cielo del frente oriental, se convertirán en una leyenda entre aliados y enemigos por igual conocida como las Brujas de la Noche.
¡Este tomo contiene la serie limitada Las Brujas de la Noche completa, así como una galería de portadas realizadas por John Cassaday y Garry (Dan Dare) Leach, además de un complemento donde se muestra cómo se desarrolló la serie de la mano del dibujante Russ Braun (The Boys, fábulas).
http://www.sddistribuciones.com/proxima ... TLE01.html

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Comics rusos o sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Gracias por la información, Misha. Yo al tomo le veo un defecto: Ennis, me resulta insoportable. Igual tener que tocar un tema histórico y trabajar con una coguionista hace que modere sus salidas de pista o igual no. Pero si tengo ocasión le echaré un ojo. :wink:

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Concepkova
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 05/03/2015 11:09

Re: Comics rusos o sobre Rusia

Mensaje por Concepkova »

Hala, me gusta la literatura rusa (los clásicos Dostoyevsky, Tolstoi, Pasternak, Gorki...) pero no sé nada de cómics o novelas gráficas rusas. Conocéis alguno tipo costumbrista en clave de humor? Nada histórico serio porfa.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Comics rusos o sobre Rusia

Mensaje por Siberia »

Imagen


Lefranc nº 24: El Niño Stalin

Moscú, febrero de 1953. Lefranc está de visita en el corazón del “Imperio Rojo”, en el seno de una delegación de periodistas que ha venido a cubrir una gira de escritores occidentales en la U.R.S.S. Aunque algunos no ocultan su admiración por los logros stalinianos, otros tienen pensamientos diametralmente opuestos. Es el caso del inglés Byrne (en realidad, un espía que toma esta delegación como pretexto para venir a Moscú y recuperar los documentos secretos de una doctora en genética llamada Paulina Tikhonov. Pero el proyecto es descubierto, y el inglés sólo tiene tiempo de enviar a Lefranc un voluminoso dossier rojo antes de ser secuestrado por los servicios secretos soviéticos. A partir de entonces, el periodista, se encuentra como depositario de una serie de documentos denominada como “El hermanito” y dedicada a un misterioso niño de 12 años, cuyo parecido con Stalin a su misma edad es sorprendente. Toso resulta enigmático, hasta que Paulina Tikhonov le revela con el mayor de los secretos, que los sabios soviéticos han conseguido copiar el ADN de Stalin, y reproducir así a su gran dirigente para que sea virtualmente inmortal. Muy a pesar suyo, Lefranc se encuentra de pronto inmerso en una decisiva misión: hacer fracasar este proyecto, peligroso para el mundo entero.

Lefranc es una serie de cómics creada en 1952 por el dibujante Jacques Martin. Las aventuras de Lefranc se desarrollan en la época actual y están protagonizadas por el intrépido periodista que da nombre a la serie. Sólo algunas de sus aventuras han sido publicadas en español, encargándose de ello en la actualidad la editorial Netcom2, que está publicando la colección completa.

Originalmente, Lefranc muestra grandes similitudes con Las aventuras de Tintín, tanto en el aspecto gráfico como en el carácter del su protagonista. Igual que Tintín, Lefranc es un periodista cuyo altruismo y desinterés le llevan a poner en riesgo su vida para defender al más débil o el bien común. Como el héroe de Hergé, se rodea de personajes secundarios que enriquecen la serie, como el pequeño Jeanjean y el comisario Renard.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Comics rusos o sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Ya sólo el título, homenajeando ingeniosamente el lema que el cantautor W. Guthrie escribió sobre su guitarra, me ha hecho sentir simpatía por este tebeo llegado de Francia. Aún no lo he leido, pero el dibujo es más que correcto y el planteamiento promete.

Imagen
LA HISTORIA BÉLICA DEL SIGLO XX A TRAVÉS DE LA BOCA DE UN CAÑÓN

El Josef Stalin-2 o «IS-2» fue considerado el mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial. Uno de ellos participará en los mayores conflictos del siglo XX. Este tanque, bautizado como “Esta máquina mata fascistas”, estará presente desde la infernal batalla de Seelow hasta el desembarco de Bahía de Cochinos en Cuba, desde las luchas callejeras en Berlín y Budapest hasta las guerras civiles africanas o Afganistán. Esta máquina va a resistir cincuenta años de combate, aplastando a sus tripulantes y persiguiendo a su diseñador…

Pécau (Wonderball) y Mavric relatan la historia de una obsesión, la relación destructiva entre un hombre y la máquina que le consumió.
http://www.normaeditorial.com/ficha/978 ... fascistas/

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Comics rusos o sobre Rusia

Mensaje por Mayakovski »

Tengo una tienda "Norma" a cinco minutos de mi casa y miro siempre en el escaparate si se publica alguna cosa sobre la Revolución de Octubre. Los que estáis más puesto en esto del cómic, espero que nos deis un toque en el foro si sacan algo al respecto :wink:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Comics rusos o sobre Rusia

Mensaje por Siberia »

La Editorial Progreso de Moscú publicó en 1986 un cómic sobre la Revolución Soviética para su distribución en España. Se trata de un cómic didáctico de 162 páginas que explica los hechos que ocurrieron en la Revolución Rusa de 1917, tanto sus causas como sus efectos, incluyendo la Guerra Civil posterior iniciada contra el Poder Soviético por los reaccionarios locales y los fascistas de las 14 potencias internacionales que agredieron a los trabajadores rusos para intentar, sin éxito, restaurar el régimen anterior. Lo que para los burgueses era un simple alboroto sin futuro que terminaría en dos meses llegó a durar décadas, desarrollándose proyectos en un país arruinado y destruido, que parecían fantasiosos e imposibles de realizar.
El cómic, sin ser técnicamente gran cosa, resulta entretenido y cuanto menos curioso (fue editado en la Unión Soviética):

:arrow: https://pcmml.files.wordpress.com/2016/ ... ubre-2.pdf

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Comics rusos o sobre Rusia

Mensaje por Mayakovski »

Siberia escribió:
La Editorial Progreso de Moscú publicó en 1986 un cómic sobre la Revolución Soviética para su distribución en España. Se trata de un cómic didáctico de 162 páginas que explica los hechos que ocurrieron en la Revolución Rusa de 1917, tanto sus causas como sus efectos, incluyendo la Guerra Civil posterior iniciada contra el Poder Soviético por los reaccionarios locales y los fascistas de las 14 potencias internacionales que agredieron a los trabajadores rusos para intentar, sin éxito, restaurar el régimen anterior. Lo que para los burgueses era un simple alboroto sin futuro que terminaría en dos meses llegó a durar décadas, desarrollándose proyectos en un país arruinado y destruido, que parecían fantasiosos e imposibles de realizar.
El cómic, sin ser técnicamente gran cosa, resulta entretenido y cuanto menos curioso (fue editado en la Unión Soviética):

:arrow: https://pcmml.files.wordpress.com/2016/ ... ubre-2.pdf
:adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora:

No importa la calidad del material, camarada. Es un documentazo histórico que no tiene precio :aplauso:

¡Gracias!
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder