Libros sobre história rusa

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Jodida FNAC, habré invertido en ella más que cualquier socio fundador...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Biblioteca de Lazareto

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

facorrov escribió:Un año después de haber sido posteada he visto la magnífica lista de libros de Lazareto.

Alguien sugería lo de escanear portadas, etc. Es muy buena idea, hacer un listado de libros con valoraciones.

Lazareto: ¿qué libro/s aconsejas sobre la desintegración de la URSS?

Ah, en po-russki puse tus consejos para aprender ruso. Hace unos días cuando contabas que hablabas con la nieta de Brezhnev, etc, me daba algo de envidia; ya nos contarás.

Y si puedes poner qué pasos seguiste para dominar el ruso en po-russki te lo agredeceremos los principiantes.
En este año ha crecido bastante, he tenido la suerte de encontrar una librería con ejemplares a 3 dólares que no quería nadie, había auténticas joyas hasta mi saqueo. Realmente no tengo tiempo apenas para leer, espero que la jubilación llegue pronto.

Sobre la desintegración de la URSS recomiendo vivamente el siguiente libro, solo en inglés: Revolution from above, the demise of the Soviet System. David M. Kotz / Fred Wier. Ed. Routledge. Está considerado como la teoría clásica sobre la desintegración de la Unión Soviética, hasta hoy no he visto ningún libro superior. A distancia de este libro recomiendo El siglo soviético, libro muy comentado en casarusia, especialmente los últimos capítulos, son muy descriptivos para comprender el estancamiento.

Y sobre el ruso, soy muy anárquico, lo he medio aprendido por mi cuenta, lo suficiente para entender y hacerme entender, hablo con muchos errores pero me es suficiente para mantener conversaciones. El secretillo es el libro que recomendé "Casos y preposiciones en el idioma ruso" y luego mucha música, televisión en ruso, libros en ruso, etc, inconscientemente se va quedando. Y si tu pareja es rus@, mejor que mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Y lo importante, visita nuestra biblioteca de casarusia.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

En algunas librerias de libros antiguos, en ferias de libro antiguo y también por Internet, se pueden encontar dos ediciones de Historia de Rusia, de N. Brian-Chaninov, editado por Luis de Caralt, que es una traducción de la versión francesa de 1929.

La primera edición de esta Historia de Rusia data de abril de 1944 (es una traducción de la versión francesa de 1929) y abarca desde los origenes hasta el Zar Nicolas II. La segunda edición es de 1955 y amplia el contenido incluyendo las revoluciones, la guerra civil y la época de Stalin.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re:

Mensaje por Vladiвосток »

casarusia escribió:
Onib escribió:Acabo de pillar en un kiosko "Kursk, 1943, la batalla decisiva", editado en versión barata (cerca de 9 euros) por RBA
Genial saberlo, tengo pendiente su compra, así que ahorro un buen puñado de euros.
También desde febrero de 2008 está disponible en edición de bolsillo en la editorial. "books4pocket". El precio entre 8 y 10 euros, segun librerías. Pronto en la página http://www.books4pocket.com (actualmente sin contenido) es de suponer que se puedan conocer todos los títulos editados.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
flamenquito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 16/09/2008 19:37
Contactar:

Re:

Mensaje por flamenquito »

lazareto escribió:Os pongo mi fondo bibliográfico general. Sobre temas militares no pongo nada para no aburrir al personal... eso daría para mucho. Espero no haberme duplicado con los libros mencionados arriba.

Revolución Bolchevique
- Interpretar la revolución rusa. O. Figés / B. Kolonitskii. Ed. Biblioteca Nueva
Para ver antes de comprar

Avatar de Usuario
Sholojov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 22/12/2008 23:35

Libro sobre la historia de Rusia

Mensaje por Sholojov »

Vereis,estoy bastante interesado en buscar un libro sobre la historia de Rusia,pero que trate sobre los origenes es decir el perido que correspondiese a Nóvgorod,Aleksandr Nevsky hasta los inicios del zarismo.He estado buscando pero solo consigo encontrar ejemplares que hablan de Pedro I y el Imperio Ruso :nolose: :nolose: .A ser posible me gustaria que el libro fuese fácil de buscar(en el sentido de que sea relativamente sencillo encontrarlo en las librerias).

Avatar de Usuario
Russka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 04/08/2008 17:36
Ubicación: ...en la orilla izkierda del Volga

Re: Libro sobre la historia de Rusia

Mensaje por Russka »

Yo he leido diferentes libros de epocas de la historia rusa, tambien he podido conocer fragmentos bastante extensos y que hablaban de muchos aspectos sin concretar, pero se ha d decir que eran bastante critios o simplemente te obligan a dejar la lectura de tan vomitivos q se hacen.
Pero una vez lei uno que sin duda me encanto es muy extenso, profundo y ameno, pero eso si, son dos volumenes!!! Va de los origenes de los primeros eslavos, de los pueblos nomadas, de su casi desaparicion y todo el tiempo q fueorn subyugados y abarca asta casi terminada la URSS, extenso si, pero un enfoque muy diferente a lo leido asta ahora...
Se llama RUSOS I y RUSOS II, son unos volumenes de EDWARD RUTHERFURD, yo los tengo en una edicion de EL PAIS, pero ni los compre con el periodico, los encontre en una papeleria!!!
Espero q t sirva de ayuda
Lo que me alimenta me destruye

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: Libro sobre la historia de Rusia

Mensaje por Armia Krajowa »

Hola Sholojov .. .creo que vienes de Abrete Libro (yo soy Raskólnikov) :D ... a verdad es que de este tema no parece haber mucho en nuestro idioma.. es una pena.

Habrá que seguir investigando :nolose:
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Libro sobre la historia de Rusia

Mensaje por casarusia »

Sholojov escribió:Vereis,estoy bastante interesado en buscar un libro sobre la historia de Rusia,pero que trate sobre los origenes es decir el perido que correspondiese a Nóvgorod,Aleksandr Nevsky hasta los inicios del zarismo.He estado buscando pero solo consigo encontrar ejemplares que hablan de Pedro I y el Imperio Ruso :nolose: :nolose: .A ser posible me gustaria que el libro fuese fácil de buscar(en el sentido de que sea relativamente sencillo encontrarlo en las librerias).
¿Has probado a buscar en editoriales cubanas -por ejemplo- y sudamericanas? Quizás por la afinidad de la URSS con países como Cuba se hayan publicado más obras relacionadas con el tema que buscas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Sholojov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 22/12/2008 23:35

Re: Libro sobre la historia de Rusia

Mensaje por Sholojov »

Russka escribió: Se llama RUSOS I y RUSOS II, son unos volumenes de EDWARD RUTHERFURD, yo los tengo en una edicion de EL PAIS, pero ni los compre con el periodico, los encontre en una papeleria!!!
Tendré encuenta esta recomendación
Armia Krajowa escribió:Hola Sholojov .. .creo que vienes de Abrete Libro (yo soy Raskólnikov) :D ... a verdad es que de este tema no parece haber mucho en nuestro idioma.. es una pena
La verdad es que no vengo de esa web,debes de haberme confundido con otra persona y si es una auténtica lástima que en nuestro idioma apenas se pueda encontrar algo decente sobre Rusia.
casarusia escribió: ¿Has probado a buscar en editoriales cubanas -por ejemplo- y sudamericanas? Quizás por la afinidad de la URSS con países como Cuba se hayan publicado más obras relacionadas con el tema que buscas.
He intentado buscarlas pero la mayoría tratan sobre el periodo soviético,el resto parecen bastante interesantes pero son para comprar por internet y a mis padres no les hace mucha gracia.Por eso me gustaría saber de algún libro que sea fácil de encontrar en librerias españolas(y que porsupuesto se aleje de la "rusofobia" que se encuentra en muchas obras sobre Rusia)

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: Libro sobre la historia de Rusia

Mensaje por Armia Krajowa »

Perdon Shojolov.. es que alguien en otro foro pedía lo mismo que tu y lo mandé para acá :D
Imagen


chukov
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 26/09/2008 15:10

Libros sobre história rusa

Mensaje por chukov »

Si no es mucha molestia me interesaría que me dijeseís algún libro sobre la história rusa, os lo agradecería mucho.

PD: Si hay un post parecido pido perdón

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Libros sobre história rusa

Mensaje por Vladiвосток »

chukov escribió:Si no es mucha molestia me interesaría que me dijeseís algún libro sobre la história rusa, os lo agradecería mucho.

PD: Si hay un post parecido pido perdón
Hola chukov,

he recopilado (tendrás que leer hacia atrás :D ) los mensajes correspondientes a temas que había por el foro sobre libros de historia rusa, desde que el usuario Bender abriese (creo) el primer hilo sobre el asunto por julio de 2006, hace ya casi unos tres años y medio.

Hay bastante para elegir.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder