Crimen y castigo

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Crimen y castigo

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

DeBolsillo ha publicado esta obra recientemente, a 10 euros, libro anticrisis para el veranito.
Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento. Crimen y castigo alcanza su categoría de obra maestra por su conmovedor dibujo de la lucha interna de un hombre contra su espíritu enfermo, y por la intensidad de su narrativa, magistralmente traducida al castellano en 1935 por el escritor Rafael Cansinos Assens(1882-1964). «Nada queda fuera de los dominios de Dostoievski. Aparte de Shakespeare, no hay lectura más apasionante.» VIRGINIA WOOLF
Título Crimen y castigo
Autor (es) Fiódor M. Dostoievski
Precio sin IVA 9,57 €
Precio con IVA 9,95 €
Sello DeBols!llo
Fecha publicación 04/2009
Formato, páginas BOLSILLO, 688
Medidas 125 x 190 mm
ISBN 9788484506966
EAN 9788484506966
Temática Novela
Colección CLÁSICA
Biblioteca 0
Rango edad ADULTOS
Imagen
Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Crimen y castigo

Mensaje por Kozhedub »

Gracias Lazareto.

Mi novela favorita. Y este hilo es un buen pretexto para releerla. :)

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

tonibarla
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 28/08/2009 01:43

Re: Crimen y castigo

Mensaje por tonibarla »

Acabo de registrame en Casa Rusia y quiero que mi primera aportación sea sobre "Crimen y Castigo", el primer libro de Dostoievski que leí, hace ya 28 años. Desde entonces he tenido la suerte de poder leer toda su obra. Pero siempre quedará la historia de Raskolnikov y Sonia Marmeladova, un asesino y una prostituta que se reunían en una mísera habitación para leer la biblia y hablar de Diós.
Recomiendo este libro y todos los de Dostoievski. Raskolnikov, Sonia Marmeladova, Mishkin, Kirillov, Shatov, Aliosha Karamavov, el Starets Zosima,los presos de "Memorias de La Casa muerta"... me han acompañado la mayor parte de mi vida y me han ayudado a comprender mejor a los hombres.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Crimen y castigo

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Editorial Akalha reeditado también esta obra dentro de su colección Básica de Bolsillo. 16,50 euros.
¿Por qué hay que leer Crimen y castigo ? Pues porque Crimen y castigo es el producto de un genio cuyo mundo gira entre la muerte y la locura, porque Dostoievski era un tío que retornaba vivo de aquellos tenebrosos mundos (sus ataques) directamente para escribir historias que también puedan ser devoradas por la juventud del siglo XXI. Y porque Fiódor Mijáilovich Dostoievski ha sido el escritor que ha compuesto los análisis psicológicos más audaces, las caracterizaciones psicológicas más gloriosas. Porque sólo él puede presentar a un juez de instrucción encargado de un caso de asesinato (Zamétov, cuya raíz en ruso significa «observar»), quien se hace amigo del asesino, cosa que siempre chocó en el mundo anglosajón. En un mundo dominado en la actualidad por locos de remate que quebrantan diariamente la vida y los derechos humanos de millones de personas en nombre de la sacrosanta democracia, el genio de Dostoievski, imbuido por la fe, ciento cincuenta años atrás nos dice aquí, a través de su protagonista Raskólnikov: «Dios no permite semejantes horrores, pero permite otros. Tal vez no haya Dios». Este personaje, Raskólnikov (raskólnik en ruso significa apóstata), defiende que él no es un asesino por haber matado y robado a una vieja usurera. ¿Quién está más loco y es más asesino? ¿Él, que sólo quiere hacerse con tres mil rublos para labrarse un porvenir digno y huir del hambre que le consume, o el admirado Napoleón (un Bush más brillante) que no duda en machacar a todos con tal de hacer avanzar a la Humanidad? Raskólnikov admite ser un canalla, pero no desea tal condición para los demás…
Editorial: Akal
Colección: Básica de Bolsillo
Traductor: Sergio Hernández-Ranera
Materia: Narrativa
ISBN: 978-84-460-2371-5
Dimensiones: 12x18
N.° páginas: 640
Año edición: 2010
Precio sin IVA: 15,87 €
Código: 14455

Imagen
Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Crimen y castigo

Mensaje por Kozhedub »

Gracias por la reseña Lazareto.

Esa introducción que citas me parece muy aguda. Creo que la edición merecerá la pena.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Madre Luna
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 81
Registrado: 13/10/2010 20:58
Ubicación: España

Re: Crimen y castigo

Mensaje por Madre Luna »

Es precisamente la novela de Dostoievsky que estoy releyendo y sus personajes no pierden jamás su vivacidad y su fuerza,sus aventuras y desventuras llegan hasta el fondo del corazón,como en todas las obras de tan genial autor.Siempre será uno de mis favoritos.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Crimen y castigo

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

La editorial Punto de Lectura también ha editado esta obra a un precio de 9,95 eurillos.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Crimen y castigo

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder