Nuevo libro:Denuncia contra Sócrates.Nuevos [...] KGB.

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Nuevo libro:Denuncia contra Sócrates.Nuevos [...] KGB.

Mensaje por Vladiвосток »

Ha sido presentado el nuevo libro de Vitali Shentalinski, titulado Denuncia contra Sócrates. Nuevos descubrimientos de los archivos literarios de la KGB.
Editado por Galaxia Gutenberg / Círculo de lectores. Traducción de Marta Rebón. Tiene 516 paginas y su precio de venta al público es de 29’90 euros.

Más información en el siguiente enlace:
http://www.elcultural.es/Avance/2006102 ... S18913.asp

¡Saludos!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Esto es la ruina. Gracias amigo!
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

De nada Lazareto. Tú lo has dicho una ruina, este lo acabo de ver pero no lo tengo. Vamos a tener que hacer dos listas de libros una con los que tenemos y otra con los que tenemos pendientes de adquirir.

¡Un saludo!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Había leído que se trata de una trilogía, con lo cual todavía tiene que sacar el tercero de los libros....

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ole y ole.... si hoy me pagan un par de trabajos pendientes de cobro, llego a fin de mes y me pulo el resto en libros :lol:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Estaba leyendo una referencia sobre el libro....y acabo de encontrar un artículo que no sé si poner aquí, si ponerlo en "Política y actualidad" o en "El iluminado de la semana", porque el autor hace unos malabarismos y tras comenzar a hablar del libro acaba con Putin y la Polistkovskaya, mejor lo pongo aquí....:

El mejor periodista

Manuel CALDERÓN

El periodista predilecto de Stalin se llamaba Mijaíl Yefímovich Koltsov (Hemingway, que tuvo el mismo ojo, se refiere a él como Kárkov en «Por quién doblan las campanas»). No sólo era el que más eficazmente transmitía la buena nueva soviética, sino que bastaba con un par de sus artículos para que se modificasen cuestiones clave de la política (por ejemplo, la sustitución de las cervecerías por cafés). Estuvo en España con las Brigadas Internacionales, pero no como un anónimo combatiente en la causa de la República, sino en comisión de servicios. Todo iba bien hasta que un día alguien muy escrupuloso encontró una mancha en su pasado, pecados ideológicos de juventud. Cuando Stalin se despidió de él en su despacho del Kremlin, se produjo este diálogo: «¿Tiene usted revólver, camarada Koltsov?». «Sí, camarada Stalin». «Pero no tiene la intención de dispararse una bala en la cabeza, ¿verdad?» (¿y nos preguntamos todavía por qué Putin tiene la mirada helada?) Así se lo contó Koltsov a su hermano, testimonio recogido en «Denuncia contra Sócrates. Nuevos descubrimientos en los archivos literarios del KGB (Galaxia Gutenberg). A Anna Politkóvskaya la remataron hace unos días, sin ni siquiera preguntarle si quería hacerlo ella misma, con una marca que los profesionales llaman un «tiro de control». ¿Sabremos quién puso el revólver?



...... y el tío tiene las narices de autocalificarse "el mejor periodista" :lol: :lol: :lol:

Bender
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 17/06/2006 01:02
Ubicación: Girona

Mensaje por Bender »

Será cuestión de conseguirlo...no sé si alguien se ha leído De los archivos literarios de la KGB, publicado en 1994 por Anaya y también de Shentalinski. Era la época en que me empezé a interesar por Rusia y es una buena obra, tanto para conocer la Literatura como la Historia de ese periodo.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Así es, me compré la primera edición de Anaya / Mario Muchnik, creo que la colección se llamaba algo así como "Pruebas al canto". Me impactó también como dices, ahí comenzó mi auge devoralibros con la URSS. Es un libro muy interesante, pero la trilogía de Galaxia está mucho mejor encuadernada que la original. Ahora me estoy metiendo al cuerpo la segunda parte, engancha!!! Asimismo, Galaxia sacó una colección de 6 volúmenes llamada "La tragedia de la historia" o algo así, con obras escogidas de Babel, Bulgakov, Blok, Tsvetayeva, etc. Eso será lo próximo.
Imagen

Bender
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 17/06/2006 01:02
Ubicación: Girona

Mensaje por Bender »

Exacto, se llamaba "Pruebas al Canto", por cierto, en esa misma colección se publicó La Centuria Negra, de Walter Laqueur, un libro muy interesante sobre el nacionalismo ruso y la extrema derecha de la Rusia postcomunista.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Efectivamente!!! sobre la organización Pamyat entre otras!!! Me pasó una cosa el año que se publicó ese libro. Estaba en Pamplona, salía de una librería con las manos vacías, se me acerca un tío totalmente desconocido y me dice: "soy de Pamyat". Hacía una semana que me pillé ese libro, aún sigo mosqueao.
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Y otro libro interesante en esa colección de Yuri Afanasiev, Mi Rusia fatal. Rusoescepticismo a tope, digno de un soljenitsiano de pro.
Imagen

Responder