Ruso para el españolito de a pie

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Ruso para el españolito de a pie

Mensaje por casarusia »

Se acaba de publicar un interesante libro para el estudio del ruso:
Ruso para el españolito de a pie. Casos, preposiciones y otras cositas
Editorial: Vessants
Autor: Iñigo de las Rivas Vallés.
ISBN: 978-84-936115-8-3
PVP: 30 euros
Más información:

- Ruso para el españolito de a pie
- Editorial Vessants
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5304
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ruso para el españolito de a pie

Mensaje por Kozhedub »

Gracias por la reseña, casarusia.

¿Has tenido ocasión de ojearlo? ¿Crees que es un buen título para empezar con el ruso?

Ya me dirás.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ruso para el españolito de a pie

Mensaje por casarusia »

Aún lo he podido ojearlo, me ha de llegar un ejemplar dentro de unos días, ya te contaré. Al menos la información que me ha llegado es prometedora. Ya echaba de menos que se publicara algún libro de estas características... espero que cumpla con lo que promete, ya que según cuentan es el primero de una colección dedicada al idioma ruso.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

ramon lopez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 15/01/2008 03:17

Re: Ruso para el españolito de a pie

Mensaje por ramon lopez »

Hola a todos.
Comentar que yo también habia visto este libro, ojeando por la web llegué hasta la página de la editorial y ví que estaba este libro en proyecto, y qué sorpresa la mía al ver que ya está en la página de CASA RUSIA !!! Me he puesto en contacto con la editorial y me han comentado que aun tardarán un par de semanas en sacarlo a la venta. Yo me apunto a ser uno de los primeros en descubrir el contenido tan prometedor de dicho libro !!!

Eduard7
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 22/08/2008 09:06

Re: Ruso para el españolito de a pie

Mensaje por Eduard7 »

Parece que promete, porque ayuda para entender la gramática rusa hace falta... (¡qué complicada es!), a ver si alguien se lo ha mirado y nos puede decir que tal es, pero yo empiezo por apuntármelo a la lista.

Un saludo.

ramon lopez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 15/01/2008 03:17

Re: Ruso para el españolito de a pie

Mensaje por ramon lopez »

Hola de nuevo:
Ayer me llegó por transporte el libro y le he echado una primera ojeada. La verdad es que promete. De entre lo que he visto tiene una sección de fónetica que está bastante apañada, y también me ha gustado el capítulo dedicado a las preposiciones. No sólo están tratadas desde el punto de vista ruso, sino también desde el español. Hay una sección que va describiendo cada preposición del español (aquello de "a, ante, cabe, bajo, con, contra...) y da un listado con ejemplos de sus posibles traducciones al ruso. Si puedo, este fin de semana le echo un vistazo más a fondo y os lo describo un poco más.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ruso para el españolito de a pie

Mensaje por casarusia »

Hoy me ha llegado un ejemplar del libro. Tiene muy buena pinta. No he podido verlo con calma, pero me ha gustado los cuadro sinópticos, tablas y resúmenes que tiene en abundancia.

Mi primera impresión es excelente. Lo recomiendo para todo aquel que esté en "lucha" con el idioma ruso.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5304
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ruso para el españolito de a pie

Mensaje por Kozhedub »

Pues muchas gracias casarusia. Después de acabar con Bulgakov aún tengo pendiente uno de historia de Rusia que me recomendó Vladibostok, pero éste ya lo pongo en lista de espera.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

ramon lopez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 15/01/2008 03:17

Re: Ruso para el españolito de a pie

Mensaje por ramon lopez »

Bueno, pues ya me he empapado del libro en cuestión, y la verdad es que apoyo a Casarusia en su recomendación. Puedo decir que me ha gustado mucho, hacía tiempo que no leía algo tan completo. Tengo los manuales de Mª Sánchez Puig, que son muy completos, pero que a veces se pasan de puntillosos, sobre todo en el tema léxico, y en lo gramatical tiende a quedarse un poco corta. El tratamiento de los casos que se da en el libro es bastante completo, con buenos ejemplos y marcando también aquellos aspectos que no por ser infrecuentes, dejan se ser importantes para entender algunas excepciones. Lo que más me ha gustado es el tema dedicado a las preposiciones y las reglas para saber conjugar. Lo que menos el índice (demasiado sencillo, debería especificar más subapartados para oder encontrar y saber dónde buscar las cosas), y el que no tenga ningún ejercicio para poder practicar. Se trata de una gramática un tanto alejada de los estándares (se agradece un poco de aire fresco). Tiene cierta gracia un apartado que se titula "la declinación contra mí o el arte de la guerra", en el que va dando pistas a aquellos que no controlamos mucho de gramática para poder declinar en ruso, proponiendo varias estrategias fácilmente aplicables.
Resumiendo, que me ha gustado y que os lo recomiendo.

Responder