LIBRO: La Gran Controversia

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

LIBRO: La Gran Controversia

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Tusquets ha editado recientemente el libro "La Gran Controversia: Las iglesias católica y ortodoxa de los orígenes a nuestros días", su autor es Jean Meyer, conocido por otros trabajos sobre Rusia como "Rusia y sus imperios, 1894-1991". En 480 páginas perfectamente documentadas y con una extensísima bibliografía, se repasa la historia de las dos iglesias marcada por una ruptura debida al distinto carácter de las dos culturas, eslava y occidental, más que por razones doctrinales o dogmáticas. Directamente, el libro aborda la historia de Rusia y su relación con Occidente en 1000 años de historia, poniendo especial énfasis en el siglo XX y la actualidad. El tema religioso es muy espinoso, muy proclive a calificar como "buenos o malos" pero el autor describe, califica o critica de forma exquisita y tremendamente comedida, de tal forma que nadie se pueda sentir ofendido en sus creencias. Recomendado, se muestra otro punto de vista del alma rusa.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues le tendré que ir buscando sitio... he leído alguna reseña del libro y pinta muy bien :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Brigantinus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 31/03/2011 18:07
Ubicación: Barcelona, Palencia, A Coruña
Contactar:

La Gran Controversia

Mensaje por Brigantinus »

Un libro que acabé de leer no hace mucho tiempo es el de Jean Meyer "La gran controversia. Las iglesias católica y ortodoza de los orígenes a nuestros días". Tusquets. Tiempo de memoria. Bcn. 2006. Lo tenía hace tiempo en la biblioteca pero lo fui dejando por otros, hasta que me decidí a leerlo. En el lejano 1054 se produjo el cisma entre las iglesias cristianas de Oriente y Occidente. El autor, investiga las raíces del conflicto y sus hondas consecuencias hasta nuestros días, luego de la caída del Imperio Soviético. Mi impresión es que sigue habiendo un hondo recelo por parte, sobre todo de la Iglesia Ortodoxa, hacia Occidente. Quizá no sea éste el foro más apropiado, pero revisé los que había y, hasta ahora, no hay nada sobre el tema ¿acaso no interesa? En fin, me gustaría leer algo sobre esta cuestión en Casa Rusia.

Responder