Los generales de Stalin

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Los generales de Stalin

Mensaje por Onib »

Editado por Altaya a 9,9 euros se acaba de reeditar este libro "Los generales de Stalin" de Seweryn Bialer

Los generales de Stalin:
La compleja y férrea relación de Stalin con sus generales es una de las claves que permitieron a la casi aniquilada Unión Soviética vencer finalmente en la "Gran Guerra Patria" de 1941-1945 frente a los divisiones alemanas de Adolf Hitler. La contribución fundamental de Stalin a la victoria no consistió en su habilidad como jefe militar, y menos todavía en el terreno de la planificación de las operaciones, sino en su capacidad para administrar y organizar la movilización de las fuerzas humanas y de los recursos materiales de la Unión Soviética. De hecho, su mejor cualidad como dirigente militar fue su habilidad para escoger a los mandos mejor dotados y permitirles planear las operaciones, al tiempo que se reservaba para sí mismo el poder final de decisión. Evidentemente, los generales soviéticos temían más a Stalin que a los alemanes. Pero, aún así, consiguieron ejercer una influencia mayor en la dirección de la guerra que sus colegas alemanes, una labor sacrificada siempre y en muchos casos suicida, que sólo después de la muerte de Stalin, en 1953, comenzó a ser ponderada y analizada en sus justos términos por la historiografía oficial soviética.

Seweryn Bialer nació en Polonia en 1926. Se unió al ilegal movimiento antifascista y estuvo prisionero en el campo de concentración de Auschwitz hasta el final de la guerra. Durante los años siguientes ocupó diferentes cargos en el Partido Comunista de Polonia y en las estructuras del Estado. En enero de 1956, Bialer huyó a Berlín Occidental, desde donde se trasladó a Nueva York. Está considerado como uno de los más destacados analistas sobre la historia, la política y la sociedad soviéticas.


...de venta en los kioskos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Los generales de Stalin

Mensaje por Vladiвосток »

Tal y como dice Onib el libro hay que buscarlo en los kioskos dado a que se corresponde con la entrega nº 34 de la colección "Memorias de Guerra", de la editorial Altaya. Este es el aspecto de la portada:

Imagen


:!: El nº 38 de la colección va sobre el Mariscal Zhukov.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5306
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Los generales de Stalin

Mensaje por Kozhedub »

¡Un millón de gracias a ambos por el chivatazo! :adora:

Espero no llegar tarde...
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder