La rumeur des steppes (En francés)

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Suso
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 16/11/2007 14:57

La rumeur des steppes (En francés)

Mensaje por Suso »

Sólo puedo recomendar esta obra maravillosa, con el hándicap de ser en francés. En fin, puede servir para regalo, encargo para conocidos que vayan a Francia, o para rusófilos conocedores de la lengua gabacha que lo pidan por "internés".

Se trata de una obra de René Cagnat, titulada como dije "La rumeur des steppes (Aral, Asie Centrale, Russie)", Editada en bolsillo Payot, que yo compré por 7,95 EUR hace pocos meses.

No es un viajero, sino un antiguo funcionario del consulado que se quedó a vivir en la zona, y ejerce de profesor en una universidad local.... es más fidedigno que los viajeeros...

En todo caso, de nuevo aviso para navegantes: lo que cuenta es una región deshecha por el paso de la época soviética, y abunda en temas sobre los que no hay mucho escrito: la catástrofe de Aral, el resurgimiento del islamismo visceral, las enormes hambrunas de la época de Stalin, etc.
En cualquier caso, me parece algo digno de ser leído y actual (finales de los 90) para cualqueir interesado en la época.... permite entender un poco mejor qué paso con Asia Central este siglo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: La rumeur des steppes (En francés)

Mensaje por casarusia »

Se puede comprar el Fnac.com (la Fnac francesa) por 7,54 euros.

Yo tenía una compra pendiente en Fnac.com, así que aprovecho y lo meto al cesto.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: La rumeur des steppes (En francés)

Mensaje por casarusia »

casarusia escribió:Se puede comprar el Fnac.com (la Fnac francesa) por 7,54 euros.

Yo tenía una compra pendiente en Fnac.com, así que aprovecho y lo meto al cesto.
Gracias por la recomendación.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder