Patria - Una española en el KGB
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Patria - Una española en el KGB
La Editorial Debate acaba de publicar este mes de marzo el libro Patria, una española en el KGB, qu a lo largo de 300 páginas relata la biografía de África de las Heras, nacida en Ceuta en 1909 y captada por el KGB. Desarrolló operaciones en la Guerra Civil Española, el frente ruso en la Gran Guerra Patriótica, México, París y Uruguay. En este foro ya se ha hablado de ella. 19.90 euros.

Re: Patria - Una española en el KGB
gracias! ya me lo estoy pidiendo! por cierto que agradezco mucho a todos los participantes del foro las aportaciones de títulos nuevos, me ahorran mucho tiempo!
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.
За измену Родине будете платить.
- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
Tiene muy buena pinta. Gracias por el aviso
Saludos...
Saludos...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Soy nuevo en este foro. Me he sentido atraido por la historia de este libro qe acabo de leer. Me parece fascinante la historia de África de las Heras. Creo que se la deben criticar muchos aspectos de su actuación que al menos a mi me parecen repudiables, como su implicación en el asesinato de Trotsky. Pero opino que la labor de la historia no es juzgar, sino dar a conocer. En ese sentido, la historia de África de las Heras la encuentro increible, digna de una obra de ficción. El libro, por otra parte, me ha parecido ameno e interesante. Un saludo.
Si es un buen libro pero muchos datos de la KGB no son muy de fiar
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..
Hola a todos. Soy nueva en este foro y me ha llamado la atención el interés que tiene la literatura relacionada con Rusia. Por lo que he visto, es una sección bastante nueva del foro. Me atrevo a sugeriros dos títulos de una pequeña editorial llamada Ciudadela: "Yo escogí la libertad", de Victor Kravchenko, autobiografía de un miembro del Partido, en tiempos de Stalin, funcionario del Gobierno ruso en Washington, que desertó tras ver lo que la colectivización había causado en su país. El otro no hace falta explicarlo; se trata de "Memoria de la casa de los muertos", de Fiodor Dostoievsky.
El primero casi lo he terminado y es impresionante. El segundo aún no lo he leido, pero el autor es una garantía.
Espero que los disfrutéis.
Un saludo.
El primero casi lo he terminado y es impresionante. El segundo aún no lo he leido, pero el autor es una garantía.
Un saludo.
Quiero resaltar que el primer libro, muy bien documentado sobre África de las Heras, es del escritor uruguayo, Raúl Vallarino, y el título es NOMBRE CLAVE: PATRIA y muchos de los datos de este libro, son recogidos en este trabajo de Juárez, esto dicho sin querer desmerecer su obra sobre este tema.
El libro de Vallarino, tiene un blog muy interesante que vale la pena ver:
http://www.africadelasheras.blogdiario.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Vladiвосток
- Moderador
Bienvenido patriakgb; el título del libro te ha venido como anillo al dedo a la hora de elegir tu nombre de usuario en este foropatriakgb escribió:Soy nuevo en este foro. Me he sentido atraido por la historia de este libro qe acabo de leer. Me parece fascinante la historia de África de las Heras. Creo que se la deben criticar muchos aspectos de su actuación que al menos a mi me parecen repudiables, como su implicación en el asesinato de Trotsky. Pero opino que la labor de la historia no es juzgar, sino dar a conocer. En ese sentido, la historia de África de las Heras la encuentro increible, digna de una obra de ficción. El libro, por otra parte, me ha parecido ameno e interesante. Un saludo.

Saludos.
Bienvenida Lusi. Realmente la sección de "Libros y literatura" lleva ya abierta un tiempo, como mínimo desde el fin de 2006. Muchas gracias por sugerirnos libros y por tus comentarios. La forma apropiada de hacerlo es abrir un nuevo tema cuando no se haya hablado del mismo o continuar en uno que ya este iniciado y que trate sobre la obra que nos ocupe. En el caso de Yo escogí la libertad, de Victor Kravchencko, cierto es que no había abierto un tema con el nombre específico de la citada obra pero sí sobre su autor y precisamente para hablarnos de Yo escogí la libertad, en concreto lo abrío lazareto hace ya un mes: Victor KravchenkoLusi escribió:Hola a todos. Soy nueva en este foro y me ha llamado la atención el interés que tiene la literatura relacionada con Rusia. Por lo que he visto, es una sección bastante nueva del foro. Me atrevo a sugeriros dos títulos de una pequeña editorial llamada Ciudadela: "Yo escogí la libertad", de Victor Kravchenko, autobiografía de un miembro del Partido, en tiempos de Stalin, funcionario del Gobierno ruso en Washington, que desertó tras ver lo que la colectivización había causado en su país. El otro no hace falta explicarlo; se trata de "Memoria de la casa de los muertos", de Fiodor Dostoievsky.
Un saludo.
Sobre el segundo, Memoria de la casa de los muertos, no se ha abierto aún un tema específico en este foro (lo abriré en cuanto termine de escribir este mensaje). Gracias por la información. Coincido en que el autor es toda una garantía de que leeremos una buena obra.
Saludos.
Bienvenido Severino. Tu apreciación es muy apropiada y precisa. Para todos aquellos que les interese el tema, como bien apuntó más arriba lazareto, ya se empezó a hablar de la KGB, de África de las Heras y del libro de Vallarino en el siguiente tema abierto por Juli Pérez Fernandéz: KGBSeverino escribió:Quiero resaltar que el primer libro, muy bien documentado sobre África de las Heras, es del escritor uruguayo, Raúl Vallarino, y el título es NOMBRE CLAVE: PATRIA y muchos de los datos de este libro, son recogidos en este trabajo de Juárez, esto dicho sin querer desmerecer su obra sobre este tema.
Saludos.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Gracias por tu comentario, Vladisvostok. El nick, cierto, no es muy original y no descubro nada si reconzco que me apropié de él. Pero me sentí impresionado por la biografía de África de las Heras. No conozco el libro de Vallarino. ¿Alguien puede decirme algo sobre él?
Hola Patriakgb:
Bienvenido. Sobre tu consulta, te cuento que la mejor información sobre el libro de Vallarino, titulado NOMBRE CLAVE: PATRIA, la puedes encontrar en el blog de dicho libro: http://www.africadelasheras.blogdiario.com
Allí hay muchos datos y fotos sumamente interesantes. Yo compré el libro en Argentina a principios del año pasado y me pareció muy bueno.
Bienvenido. Sobre tu consulta, te cuento que la mejor información sobre el libro de Vallarino, titulado NOMBRE CLAVE: PATRIA, la puedes encontrar en el blog de dicho libro: http://www.africadelasheras.blogdiario.com
Allí hay muchos datos y fotos sumamente interesantes. Yo compré el libro en Argentina a principios del año pasado y me pareció muy bueno.
- Vladiвосток
- Moderador
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Y esta es la portada del tercer libro sobre Patria, en este caso la novela de Vallarino:

- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
Acabo de leerlo, en la edición de Santillana (suma de letras). Ojalá el autor hubiese invertido 300 páginas más en este libro, se me ha hecho muy corto. Lo recomiendo encarecidamente, tanto a fetichistas como a detractores del KGB y la URSS. El capítulo dedicado a la captación del político conservador y homosexual ya daría para un libro entero. Genial!lazareto escribió:

Saludos,
Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin