¿Alguien conoce a Vieresaief?
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo iniciado
¿Alguien conoce a Vieresaief?
Ha caído en mis manos el libro El callejón sin salida de V. Vieresaief y por más que he buscado información acerca del autor no he encontrado nada. El libro está editado por la editorial Jason en 1930 y pertenece a una colección titulada Rusia Roja.
Si alguien me pudiera dar algún dato biográfico del autor, lo agradecería.
Salud.
Si alguien me pudiera dar algún dato biográfico del autor, lo agradecería.
Salud.
Nulla dies sine linea - Ни дня без линий
- Vladiвосток
- Moderador

No lo conocía, nació en Tula el 16 de enero de 1867 y murió en Moscú el 3 de junio de 1945. Algunos enlaces en inglés y ruso:
http://www.sovlit.com/bios/veresaev.html
http://www.veresaev.net.ru/
Викентий Викентьевич Вересаев
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Re: ¿Alguien conoce a Vieresaief?
Y de que es este libro? Hay su nombre en ruso? He buscado en Internet ruso, hay bastante sobre este escritor. No lo conocía tampoco, debe de estar bastante olvidado. En los tiempos modernos sus libros no se editan, en la época sovietica se editaban alguna vez. Algunas de sus obras se puede leer on-line. Pero no he visto nada en ruso sobre el libro "El Callejón sin salida", no se menciona en las listas de sus obras.
-
- Rusófilo iniciado
Gracias, Vladibostok, por tu valiosa información... y rapidez, casi no había lanzado el mensaje y llegaba la respuesta.
Gateta2, del libro mucha información no puedo darte, pues acabo de recibirlo por correo y todavía no lo he leído. La verdad es que lo pedí "a ciegas" por internet a una librería de viejo, sin tener ninguna referencia del mismo. Por lo que he podido hojear la trama gira en torno a la vida del médico Ivan Ilich Sartanof. Desgraciadamente en el libro no figura ninguna referencia al título original.
Salud.
Gateta2, del libro mucha información no puedo darte, pues acabo de recibirlo por correo y todavía no lo he leído. La verdad es que lo pedí "a ciegas" por internet a una librería de viejo, sin tener ninguna referencia del mismo. Por lo que he podido hojear la trama gira en torno a la vida del médico Ivan Ilich Sartanof. Desgraciadamente en el libro no figura ninguna referencia al título original.
Salud.
-
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
"Callejon sin salida" es una novela de Veresaev que en original tiene el nombre "В тупике"...
Veresaev era un medico de formacion y, como era escritor, el solia decir de su propia persona que el era "Zar-medico" - porque igual que "Zar-cañon" no dispara, "Zar-campana" no toca el "Zar-medico" no cura (no practica)...
Parece que en ruso hubo una edicion de la novela "В тупике"... en 1990, editorial "Pravda", vol.1 de una edicion de obras de veresayev de 4 volumenes.
Veresaev era un medico de formacion y, como era escritor, el solia decir de su propia persona que el era "Zar-medico" - porque igual que "Zar-cañon" no dispara, "Zar-campana" no toca el "Zar-medico" no cura (no practica)...
Parece que en ruso hubo una edicion de la novela "В тупике"... en 1990, editorial "Pravda", vol.1 de una edicion de obras de veresayev de 4 volumenes.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Gracias
Si, ya lo encontré también, por este nombre del médico. Por Internet se puede leer este libro en ruso, si apetece. http://www.veresaev.net.ru/lib/sb/book/1949/page/0
- Vladiвосток
- Moderador
No hay de que; me alegro otros usuarios hayan dado con el libro que mencionas, una de las opciones que baraje es que al título le hubieran dado una traducción demasiado libre.Pio Korolenko escribió:Gracias, Vladibostok, por tu valiosa información... y rapidez, casi no había lanzado el mensaje y llegaba la respuesta. [...]
Saludos.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Has leído este libro? Que tal escribe este escritor? Es que hoy he visto venderse 5 volumenes de sus obras (en ruso) en una tienda de libros antiguos en S.Petersburgo. Por cierto, era muy barato, 120 rublos por 5 libros, mucho más barato que otros autores que estaban al lado, no sé por qué será, supongo porque este escritor no es muy conocido. Por Internet me da pereza leer estos libros, querría escuchar opinión de otros.Pio Korolenko escribió:Ha caído en mis manos el libro El callejón sin salida de V. Vieresaief
-
- Rusófilo iniciado
Gateta2, poco puedo decirte acerca del libro, ya que lo tengo recién empezado y apenas he leído unas decenas de hojas. Los personajes me parecen bien perfilados, aunque con tan pocas páginas la impresión puede ser errónea; el estilo del autor me parece vivo y no especialmente retórico, como esperaba encontrar. En cuanto al tema, quizás sea demasiado previsible, algo por otra parte comprensible en la época y contexto en que se escribió. La traducción deja algo que desear.
De cualquier forma, aunque sea un escritor "menor", yo que tú compraría los libros que comentas, además de baratos pueden ayudar a dar una visión más completa de la literatura de la época.
Ya que haces referencia a librerías de libros antiguos en San Petersburgo, ¿me podrías dar alguna dirección?
Muchas gracias
Salud.
De cualquier forma, aunque sea un escritor "menor", yo que tú compraría los libros que comentas, además de baratos pueden ayudar a dar una visión más completa de la literatura de la época.
Ya que haces referencia a librerías de libros antiguos en San Petersburgo, ¿me podrías dar alguna dirección?
Muchas gracias
Salud.
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Has leido el libro? Me lo recomendarias (este mismo libro que tienes, en español)?
Sabes donde se puede ver su imagen? Me parece que antes lo vi en algún sitio y la cobertura era bonita. Es que ahora me he aficionado a los libros antiguos y si este está bien, tambíen me gustaría tenerlo (creo que lo puedo encontrar).
La lista de las librerías con libros antiguos en San Petersburgo, pronto la publicaré, ahora voy a visitar algunas y ver cuales son las mejores (tienen más libros y más baratas).
Sabes donde se puede ver su imagen? Me parece que antes lo vi en algún sitio y la cobertura era bonita. Es que ahora me he aficionado a los libros antiguos y si este está bien, tambíen me gustaría tenerlo (creo que lo puedo encontrar).
La lista de las librerías con libros antiguos en San Petersburgo, pronto la publicaré, ahora voy a visitar algunas y ver cuales son las mejores (tienen más libros y más baratas).
-
- Rusófilo iniciado
Gateta, en mi opinión vale la pena leer el libro. Recuerdo que el argumento me enganchó y lo leí en poco tiempo.
La edición que yo tengo es de Editorial Jason, año 1930; no puedo mostrarte una foto de la portada, pues la encuadernación que traía no era la original. Adjunto una foto de la edición de Editorial Fénix. Cualquiera de las dos se pueden conseguir en Iberlibro.
Por otra parte, gracias anticipadas por la lista librerías de viejo de San Petersburgo, la espero como agua de Mayo.
Salud.
La edición que yo tengo es de Editorial Jason, año 1930; no puedo mostrarte una foto de la portada, pues la encuadernación que traía no era la original. Adjunto una foto de la edición de Editorial Fénix. Cualquiera de las dos se pueden conseguir en Iberlibro.
Por otra parte, gracias anticipadas por la lista librerías de viejo de San Petersburgo, la espero como agua de Mayo.
Salud.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.