Editorial rusa: 100 tomos de estudios sobre época de Stalin

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Editorial rusa: 100 tomos de estudios sobre época de Stalin

Mensaje por Vladiвосток »

La casa editorial rusa "Rosspen" presentó hoy los cinco primeros libros de una serie de cien tomos de estudios sobre el estalinismo que verá la luz en los próximos tres años.

El director de la editorial, Andréi Sorókin, indicó que la serie incluirá las mejores obras de científicos rusos y extranjeros, antiguas y nuevas, dedicadas a ese dramático período (1929-1953) de la historia de la desaparecida Unión Soviética.

"No es ningún secreto que en los últimos quince años nuestro país vivió una verdadera 'revolución de archivos', y actualmente tenemos por fin la posibilidad de conocer y estudiar aspectos hasta ahora desconocidos de la historia de la época de Stalin", explicó.

Los cinco primeros tomos tratan sobre "El terror rojo", "Moscú y Europa del Este", "Los países del Báltico y el Kremlin", "El poder y la Iglesia en el período de las transformaciones sociales de los años 40-50" y "Stalin y los judíos".

"Rosspen" (Enciclopedia Política de Rusia) edita esa "Historia del estalinismo" -de la que el año que viene verán la luz otros 25 tomos- con ayuda de la Fundación del difunto primer presidente ruso, Borís Yeltsin, según informó la agencia Itar-Tass.

Entre otros, son miembros del Consejo de Redacción el director del Archivo Estatal de Rusia, Serguéi Mironenko; el Defensor del Pueblo ruso, Vladímir Lukin, y el presidente del centro histórico y de defensa de los derechos humanos Memorial, Arseni Roguinski.

"Hoy en día se vuelven a escuchar afirmaciones de que Stalin fue un magnífico estadista y administrador, pero no debemos olvidar cuántas víctimas le costó al país la victoria en la guerra y la implantación del comunismo", dijo en el acto Mironenko.

Roguinski añadió que la nueva Rusia todavía conserva "algunos rasgos del estalinismo", como la falta de tolerancia en la sociedad, los intentos de manipular la Justicia, la actitud hostil hacia las asociaciones independientes y la tradición de buscar enemigos, tanto dentro del país como en el extranjero.

EFE, 05.12.2007
Para todos los Camaradas del foro, pero en especial para el Camarada Lazareto, dejo el enlace a la editorial:

http://www.rosspen.com/R/new/index.shtml
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Me habéis jodido bien jodido...
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

lazareto escribió:Me habéis jodido bien jodido...
Deberías pasarte antes por IKEA, vas a necesitar espacio :P
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

No es coña, pero he encargado para Navidades una librería de 4m x 2,20m, seis estanterías de altura, quiero llenar una pared entera, los libros abrigan mucho.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Y si no abrigan, servirán para encender la chimenea ;)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5305
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Lazareto escribió:Me habéis jodido bien jodido...
:lol: :lol: :lol:

¡Y espera que no sean en formato A3 y de quinientas páginas cada uno!

Ahora, lo que me echa un poco para atrás (aparte de ese 100, que eso echa, pero mucho) es lo de:
con ayuda de la Fundación del difunto primer presidente ruso, Borís Yeltsin,
Bueno. Después de un par de tomos ya nos contarás si al final el Yeltsin acabó haciendo algo decente aparte de morirse, Lazareto. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

De momento tengo que colocar en la librería "unos pocos" que me he comprado por estos lares esta semana, lo de Moscú será otro cantar. Con el Iberia Plus la semana próxima tengo ya un viaje gratis a Moscú, habrá que llevar la maleta vacía.
Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

...esto es una conjura para hacernos enloquecer :shock: :shock: , no doy abasto con lo que hay...y ahora los quieren publicar de cien en cien ...., recordad que el exceso de lectura nos puede llevar a deambular con una lanza en ristre ...., aunque bien pensado tampoco está tan mal... quizás nos hagan viajar :mrgreen: :mrgreen:

Torrente
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 69
Registrado: 12/10/2007 19:37
Ubicación: Apatrullando la ciudad

Re: Onib

Mensaje por Torrente »

Onib escribió:...esto es una conjura para hacernos enloquecer :shock: :shock: , no doy abasto con lo que hay...y ahora los quieren publicar de cien en cien ...., recordad que el exceso de lectura nos puede llevar a deambular con una lanza en ristre ...., aunque bien pensado tampoco está tan mal... quizás nos hagan viajar :mrgreen: :mrgreen:
¡¡ Neurólogos, psicólogos, psiquiatras acudan a casarusia !!

¡¡ Dr. Korolenko, Dr. Korolenko acuda a urgencias, por favor !!
¿Quién ha dicho eso del Fary?

Pio Korolenko
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 159
Registrado: 04/08/2007 13:22
Ubicación: Irún (España)

Re: Onib

Mensaje por Pio Korolenko »

¿Qué sobresalto? Estaba dando una cabezadita entre urgencia y urgencia cuando he oído los gritos de Torrente pidiendo ayuda.

Como creo que en los tiempos que corren la mejor terapia es leer y leer y leer, os voy a recomendar el tratamiento que me estoy aplicando en mi frenopático particular:

Chéjov. Escenas de una vida - Rosamund Bartlett - Ed. Siglo XXI

Bien documentado y apasionante.

Vuelvo al silencio de mi celda.

Здоровье.
Nulla dies sine linea - Ни дня без линий

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Onib

Mensaje por casarusia »

Pio Korolenko escribió:¿Qué sobresalto? Estaba dando una cabezadita entre urgencia y urgencia cuando he oído los gritos de Torrente pidiendo ayuda.

Como creo que en los tiempos que corren la mejor terapia es leer y leer y leer, os voy a recomendar el tratamiento que me estoy aplicando en mi frenopático particular:

Chéjov. Escenas de una vida - Rosamund Bartlett - Ed. Siglo XXI

Bien documentado y apasionante.

Vuelvo al silencio de mi celda.

Здоровье.
Chejov... excelente terapia... si señor!!!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5305
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Chéjov. Escenas de una vida - Rosamund Bartlett - Ed. Siglo XXI
¡Éste todavía no me lo había leído! Gracias Korolenko.

Saludos.

Torrente
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 69
Registrado: 12/10/2007 19:37
Ubicación: Apatrullando la ciudad

Mensaje por Torrente »

Pasiba Dr. Korolenko, por acudir a la llamada de auxilio y por la terapia.

Unas frasecitas que dijo el Chejov:

- Confieso que enterrar a algunas gentes constituye un gran placer.

- Cuando se sugieren muchos remedios para un solo mal, quiere decir que no se puede curar.

- Un perro hambriento sólo tiene fe en la carne.

- La obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio.
¿Quién ha dicho eso del Fary?

Pio Korolenko
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 159
Registrado: 04/08/2007 13:22
Ubicación: Irún (España)

Mensaje por Pio Korolenko »

Como veo que mi colega Chejov provoca simpatías, ahí va otra referencia acerca de su biografía:
Natalia GINZBURG: Antón Chéjov. Vida a través de las letras - Ed. Acantilado

Es una pequeña joya de una escritora italiana de la que os recomiendo cualquiera de sus obras (aunque no sean de tema ruso). La misma editorial tiene varias de ellas editadas.

Respecto a la que ahora recomiendo, es muy breve, pero escrito con la sensibilidad y maestría que caracteriza a la autora.

Y hablando de Editorial Acantilado, estad atentos a la próxima publicación de Circo familiar, de Danilo Kis.

Siento que estas nuevas píldoras encarezcan el tratamiento, pero qué mejor trueque que el del vil metal por la palabra impresa.

Здоровье.
Nulla dies sine linea - Ни дня без линий

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Pio Korolenko escribió:Siento que estas nuevas píldoras encarezcan el tratamiento, pero qué mejor trueque que el del vil metal por la palabra impresa.

Здоровье.
Sabios consejos doctor Korolenko, pero que muy sabios... y sigue siendo buen trueque aunque la palabra se haya prostituido, hay que leer de todo aunque sea contrario a nuestras ideas preconcebidas.

Y bienvenido a esta etapa "pública" en el foro, encerrabas un gran misterio en la sombra, ahora a la luz de tus post todavía eres más misterioso, doctor.
Imagen

Responder