Hacía tiempo que quería leer algo de este escritor, que durante tiempo fue uno de los escritores " oficiales " de la URSS, incluso ganó el premio Stalin en 1945 por " La joven Guardia " pero que acabó pegándose un tiro en 1956, asqueado de lo mal qué habían ido las cosas y el desencanto después de tanto esfuerzo y tantas ilusiones frustradas( con Stalin, digo ).
He leído " La derrota ", que transcurre enlos años de la guerra civil, en Siberia, entre los guerrilleros rojos y los secuaces de Kolchak y sus aliados los japoneses. Está estupenda.
La de " La joven Guardia " la conseguí en Iberlibro, pero como tiene un final tan triste no me atrevo a leerla, pero seguro que está genial.
Alexander Alexandrovich Fadeiev
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Qué alegría que también a tí te guste Fadeiev! Es cierto que le han criticado mucho. Mi profe de ruso, cuando le pregunté si era buen escritor( yo todavía no había leído nada de él ) le puso a parir diciendo que era uno de los escritores " oficiales" del régimen y que era malísimo... Claro que yo no me fié de él, porque ya le había oído algún que otro comentario desafortunado para mi gusto, y me compré las dos: " La joven guardia " y " La derrota".