Escritores rusos contemporáneos

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Escritores más populares en Rusia ahora: estadística

Mensaje por Svarog »

Vladibostok escribió:
"Hay que tener en cuenta que los estudios de Filología Eslava se establecieron relativamente tarde en nuestro país", apostilla Rebón
Se establecieron relativamente tarde y se eliminaron relativamente pronto, tanto que en tan solo un par de años la carrera de Filología Eslava (junto con otras filologías, todo hay que decirlo) estará totalmente extinguida, siguiendo el famoso "Plan Bolonia". Nuevos tiempos, en los que hasta los estudios universitarios deben plantearse según los sacrosantos criterios de eso que llaman Mercado.

Y, enlazando un poco con esto, yo creo que la respuesta a la pregunta que plantea el artículo es mucho más simple. Pasaría lo mismo si nos preguntásemos por la escasa presencia de autores franceses, italianos o chinos. Basta con entrar en una librería y observar los nombres y procedencia de la inmensa mayoría de autores. ¿Alguien lo adivina? Pasa lo mismo si entras en una tienda de discos. O en un cine. O, por supuesto, si enciendes la tele, ¿de dónde son la inmensa mayoría de películas? Y esto, ¿a qué se debe? ¿A la mayor calidad de las obras de arte anglosajonas?

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Jose Manuel G.
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 04/06/2010 00:24
Contactar:

Escritores rusos actuales...

Mensaje por Jose Manuel G. »

Buenos dias,

Estoy muy interesado en leer novelas de escritores rusos actuales. Imagino que deben ser escritores reconocidos, más que nada para poder encontrar alguna novela traducida al castellano. Busco escritores del tipo Perez Reverte, Paulo Coelho o similares, pero rusos! :) ¿Alguna recomendación?

Por mi parte, os recomiendo "La Guerra más cruel" de Arkadi Babchenko.

Saludos!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Escritores rusos actuales...

Mensaje por Vladiвосток »

Jose Manuel G. escribió:Buenos dias,

Estoy muy interesado en leer novelas de escritores rusos actuales. Imagino que deben ser escritores reconocidos, más que nada para poder encontrar alguna novela traducida al castellano. Busco escritores del tipo Perez Reverte, Paulo Coelho o similares, pero rusos! :) ¿Alguna recomendación?

Por mi parte, os recomiendo "La Guerra más cruel" de Arkadi Babchenko.

Saludos!
En la primera página de este tema tienes un listado de autores.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Escritores más populares en Rusia ahora: estadística

Mensaje por Vladiвосток »

Las mujeres encabezan el ranking de escritores súper ventas en Rusia

14/05/2011

La escritora Daria Dontsova encabeza por cuarta vez el ranking de los escritores con más tiraje de Rusia, según se ha dado a conocer en la conferencia de Rospechat (Imprentas de Rusia) del año 2010, que se difundió el pasado jueves.

Según los resultados del año 2010, Dontsova es la líder de los escritores rusos que gozan de mayor tiraje. Así, según los datos de Rospechat, Dontsova habría lanzado 144 ediciones, lo que significa un tiraje total de 5459 millones de ejemplares.

El segundo puesto lo ocupa Yulia Shilova, con 93 ediciones y cerca de 4 millones de ejemplares. El tercer puesto es para Tatiana Ustinova, con 48 ediciones y 1850 millones de ejemplares.

Los puestos cuarto y quinto corresponden a Tatiana Polyakova (81 ediciones, 1729 millones de ejemplares y Alexandra Marinina (61 ediciones y 1675 millones de ejemplares), respectivamente.

Entre los diez primeros puestos encontramos a Boris Akunin, Yekaterina Vilmont, Anna y Serguey Litvinov, Oleg Roy y Alexander Bushkov.

Entre los escritores extranjeros más publicados en Rusia, el autor más editado según los resultados del año 2010 ha sido Arthur Conan Doyle. El segundo y el tercer puesto han sido para Alexander Dumas y Stefan Meyer.

http://www.espanarusa.com/article.sdf/e ... 9138?path=
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: Escritores más populares en Rusia ahora: estadística

Mensaje por bjon »

Vladibostok, como aclaración, entiendo que hay alguna confusión en tu mensaje y donde pones millones quieres decir miles, o que se te ha olvidado poner comas en las cifras.
Según quiero entender el primer puesto ha vendido 5,4 millones de ejemplares. El segundo 4 millones, el tercero 1,85 millones, el cuarto 1,7 millones y el quinto 1,6 millones.
Porque me consta que los rusos leen mucho, pero creo que no tanto.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Escritores más populares en Rusia ahora: estadística

Mensaje por Vladiвосток »

No he tocado ni una coma, ni he puesto ni he quitado nada, sólo cito una noticia (dejé el enlace a la fuente). El error, por supuesto, siempre es posible.

Saludos y gracias por la observación.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Escritores más populares en Rusia ahora: estadística

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

soniablau
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 25/04/2016 12:29

Libros sobre Rusia actuales

Mensaje por soniablau »

Hola a todos,
alguien me puede recomendar novelas "realistas" rusas actuales que estén traducidas.
Me gustaría leer alguna para ver cómo es la vid allí en la actualidad, que retraten costumbres, trabajos, conflictos...
Cuando digo realistas me refiero a que no sean de fantasía o ciencia ficción por ejemplo.
Gracias!

Responder