Vladímir Arséniev

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Vladímir Arséniev

Mensaje por Mayakovski »

Acabo de leer la magnífica traducción que Editorial Península ha sacado al mercado de la obra de Vladímir Arséniev En las montañas de la Sijoté-Alín. Un libro de viajes, del autor de Dersú Uzalá, muy fácil de leer de una tirada, ideal para esta época. Nos muestra la Rusia más salvaje y racial, una Rusia fronteriza con etnias y nacionalidades que se confunden, en los límites orientales del país. Me han entrado ganas de visitar esos lugares...

En las montañas de la Sijoté-Alín

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Elias K
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 18/05/2006 22:33
Ubicación: Venezuela, Maracay Edo. Aragua

Mensaje por Elias K »

Bastante interesante Juli, sobre todo porque estos libros son los que escasean, y a mi que tanto me gusta esto de tantas etnias que tenemos por nuestros lugares, muy bueno la verdad! Donde lo has conseguido?
"No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás." León Tolstoi

HAYASTAN!!

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola Elias K,

Me lo regaló un amigo justo cuando volví de viaje a Rusia. Lo compró, me dijo, en una librería pequeña del centro de Palma. Así que si lo pudo comprar en esta isla dejada de la mano de Dios, quiere decir que ahora mismo se puede conseguir en El Corte Inglés, Fnac y otros lugares semejantes. Arséniev hace unas descripciones de una precisión tal que te permite imaginarte esos paisajes como si los tuvieses delante. Una cosa me queda clara y es que en Rusia los ríos son como personas, tienen su propia personalidad. Se juntan, se invaden unos a otros, se congelan y se deshielan, aparecen y desaparecen, modifican la orografía. La sensación es ésta. Los protagonistas son los expedicionarios y los ríos. Muy recomendable. Leer ese libro y a continuación proyectarse en vídeo o DVD el "Dersú Uzalá" de Kurosawa, que es lo que hice yo hace dos días :wink:

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

geo_cau
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 20/08/2007 07:07

Mensaje por geo_cau »

Que interesante!

Curioso, me gustaría adquirirlo.

Saludos cordiales!
Aquel que no tenga ojos propios, puede leer RAI para ser comprado por su radicalismo!

Responder