Libros para aprender ruso

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
salva85
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 18/01/2007 15:05

Libros para aprender ruso

Mensaje por salva85 »

Hola a todos!

Me he decidido a retomar el estudio del idioma ruso, que dejé apartado para perfeccionar mi inglés, pues es mas importante en mi ámbito laboral.

A parte de los métodos de assimil para el ruso, conozco la editorial hispanoeslava (http://www.edicioneshispanoeslavas.com/), pero no tengo ninguna referencia ni se qué tal es su libro para aprender ¿alguien lo tiene o se ha iniciado con este libro? ¿qué tal es?¿está pensado para autodidactas?

Si conoceís algunos libros mas (sobre todo si los puedo comprar por internet...) os agradecería que me los dijeeraís.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Te recomiendo el libro "Casos y preposiciones en el idioma ruso" de Rubiños / Russky Yazik, a mí me ayudó muchísimo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Salva85.

El libro que recomienda lazareto está muy bien. Respecto por el que tu preguntas se habló del mismo en el siguiente hilo:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=502

Lo siguen en la EOI de Idiomas de Madrid, supervisado por María Sánchez Puig, y en el libro se indíca que también es indicado para el estudio autodidacta. Es un tocho a la antigua, sin dibujitos, bien aprovechado.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

salva85
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 18/01/2007 15:05

Mensaje por salva85 »

Gracias a los dos. De momento me compraré esos dos, mas un diccionario español-ruso.

Si teneís mas sugerencias, todas son bienvenidas.

Nota para los admins: estaría bastante bien hacer un post con los mejores libros para aprender ruso de forma autodidacta y colgarlo como fijo (post-it), para los novatos como yo :wink:

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

salva85 escribió:Nota para los admins: estaría bastante bien hacer un post con los mejores libros para aprender ruso de forma autodidacta y colgarlo como fijo (post-it), para los novatos como yo :wink:
La verdad es que es una buena sugerencia, aunque para mí, imagino que como para todos, el día solo tiene 24 horas y las mías no dan para más.

Si alguien prepara esa bibliografía, la dejamos como fijo, aunque quizás en el foro по-русски quedaría mejor ubicado (ya dejaría un enlace desde el foro de libros, o viceversa).

También es posible que encuentres libros para el aprendizaje en la sección de libros (http://libros.casarusia.com)

Lo dicho, apuntada queda la sugerencia, junto con otras docenas que hay ya en la lista :wink:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

salva85
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 18/01/2007 15:05

Mensaje por salva85 »

Navegando por internet me he topado con esta web:

http://www.espirallibros.com/

No sé si será conocida para alguno de vosotros, pero es estupenda, sobre todo el apartado de ruso. Tienen los libros mas arriba mencionados de rubiños y ediciones hispanoeslavas.

guysajer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 12/04/2012 15:01

Re: Libros para aprender ruso

Mensaje por guysajer »

hola ,ando busacndo un buen libro de gramática inicial,cual me recomendais?

ffre
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 10/08/2013 11:29

Libros en ruso para aprender ruso.

Mensaje por ffre »

привет,
¿Algún libro/cuento cuyo nivel no sea demasiado elevado para coger vocabulario y quedarme con las declinaciones? El nivel que busco sería algo así al "Kika superbruja"/niño de ~12 pero en ruso. No sé si me explico. Que no sea demasiado bajo y la historia demasiado floja como para aburrirme, ni demasiado corto. No tiene porque ser ruso, sólo que esté en ruso. Gracias y perdón si pido demasiado.

спасибо.

Ostrov_Elena
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 08/05/2013 11:58

Re: Libros para aprender ruso

Mensaje por Ostrov_Elena »

(Editado por publicidad no autorizada.)

PASO A PASO I y II
Diccionarios de Rubiños
El ruso: gramática práctica de Púlkina
Ruso para todos de Kostomárov
Casos y preposiciones en el idioma ruso
El ruso en ejercicios
El ruso para autodidactas
Дорога в Россию - 1, 2

Un saludo.



Elena, profesora de ruso.

Responder