los autores españoles sobre Rusia

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Elen
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 02/06/2007 13:45

los autores españoles sobre Rusia

Mensaje por Elen »

Hola a todos!
Me podría alguién aconsejar los autores españoles (y sus obras) quién escribían sobre Rusia o los rusos?
Necesito una cita buena para el artículo qué estoy escribiendo "Rusia y los rusos en la percepción de los españoles"
Si alguién sabe un poema donde hay las líneas sobre estas cosas o alguna frase cortita os estaría muy agradable si me lo deis.
Спасибо!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Elen,

SÁNCHEZ PUIG, MARÍA. Guía de la Cultura Rusa, Madrid, 2003.
SÁNCHEZ PUIG, MARÍA. Diccionario de autores rusos, ss XI-XIX. Madrid, 1995.

ROJO, ALFONSO. Moscú sin brújula, Barcelona, 1992.
VÁZQUEZ MONTALBAN, MANUEL. Moscú de la Revolución, Barcelona, 2005.
TAIBO, CARLOS. Rusia en la era de Putin, 2006

Existen bastantes más, sobre la Revolución Rusa, nararativa, linguística, y otros temas.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Elen
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 02/06/2007 13:45

Mensaje por Elen »

Muchas gracias Vladibostok.
Es que vivo en Rusia, Moscú y dudo que pueda obtener estos libros. Posible que supe los autores más famosos a cuales pueda tomar en una biblioteca.
A proposito, ¿quién es el autor de esta frase muy bonita que tiene debajo "España u Rusia separadas por las tierras unidad por el corazón" ?
Posible que pueda recordar alguna frase más por el estilo.
Спасибо и привет из Москвы! :)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que Elen.

La autora de los dos primeros libros, María Sánchez Puig, es toda una eminencia, nació y se crió en Rusia (quizás sea hija de un "niño de la guerra") y además de esos dos títulos que menciono tiene una gran cantidad de libros, muchos escritos junto a otros autores, dedicados al aprendizaje del idioma ruso. Quizás sea la autora que con más probabilidad puedas encontrar sus libros en las bibliotecas.

La frase que pongo, España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón, la pongo desde que me inicie en el foro y no la copié de nadie. La pensé porque muchos españoles y rusos estamos casados y la distancia entre nuestras naciones es grande pero estamos unidos por el corazón a hombres y mujeres y en mi caso y en el de otros muchos usuarios del foro, esa unión nos acerca a la cultura, a las costumbres, a las tradiciones, a la historia y a la forma de ser de los rusos. Me alegro que te guste.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Elen
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 02/06/2007 13:45

Mensaje por Elen »

La frase está muy bien dicha, muy poetica y refleja la realidad. Me gusta muchisimo. Ud dió en el clavo. Quería citarla en mi artículo pero tengo qué saber su nombre real, su profesión y necesito su permiso.

Responder