"El Cáucaso, entre leyendas y kalashnikov"

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

"El Cáucaso, entre leyendas y kalashnikov"

Mensaje por Vladiвосток »

Marc Morte, fotógrafo y escritor, descubre el "conflicto latente" del Cáucaso en El Cáucaso, entre leyendas y kalashnikov.

El libro es un recorrido por los países del Cáucaso de la ex Unión Soviética -Georgia, Armenia y Azerbaiyán- en el que el autor relata sus vivencias, tras un viaje de seis meses por la región, junto con su compañera, la también fotógrafa Elena Senao.

Allí donde acaban las fronteras naturales de Europa y oriente se funde con occidente se alzan las oscuras montañas del Cáucaso, una tierra rodeada de leyendas y profundas tradiciones, de altas montañas y remotos pueblos, de venganzas ancestrales y guerras fatricidas, donde el pasado se resiste a desaparecer.

El autor ha explicado que ha escrito El Cáucaso por la percepción que tenía de que "no hay muchos libros en castellano" sobre esta región, donde "los grandes imperios de antes y ahora luchan por controlarla". Su voluntad a la hora de escribir el libro era "explicar la situación política y el contexto del Cáucaso" haciendo una "radiografía" que va más allá de las anécdotas de un libro de viajes.

Imagen

Lugar y fecha de edición: Barcelona 2007
Editorial: Flor del Viento Ediciones
Páginas: 291
Encuadernación: Rústica
P.V.P. 25 €
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Desantinik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 20/01/2008 11:47
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Desantinik »

Hola.
Un libro muy interesante y ameno me ha descubierto muchas cosas, lo recomiendo.

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Mensaje por Igor »

Es muy buen libro.

Scriabin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 02/02/2008 17:32

Mensaje por Scriabin »

Hola a todos. Me gustaría pediros a los que ya habéis leído el libro que nos lo comentáseis con más detalle si sois tan amables, ya que siento curiosidad.

Un saludo y gracias de antemano.
Éstos son mis principios. Si no les gustan tengo otro.

Suso
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 16/11/2007 14:57

Re: "El Cáucaso, entre leyendas y kalashnikov"

Mensaje por Suso »

Lo leí al poco de salir, al igual que "sueños perdidos en la ruta de la seda", del mismo autor.
Me parecen ambos muy interesantes... buenas descripciones de un viaje que transmite creo fidedignamente lo que hay... A mí me convenció pues refleja cosas que yo vi en Rusia o en Siria, por ejemplo, creo que retrata bien el tinglado, y como muy "humano", muy "próximo", no de periodista subvencionado...
Lo regalé en algún caso, y fue muy bien valorado.
Creo sinceramente que está bien.

Saludos

Responder