Ante el espejo - Veniamín Kaverin

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Ante el espejo - Veniamín Kaverin

Mensaje por jozsi »

La editorial Automática tiene unos cuantos libros de literatura rusa y soviética muy buenos (ya he abierto un hilo sobre un libro de Okudzhava, ahora otro):

Imagen

Poco después de conocerse, las trayectorias de los jóvenes Liza y Kostia se separan; su historia de amor adopta entonces la forma de una relación epistolar que, zarandeada por las circunstancias históricas, se prolongará en el tiempo: sobrevivirá a la Primera Guerra Mundial, a los turbulentos años de la Revolución rusa, al periodo de entreguerras y también al peso de la ausencia, transformándose poco a poco en la baliza que guiará las vidas de ambos. A través del «espejo» nos asomaremos a la evolución interior de unos personajes que maduran en la dificultad, adaptándose a los profundos cambios que experimenta el mundo. Por las cartas de Liza (ya una pintora consagrada a su arte) seremos testigos de la situación de la intelligentsia rusa en el exilio, y gracias a Kostia (un matemático en la URSS) sabremos de la vida bajo el régimen soviético.
http://www.automaticaeditorial.com/Libr ... teelespejo

Yo tengo el libro en ruso, he leído una parte y me parece bastante interesante (estoy en ello todavía), pero al autor, Veniamín Kaverin, lo conozco también por su célebre "Dos capitanes", todo un clásico de la literatura soviética.

Aquí podéis leer las primeras páginas del libro:

http://www.elboomeran.com/upload/ficher ... espejo.pdf

Y aquí una crítica (positiva): http://www.fantasticplasticmag.com/veni ... el-espejo/