La hija de Stalin

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

La hija de Stalin

Mensaje por Vladiвосток »

Sinopsis

Nacida durante los primeros años de la Unión Soviética, Svetlana creció dentro de los muros del Kremlin. Los altos cargos del Partido Comunista la protegieron del exterior ocultándole la hambruna y las purgas que arrasaban su país. Tras la muerte de su padre, y a medida que iba descubriendo la magnitud de la crueldad del régimen, Svetlana rompió su silencio y en 1967 conmocionó al mundo huyendo a Estados Unidos.

Profunda y ambiciosa, esta biografía pinta el insólito retrato de una mujer atormentada, utilizada como un peón en la Guerra Fría y, que a pesar de sus repetidos intentos por desvincularse del pasado, se vio siempre atrapada por la alargada sombra de su padre. Sullivan logra explorar un personaje complejo en un aún más complejo contexto sin nunca perder de vista la poderosa historia humana, y reabriendo a lo largo del proceso, las puertas cerradas de la brutal Historia del corto siglo XX que tanto nos fascina.

:arrow: http://www.megustaleer.com/libro/la-hij ... /ES0148678
La hija de Stalin.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: La hija de Stalin

Mensaje por Mayakovski »

Gracias por la recomendación, camarada Vladi. Tomo nota... :)

De todas formas, miedo me da leer libros sobre Stalin escritos desde este lado del Telón de Acero :x Lo decía hace unos días el mismo Putin...
Putin: La excesiva demonización de Stalin es una forma de atacar a Rusia
16 de junio de 2017 Sputnik

El presidente ruso, Vladímir Putin, opina que la "excesiva demonización" de Iosif Stalin, quien gobernó la Unión Soviética desde finales de la década del 1920 hasta su muerte en 1953, es una manera de atacar a Rusia.

En una entrevista con el cineasta estadounidense Oliver Stone, Putin definió a Stalin como "una figura compleja" y "un producto de su época", comparable a otros personajes de la historia universal, como Oliver Cromwell en Inglaterra o Napoleón en Francia, que habían subido al poder en medio de cambios revolucionarios pero acabaron por convertirse en dictadores o monarcas.

"Me parece que la excesiva demonización de Stalin es una de las vías para atacar a la Unión Soviética y a Rusia, mostrar que la Rusia de hoy tiene ciertos elementos del estalinismo como marcas de nacimiento", señaló Putin. "Todos llevamos algunas marcas de nacimiento", añadió.

Acto seguido, el presidente ruso aclaró que "ello no significa que haya que olvidar los horrores del estalinismo relacionados con los campos de concentración y el exterminio de millones de conciudadanos".

El documental 'Entrevista con Putin', que se emitió en cuatro episodios entre el 12 y el 15 de junio tardó dos años en grabarse.

Oliver Stone ha entrevistado en otros documentales a líderes como Hugo Chávez en 'Mi amigo Hugo' y Fidel Castro en 'Looking for Fidel'.

Fuente: https://es.rbth.com/noticias/2017/06/16 ... sia_783660
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder