Operación Matrioska

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Operación Matrioska

Mensaje por Siberia »

Excelente libro publicado en junio de 2014, que bien se merece una reseña en esta casa (más vale tarde que nunca).

Imagen

Adéntrate en una novela implacable que impone su ley a golpe de página, y en la que el autor utiliza con maestría sus dotes literarias sobre unos hechos reales, acontecidos en un espacio y tiempo muy concretos de nuestra historia más cercana, como lo fueron la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Operación Matrioska se convierte, nunca mejor dicho, en una montaña rusa donde el lector sentirá a flor de piel la amistad, las tramas de espionaje, la fidelidad a los ideales y el amor.

“Héctor ha dado el paso más difícil para un padre: desprenderse de su hijo. Caían los últimos días del mes de agosto de 1937, cuando en el puerto de El Musel un barco aguardaba para poner a salvo de la guerra a unos niños, rumbo a la Unión Soviética. Lo que sería en principio aquella separación momentánea de algunos meses, acabó convirtiéndose en toda una vida.”
Escalofriantes 35 grados bajo cero, agotadoras ventiscas de nieve y caóticas tormentas magnéticas: estas son las previsiones meteorológicas de la trepidante trama de terrorismo, corrupción, lujo y pasión en la que se verán envueltos dos primos, una huérfana y dos agentes del FSB. Seres humanos que además tendrán que confrontar su pasado, lidiar con las víboras de sus trabajos y sufrir penurias familiares. Víktor, Eva, Ilya, Tanya y Oleg se verán forzados a tomar decisiones que jamás imaginaron.
Un libro que se vive como una película, lleno de acción, intriga, suspense y amor. Un viaje al invierno moscovita, en la mítica capital del país más grande del mundo. Una inmersión en las profundidades de una trama sin igual de la mano de unos personajes que te atraparán y no te soltarán hasta el espectacular desenlace.

Escrito en la capital rusa, rodeado de su atmósfera, de su compleja y rica influencia, esta obra es perfecta para aquellos que disfruten de la lectura como un placer. Fácil de leer, ágil en el texto y directa a la acción, te irá sumergiendo paulatinamente en la trama, introduciendo a los personajes cuyos destinos se entrelazan de formas inesperadas.

El autor pasó siete años de su vida en Moscú. Apasionado desde siempre en la belleza de contar historias, escribió allí un guión para una película que más tarde dio pie a esta fantástica novela. Su conocimiento de la ciudad y sus gentes se nota en cada detalle del libro, dotándolo de una autenticidad palpable.


Algunas opiniones que aparecen en la web del libro:

"Отличный роман!
Buenísima!
Como moscovita - madrileña puedo decir que el autor clava el alma de Moscú. Los personajes son auténticos y la historia engancha hasta el final. Sólo imaginarme que pudiera pasar algo así en mi ciudad, me ha aterrorizado. Espero que un día sea traducida al ruso para recomendársela a mis amigos de Rusia."

María

"A new John LeCarre is born!"
David Feijoo

"Un thriller muy cinematográfico."
Sibei.

"Muy recomendable, te engancha e intriga hasta el final. Muy buena narrativa. Las descripciones de los lugares y personajes son impresionantes."
Esther Bernardos

"Entretenidisimo, excelentemente ambientado en la Moscú actual, personajes bien estructurados, lenguaje vivo y trepidante, engancha desde la primera página. [...] No tiene nada que envidiar a la mayoría de los best-sellers actuales que tratan el tema del nuevo terrorismo post-11S. Totalmente recomendable para los que gustan de este género."
Adolfo López González

"Magníficas historias entrecruzadas que te transportan a un Moscú de contrastes, frío y calor, maldad y bondad, vetusto y moderno. Perfecta para una versión cinematográfica. ¡Quiero más!"
Eduardo Aparicio

"Una historia apasionante que nos acerca a la compleja sociedad moscovita. Muy entretenido. Lo he disfrutado un montón. Súper recomendable"
Marta GV.

"Un viaje a Rusia sin moverte de casa."
Miguel Romero

karamazov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 31
Registrado: 01/08/2014 12:09

Re: Operación Matrioska

Mensaje por karamazov »

A ver, todo lo que sea novela ambientada en Rusia/URSS nos llama la atención a todos...pero por lo que pone (lo que no está en cursiva lo has escrito tú?) suena a la típica fórmula best-seller. Y en la propia web del libro/autor, obviamente no va a haber ningún comentario malo. De todas formas intentaré buscar más reseñas...aunque mi próxima lectura rusa son los "Diarios de la revolución de 1917" de Tsvetaeva.

Gracias por el aporte.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Operación Matrioska

Mensaje por Siberia »

karamazov escribió:(lo que no está en cursiva lo has escrito tú?)
No

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Operación Matrioska

Mensaje por santi »

Efectivamente, la novela es una típica fórmula "best-seller" que busca explotar los tópicos sin más pretensiones, con una trama inverosimil y unos personajes acartonados y completamente enmarcados en el cliché de lo que un espectador (lector) tipo espera encontrar en una arquetípica "trama rusa": hay una bella, unos malos, el FSB, borrachos, frio, el metro...Con todo respeto, en mi opinión: una pérdida de tiempo.
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Responder