Libro "Русский язык для всех", 1982, Kostomaroba

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jankov
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 09/03/2011 16:13
Ubicación: Madrid, en Orbita Baja

Libro "Русский язык для всех", 1982, Kostomaroba

Mensaje por jankov »

Hola

En una reciente visita a un mercadillo he encontrado éste libro que indico arriba, impreso en Moscú en 1982 y que me ha llamado la atención, pues no acabo de averiguar si se trata de un libro de "lengua" para restudiantes rusos o si es algún método de ruso para extranjeros.
El hecho de que carezca por completo de cualquier referencia en otro idioma me hace sospechar lo primero, sin embargo hay algunas anotaciones a mano por quien supongo debe ser el antiguo propietario me parece que están en alemán (no todas, la mayoría es ruso en cursiva), aunque la caligrafía es un poco difícil de entender.
El nivel es en apariencia bastante básico (ideal para mí). Mi ruso es muy básico.

¿Alguno lo conoce? He buscado en internet y aunque se hace referencia en algún sitio no acabo de ver claro si es una cosa o la otra. Google Books lo lista, pero no añade nada de información.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Libro "Русский язык для всех", 1982, Kostomaroba

Mensaje por rusa »

Hola,

el nombre es Ruso para Todos, este tipo de títulos supone normalmente que es para extranjeros, y google lo corrobora.
Además, este libro tuvo mucho exito, y muchas ediciones.

Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

jankov
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 09/03/2011 16:13
Ubicación: Madrid, en Orbita Baja

Re: Libro "Русский язык для всех", 1982, Kostomaroba

Mensaje por jankov »

Gracias por la aclaración, Rusa.

Era el título lo que me tenía algo confuso, pues si era "para todos" entendía que era para extranjeros, pero me faltaban referencias en otros idiomas, al menos en las primeras páginas, pero no tiene nada que no sea ruso.

Pese a mi bajo y autodidacta nivel, veo que puedo leer y entender una buena parte del libro, lo que me anima a seguir aprendiendo con el mismo.

gracias de nuevo

Responder