"Mi vida con Lenin", de Nadezhda Krúpskaya

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

"Mi vida con Lenin", de Nadezhda Krúpskaya

Mensaje por Mayakovski »

Muy buenas.

Encontré en una librería de viejo esta obra autobiográfica de la mujer de Lenin. Se trata de la última edición en español que existe (Madrágora, 1976), ya descatalogada. El libro está bien, aunque no profundiza demasiado en los detalles de sus vidas. Sintetiza veintisiete años de lucha en común (1893-1917) en poco más de trescientas páginas.

Lo que me extraña es que el libro no lleva el año en el que fue escrito originalmente ni el título en ruso. Y en internet no he encontrado ninguna ficha con estos datos. Para colmo, en las biografías de Krúpskaya que circulan por la Red ni lo mencionan. Hay una edición chilena de 1935 y en el libro se comentan algunos hechos ocurridos a principios de los años treinta, o sea que por ahí anda la fecha. Si alguien conoce los datos bibliográficos exactos, agradeceré su colaboración porque me gusta tenerlos compilados en una tabla.

Imagen

Un saludo.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen