Karl Marx. Una vida decimonónica

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Karl Marx. Una vida decimonónica

Mensaje por Vladiвосток »

La editorial Galaxia Gutenberg ha publicado el libro Karl Marx. Una vida decimonónica escrito por Jonathan Sperber.


Sinopsis
Karl Marx es una biografía magistral que explora no sólo la figura humana del personaje, sino también los tiempos revolucionarios que le tocó vivir.

Entre su nacimiento en 1818 y su muerte sesenta y cinco años más tarde, Karl Marx se convirtió en uno de los más influyentes filósofos políticos de la civilización occidental. Dos siglos después, sigue siendo venerado como un profeta del mundo moderno y sin embargo, también es culpable de las atrocidades más oscuras de los tiempos modernos. Pero no importa bajo qué luz se mire, el barbudo Marx sigue siendo percibido a través de la lente parcialmente distorsionadora de su principal discípulo, Friedrich Engels, o entendido como una figura de los regímenes marxistas totalitarios del siglo XX.

Volviendo a Marx a los confines victorianos del siglo XIX, Jonathan Sperber, uno de los historiadores estadounidenses más importantes del continente europeo, desafía muchos de nuestros conceptos erróneos sobre este agitador político. En este retrato profundamente humanizador, Marx ya no es el atleta olímpico que adivina los imperativos dialécticos de la historia de la humanidad, sino un estudioso y activista cuya Weltanschaung revolucionaria estaba más cerca de Robespierre que de la de los marxistas del siglo XX.
Karl Marx. Una vida decimonónica.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen