Ve y lucha!

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Ve y lucha!

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

El periodo de la historia soviйtica que abarca los aсos comprendidos entre el final de la dйcada de los aсos 20 y el final de la dйcada de los aсos 50 del siglo XX bien podrнa ser denominado como el periodo del socialismo movilizado, el socialismo en lucha. Durante largos aсos defender la tierra rusa era industrializarla o trabajar en el avance de la colectivizaciуn. La industria, el campo o la minerнa se convirtieron en “frentes”. La defensa de Rusia pasaba por la lнnea del frente de batalla, pero tambiйn por el de la producciуn industrial, agrнcola o cientнfica. Nada ni nadie escapa a ese estado de movilizaciуn permanente.

Este libro es una aproximaciуn a la figura de Stalin a travйs de las personas que formaron parte de su cнrculo cercano y a partir de una larga conversaciуn mantenida hace aсos con Vladimir Fiodorovich Alliluev, sobrino polнtico de Stalin, quien con sus palabras pretendiу hacer mбs accesible la comprensiуn de los complicados procesos que se esconden tras las formas aparentes de la historia soviйtica.

Antonio Fernбndez Ortiz (Cieza, Murcia) es Licenciado en Historia y especialista en la URSS y Rusia. Ha publicado artнculos en revistas rusas y espaсolas. Coautor de Kommunizm, evrokommunizm, sovetskii stroi (ITRK, 2000) y autor de Chechenia versus Rusia: el caos como tecnologнa de la contrarrevoluciуn (El Viejo Topo, 2003). Ha realizado traducciones al espaсol de autores y textos rusos, entre ellos: El libro blanco de Rusia. Las reformas neoliberales (1991-2004) (El Viejo Topo, 2007).

En el campo de la narrativa es autor de varios relatos y cuentos cortos y de la novela Memorias de Espartania (Montesinos, 2008).
Estб estrechamente vinculado a Rusia desde el aсo 1992, cuando comenzу a realizar prolongadas estancias de estudio y trabajo en diferentes centros de investigaciуn de este paнs. Reside en Moscъ y vive a caballo entre esta ciudad y Cieza.

ISBN: 9788415216391
Editorial: El Viejo Topo
Fecha de la edición: 2012
Lugar de la edición: Barcelona. España
Encuadernación: Rústica
Medidas: 21 cm
Nº Pág.: 113
Idiomas: Español

Imagen
Imagen