- La editorial "Fórcola" ha publicado Conversaciones y entrevistas. Encuentros en Yásnaia Poliana, sobre Lev Tolstói.
Yásnaia Poliana (que en ruso significa «Claro del bosque») es una finca rural a 12 kilómetros al suroeste de Tula. Allí nació Lev Tolstói en 1828, y en ella pasó los últimos veinte años de su vida. Actualmente es un museo, que alberga la mansión del escritor, la escuela que fundó para los niños de los campesinos y un parque con la tumba de Tolstói.
Los encuentros con Lev Tolstói en Yásnaia Poliana, la finca rural donde nació, se convirtieron, en los últimos veinte años de su vida, en una verdadera peregrinación para los corresponsales de los periódicos rusos y extranjeros, para los adoradores de Guerra y paz, para los seguidores recién convertidos a su filosofía, y para todos aquellos a los que simplemente tentaba la curiosidad.
Publicadas en revistas y periódicos rusos entre 1885 y 1910, año de su muerte, en estas conversaciones, en edición, selección y traducción de Jorge Bustamante, y editadas ahora por primera vez en español, encontramos las opiniones de Tolstói sobre las novedades de la literatura, la música, la pintura, todo lo que bullía en los círculos sociales, asuntos relacionados con la política y la ciencia, o las cuestiones religiosas y filosóficas.
Enterradas en los archivos, durante décadas estas entrevistas no fueron advertidas ni siquiera por los bibliógrafos más escrupulosos, y permanecieron desconocidas no sólo para el lector común, sino también para los especialistas. Hasta ahora han permanecido inéditas en cualquier idioma, a excepción de la lengua materna del escritor.
http://forcolaediciones.com/nbspcolecci ... v-tolstoi/
Conversaciones y entrevistas. Encuentros en Yásnaia Poliana
Lev Tolstói
Editorial: Fórcola
Traducción: Jorge Bustamante
Páginas: 192
Precio: 15,50 €
Artículos relacionados:
http://www.abc.es/20120615/cultura-cult ... 51358.html
http://www.abc.es/20120615/cultura-cult ... 51236.html
http://laslecturasdeguillermo.wordpress ... v-tolstoi/
Conversaciones y entrevistas. Encuentros en Yásnaia Poliana
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Vladiвосток
- Moderador
- Mensajes: 5289
- Registrado: 19/04/2006 16:07
- Ubicación: Провидения
Conversaciones y entrevistas. Encuentros en Yásnaia Poliana
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток