Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Alba Editorial presenta entre sus novedades el libro Chéjov en vida, de Igor Sújij.
Chéjov en vida es un montaje biográfico –de recientísima aparición en Rusia– a cargo de uno de los más eminentes especialistas en literatura rusa, Ígor Sujij. En él la imagen del escritor se forma a través de textos objetivos (literarios, correspondencia, testimonios) que en ocasiones resultan contradictorios pero siempre significativos y convincentes. Parientes cercanos de Chéjov (sus hermanos Aleksandr y Mijaíl, su hermana Maria Pávlovna), coetáneos suyos (Korolenko, Pomarenko, Guiliarovski), descendientes literarios (Bunin, Gorki) e incluso grandes figuras de la generación anterior como Tolstói, Suvorin y Repin dan fe de sus relaciones y de sus opiniones sobre el escritor. De la combinación de los textos, en los que se entrelazan miradas diferentes, surge un efecto de autenticidad que no es comparable a las narraciones en las que las interpretaciones del biógrafo reducen la riqueza de matices. Aquí la biografía en una obra polifónica en la que incidentes públicos e íntimos se relatan a contrapunto con temas chejovianos como la familia, el dinero, el erotismo o el poder.
Chéjov en vida
Autor: Igor Sújij
Editorial: Alba Editorial
Precio: 28€
A pesar del precio me parece una gran aportación.
Seguro que del mosaico formado con las diferentes visiones que de Chejov dan sus coetáneos, se obtiene una idea veraz de lo que significó el autor en su época.
Muchas gracias Vladibostok.
Pio Korolenko escribió:A pesar del precio me parece una gran aportación.
Seguro que del mosaico formado con las diferentes visiones que de Chejov dan sus coetáneos, se obtiene una idea veraz de lo que significó el autor en su época.
Muchas gracias Vladibostok.
¡No hay de que!
Coincido con tu comentario. Habrá que acercarse a una librería para "olisquear" el libro y sopesar si merece la pena llevárselo o no.