Ub buen lugar para morir. Historias del Cáucaso

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Ub buen lugar para morir. Historias del Cáucaso

Mensaje por Vladiвосток »

A medio camino entre el reportaje y el libro de viaje, las crónicas del renombrado periodista polaco considerado sucesor del gran Ryszard Kapuscinski.

Wojciech Jagielski ha recibido numerosos elogios por sus reportajes sobre los lugares más confictivos del mundo. Cuando la mayoría de los reporteros se daban cita en la guerra de Yugoslavia, Jagielski realizaba un peligroso viaje a otro inferno del nacionalismo violento, el Cáucaso y el Transcáucaso, un lugar donde 100 pequeñas naciones, atrapadas entre dos mares y tres potencias ambiciosas y rivales —Rusia, Turquía e Irán— libran entre sí una guerra cruel y sin cuartel. «Antes nos reuníamos en las bodas y los entierros, ahora solo nos disparamos», dice uno de sus entrevistados. El libro está repleto de imágenes impactantes y algunos datos asombrosos que revelan todos los contrastes, los absurdos y los dramas de la historia contemporánea.

Jagielski, una verdadera enciclopedia viviente sobre los confictos del mundo árabe, escribe con una prosa vívida y llena de matices extremadamente interesantes.
www.lasprovincias.es
31.01.2009

La prosa ágil de Wojciech Jagielski salta de las páginas para estrellar un sonoro puñetazo en la cara de las relaciones internacionales. Un buen lugar para morir. Historias del Cáucaso narra las vergüenzas de esa trastienda, entre Rusia y Asia, a cinco minutos o a tiro de piedra de la vieja Europa central.

El autor polaco, que ha sido considerado como sucesor de Ryszard Kapuscinski, pone su olfato de corresponsal de guerra al servicio de la historia olvidada de Georgia y las zonas limítrofes. Ya lo hizo antes con Afganistán, en Una oración por la lluvia, aclamada por la crítica continental. Su hábil estilo periodístico se sitúa en 1990, cuando se fraguaba el futuro horror de Tiblisi, mientras los Balcanes sacaban los colores a la UE.
  • Un buen lugar para morir. Historias del Cáucaso

    Autor: Wojciech Jagielski
    Editorial: Editorial Debate
    Traductor: Francisco J. Villaverde González
    Páginas: 412
    Encuadernación: Rústica
    ISBN(13): 9788483068311
    Precio: 22,90 €
Un buen lugar para morir. Historias del Cáucaso.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen