EN SIBERIA

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Suso
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 16/11/2007 14:57

EN SIBERIA

Mensaje por Suso »

No puedo más que recomendar esta maravillosa obra, de Colen Thubron, en bolsillo de rba (http://www.rbalibros.com), al ejemplar precio de 8.5 EUR, ahora que los libros son más caros que el oro!!...

Me parece una obra preciosa, yo al menos nunca había leído nada ni remotamente parecido, que describa como es siberia, alterna descripciones paisajísticas con descripciones de localidades y conversaciones con lugareños que nos adentra en ese mundo y experiencias, muy signficiativas. Aviso para nostálgicos o soñadores: la realidad (el libro se sitúa creo que hacia 1998 o así) es cruda, da pena lo que cuenta de algunos poblados... alcohol, pobreza, abandono, contaminación... a mí en cierto modo me desmitifica esa "siberia del transiberiano" que tenemos en nuestro imaginario... Pero, insisto, sencillamente maravilloso.


Pdta: Si alguien conoce algún otro libro sobre la zona recomendable, se lo agradezco.

sputnik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 02/07/2008 18:21

Re: EN SIBERIA

Mensaje por sputnik »

yo leí hace algún tiempo Memorias de la casa de los muertos de Dostoievski, donde narra la terrible vida en un penal siberiano, experiencia que él, desgraciadamente conoció de primera mano. Si no la has leido y te animas a hacerlo, no esperes grandes concesiones poéticas y estilísticas. En cambio, te ofrece un vívido cuadro de la miseria, la crueldad, el depotismo, la violencia,... que imperaban en aquellos penales, olvidados e ignorados por la civilización. Y como en todas sus obras, hace una magistral descripción de las personalidades de los presos, con los que tuvo que convivir durante 4 años. Es un libro, a mi juicio, muy recomendable. También Chejov relató la vida en los penales siberianos en La isla de Sajalín, pero todavía no he encontrado la oportunidad de leer ese libro. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: EN SIBERIA

Mensaje por Vladiвосток »

Aspecto de la portada :

Imagen

Enlace directo a la información sobre el libro: En Siberia
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: EN SIBERIA

Mensaje por Armia Krajowa »

8,5 Euros... porque dices que son mas caros que el oro? por que valen su peso en oro de buenos que son?

Yo soy un soñador de esos parajes.... si, no me gustaria bajar de la nube... :nono:
Imagen

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: EN SIBERIA

Mensaje por Armia Krajowa »

Ya lo he pedido en la libreria... me llegará pronto :)
Imagen

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 142
Registrado: 27/11/2008 20:48

Re: EN SIBERIA

Mensaje por Armia Krajowa »

Ya lo tengo... no es que me fie mucho de los anglosajones en cosas de viajes... siemrpe tienen la mala costumbre de tratar como indígenas a todo lo no-anglo ... a ver que tal está el librito ;)

Ya pondré impresiones.
Imagen

Responder