Adoptar a un mayor de edad ruso.

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Sasha1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 08/08/2011 15:07
Ubicación: Valencia

Adoptar a un mayor de edad ruso.

Mensaje por Sasha1 »

Hola! Verán, yo soy rusa, y me adoptaron en España cuando tenía 7 años... Pero hace nada encontré a mi hermano ruso, a él no le adoptaron y la verdad, me da mucha pena que viva en Rusia, porque es un país muy difícil y él está totalmente solo... y además, es mi hermano y no quiero que cargue toda su vida con el daño que nos hizo nuestra familia biológica.
Mi pregunta es, si yo soy hija de unos padres españoles, mis padres podrían adoptar a mi hermano, ya que tenemos la misma sangre y todo...
O si no, hay algún modo de que mi hermano pueda tener una vida en España?
Si es por contrato de trabajo... ese contrato ha de tener "x" horas específicas?...
Gracias!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4331
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Adoptar a un mayor de edad ruso.

Mensaje por casarusia »

Es una cuestión bastante delicada, yo consultaría mejor con un abogado experto en temas de adopción o haría la consulta también al consulado de España en Moscú, eres ciudadana española y deberían atender tu consulta al menos por humanidad.

Sasha1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 08/08/2011 15:07
Ubicación: Valencia

Re: Adoptar a un mayor de edad ruso.

Mensaje por Sasha1 »

Gracias por contestarme! Bueno, he consultado en un foro de abogados y pongo aquí lo que me han dicho, por si alguna vez a alguien más le interesa :)

RESPUESTA 1
excepcionalmente es posible adoptar a un mayor de edad. En este caso, si tu hemano hubiera estado sometido a un acogimiento familiar o de alguna institución pública rusa desde antes de los catorce años, muy posiblemente podría ser adoptado por tu padre adoptivo. Si tu hermano no hubiera estado sometido a ningún tipo de acogimiento en Rusia, no sería posible adoptarle, pero sí que podrías invitarle formalmente a residir en España y tratar de buscarle un trabajo.

RESPUESTA 2
El artículo 175.2 del Código Civil dice lo siguiente: "Por excepción, será posible la adopción de unmayor de edad o de un menor emancipado cuando, inmediatamente antes de la emancipaciín, hubiere existido una situación no interrumpida de acogimiento o convivencia, iniciada entes de que el adoptando hubiere cumplido los catorce años."

Así que de una primera lectura del Código Civil se deduce que tu hermano podría ser adoptado a pesar de ser mayor de edad, lo cual es razonable, teniendo en cuenta la situación de desamparo en la que se ha hallado. A tales efectos necesitarías acreditar documentalmente que efectivamente ha estado en el orfanato, con una traducción jurada del ruso.
__________________________________________________

Resumiendo, que siempre se puede adoptar a un mayor de edad, si antes de los 14 años ha vivido en un centro de acogida :)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5287
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Adoptar a un mayor de edad ruso.

Mensaje por Vladiвосток »

Hay además un problema añadido para el tema de invitaciones, etc., él es tu hermano biológico pero no legalmente, es decir, a la hora de demostrar documentalmente el parentesco seguramente será complicado.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

anita
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 28/01/2014 09:48

Re: Adoptar a un mayor de edad ruso.

Mensaje por anita »

Hola, quería saber si al final pudiste llevar a cabo esa adopción. Estoy pasando por un caso similar, pero por la situación que está ahora España me han dicho que no puedo traer a mi hermano ni con trabajo. Y si has llevado a cabo esa adopción ¿Cuánto cuesta?
Un saludo

Responder