Acoger en verano y navidades

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
ISABELA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/01/2010 06:04

Acoger en verano y navidades

Mensaje por ISABELA »

Hola, necesito ayuda, a ver no se como empezar, hemos tramitado la instancia a una ong para traernos en acogida una nena de 6 años durante el verano, me gustaria traermela tambien en navidades y para mas adelante si es posible traerla a estudiar, que me aconsejais que sea de un horfanato o de una casa de acogida o que tenga padres, he pensado que si es de un orfanato a lo mejor no la dejan venir en navidad, pero cuando ella tenga 18 años al no tener familia ya nos querrá por que seremos sus padres de acogida e igual se quiere venir a estudiar y venirse con nosotros, me podeis ayudar, estoy un poco perdida.Muchas gracias, la verdad que tanto nosotros como nuestra familia, sobrinos y amigos estamos deseando tenerla con nostros y abrazarla. Saludos y gracias.

ISABELA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/01/2010 06:04

Re: Sobre las acogidas

Mensaje por ISABELA »

Perdonar, soy otra vez yo Isabel y somos de Madrid, la nena es rusa, me la pueden traer de (Novozybxov, San Petesburgo, Niznhevartevsk)de estos 3 sitios pueden venir tambien en Navidad.
(Novozybkov y Kamensk ) son niños tutelados, (Verano)
(Grupo de Tula, Nizhnevartovsk y Langepas:) (Verano)
(Grupo de Kamensk (orfanatos) (Verano)
(Grupo de Kemerovo) (Verano),

Me decis algo pronto por fa?.Muchas gracias.

oskar
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 25/01/2010 10:53

Re: Acoger en verano y navidades

Mensaje por oskar »

Me parece muy interesante lo que estais pensando en hacer y quizas mas adelante nos lo planteemos hacer en mi familia,pero quisiera comentarte dos cosas que seguramente ya has tenido en cuenta, pero por si acaso yo te las digo:
Estas seguro de que lo que te interesa a ti, no es una adopcion?,y si no es asi,no seria mejor ampliar el abanico de posibilidades y no centrarte en una niña de seis años,que por lo que se, cuando se trata de niñas en rusia, todo se complica.
Perdona si te molesto con mis comentarios pero no es mi intencion,por cierto soy padre de un niño de seis años de kemerovo.

oskar
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 25/01/2010 10:53

Re: Acoger en verano y navidades

Mensaje por oskar »

Por cierto si puede ser ser que sea de orfanato, que las carencias son mayores, y seguramente necesitara mas los abrazos que tantas ganas teneis de darle,y ella te lo agadecera mas,animo.

ISABELA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/01/2010 06:04

Re: Acoger en verano y navidades

Mensaje por ISABELA »

Hola Oskar, no me molesta para nada tus sugerencias, verás el tema de la adopción lo dejamos hace 5 años, hicimos el curso y nos ibamos a lanzar, ibamos a China (quizá el error fué que nos equivocamos de pais, es mas yo hice un foro sobre adopciones para mayores de 40 años) nos dijeron que por la edad nos darían una niña de 8 años o más y sobe todo a mi marido le dió miedo por el tema escolar traer una niña de China tan mayor y ahí nos daba igual que fuera niño o niña y en China se retrasaba demasiado el proceso se puso muy difícil, asique lo dejamos, ahora con lo de Haiti me puse a buscar para traernos a un niño en acogida pero por ahora es imposible, asi que busqué en Rusia, son niños que por la radioactividad necesitan el sol de España, en la ONG me dijeron que escogiera entre niño o niña y decidimos niña una niña de 6 años para que nos de tiempo a tenerla ya que la acogida es hasta los 17 años, a partir de los 17 intentaremos si ella quiere traerla como turista, en cuanto al orfanato no lo descartamos, es más en eso estamos, lo que pasa que me han comentado (me tengo que informar mas) que los niños de orfanato solo te permite el Estado traerlos en verano y nosotros queremos también en Navidad y a ser posible a estudiar aquí, nos han dicho que hay 3 pueblos que son donde hay mas pobreza que son familias muy humildes y los padres darían el permiso para traerlos a estudiar y en navidad un mes, pero como te digo solo hemos echado la solicitud y tenemos que enterarnos mas, según nos han comentado en los orfanatos por lo menos tienen un plato de sopa caliente que llevarse a la boca, pero en esas familias no tienen ni eso. bueno te agradezco que me contestes y si sabes algo nuevo al respecto de lo que nosotros no sepamos nos lo digas, un saludo. Mi correo privadado es:

misanchez2009@hotmail.es

ISABELA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/01/2010 06:04

Re: Acoger en verano y navidades

Mensaje por ISABELA »

ESTE MENSAJE ES PARA OSKAR

Hola Oskar al final nos hemos decicido ir a la adopcion de una niña/o mayor de 6 años en Rusia, nosotros tenemos el certificado del curso de hace 4 años, que fue cuando lo paralizamos, espero que nos valga, ahora iremos a enterarnos y pedir cita con el colegio de psicologos y trabajadores sociales para que nos hagn el estudio y nos den el CI, quería preguntarte desde que empiezas con el estudio spicosocial hasta que te traes a tu hijo cuanto tiempo hay por regla general y por cuanto sale aproximadamete haciendolo por ECAI?.Espero tu respuesta y muchas gracias, Ah! perdona, es mas facil o te dan mas facilidad adoptar un niño o una niña mayor que uno chiquitin?.Te vuelvo a dar las gracias y un saludo.
Isabel.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Acoger en verano y navidades

Mensaje por Vladiвосток »

Un artículo en el que habla sobre las acogidas la presidenta de la Asociación Moscova, con sede en Palencia, vienen teléfonos de contacto:

:arrow: «Muchos niños rusos necesitan cariño porque no saben lo que es»

Información de la página "Adopta en Rusia" sobre acogidas temporales de niños de Bielorrusia, Rusia y Ucrania. En ella se hace referencia también a este foro de "Adopciones y acogidas".

:arrow: http://adoptaenrusia.iespana.es/acogimientotemporal.htm
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Acoger en verano y navidades

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

velvena
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 12/02/2010 18:50

Re: Acoger en verano y navidades

Mensaje por velvena »

No te plantees tantas preguntas de golpe espera que llegue el verano y disfruta el momento.
Ademas nunca se pueden echar planes a tan largo plazo ni con tus hijos biologicos asi que menos hacerlo con tu hijo de acogida, pues pueden ocurrir miles de cosas agenas a la voluntad de la familia acogedora y del menor, por ejemplo que el pais de los peques no permita que vengan o que no deje venir a los de determinada edad, que pongan trabas burocraticas alli o aqui, etc.
Hay familias que desean acoger aun menor ( que no es lo mismo que adoptar)e idializan la situacion por lo que al encontrarse con el pequeño se desilusionan y no es lo que ellos esperaban.No porque el niño sea mejor o peor, ni porque la familia no sepa hacerlo bien pues
Los niños , son niños aqui y allli pero hay que tener encuenta que son pequeños que han vivido situaciones dificiles y por lo tanto hay que darles cariño y paciencia( que no es lo mismo que malcriarles y consentirles ).
Si deseas con el tiempo traerlo de acogida de estudios es mejor que tenga familia biologica o este tutelado(osea acogido por una familia alli en su pais) pues si su tutela la tiene el estado no podras traerlo por estudios .(a no ser que busques a un familiar del peque y este dese firmar todos los años dichos papeles, sin pedirte nada a cambio)
El pequeñ@ te va aquerrer siempre que tu lo quieras, cuides , respetes y le demuestres que el es importante para vosotros.Solo decirte que yo tengo 2 hijas biologicas de una edad muy similar a la de mi hija de acogida y que los primeros viajes no resulto facil pues ella rechazaba la figura materna, sinembargo ahora las cosas han ido cambiando poquito a poco y se va dando cuenta de que puede confiar en mi y que no la voy a dejar de querrer, simembargo con mi marido y con mis hijas desde el 1 dia conecto bien y ahora ya esta totalmente integrada con toda la familia(abuelos, tios, primos) y ella se ve como uno mas de ellos.Tambien decirte que acoger a un niñ@ es una vivencia que merece la pena vivirla y desde aqui aninmo a todo el mundo a acoger un pequeño en su familia , aunque no quiero asustaros , solo ser realista.Un saludo.

velvena
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 12/02/2010 18:50

se me olvidaba......

Mensaje por velvena »

SE me ha olvidado decirte que el pais el que tenemos nuestra hija de acogida es Ucrania .
Un saludo y suerte.

Partisano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/11/2011 10:55

Re: Acoger en verano y navidades

Mensaje por Partisano »

Para la gente de Euskadi o Bizkaia, os dejo el enlace de la asociación Bikarte.

www.bikarte.com

Ruizme
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/11/2011 16:13
Ubicación: Espanya
Contactar:

Acoger en verano y navidades

Mensaje por Ruizme »

A mi me gustaria participar, pero me acojona eso de los 101 km. ME gustaria que alguien explicase como va la prueba y mas o menos que requisitos fisicos y materiales se necesitan.

Gracias.

Responder