Renuncia a nacionalida rusa

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mavere
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 07/09/2009 10:14

Renuncia a nacionalida rusa

Mensaje por mavere »

Hola a todos, voy al grano.
Tengo un hijo adoptado en Rusia y me han aconsejado que pasados 5 años desde la adopción seria conveniente que renunciara a la nacionalidad rusa, ya que si la mantiene podrían llamarlo para el ejército en un futuro. ¿Es posible renunciar a la nacionalidad? ¿Puede ocurrir que lo llamaran para el ejército ruso en caso de guerra?
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Renuncia a nacionalida rusa

Mensaje por Vladiвосток »

Hola mavere,

voy también al grano, por lo que leido en el foro no tienes porque preocuparte:
santi escribió:Hace unos años consulté este tema y me dijeron en el consulado que a las personas que no tienen residencia permanente NO se las recluta, de hecho es que ni siquiera les consta tu existencia al no estar censado. Lo que si debes tener claro es que cuando llegues a Rusia eres ruso tu pasaporte de otro país es papel mojado.
MaltSokol escribió:Según he leído, si has estado registrado (ПМЖ) fuera de Rusia en una Sección Consular desde antes de cumplir los 14 años, no puedes ser llamado para ir al ejercito. Está explicado en el foro de la Sección Consular de Madrid, es el 4º o 5º mensaje http://consulado.borda.ru/
Además es una adopción internacional, por lo que se entiende que esa persona deja de residir en Rusia para hacerlo en otro país.

Por otra parte el ruso es siempre ruso, la renuncia a la nacionalidad rusa fuera de Rusia no tiene efectos en ese país.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder