ACOGIDAS 2009 SUSPENDIDAS POR LA GRIPE A

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Loreak
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 27/11/2008 16:59
Ubicación: Donostia

ACOGIDAS 2009 SUSPENDIDAS POR LA GRIPE A

Mensaje por Loreak »

Hola amigos de casarusia,

Soy una madre adoptiva de dos niños rusos. Este año ibamos a traer en acogida vacacional por primera vez a una niña de 15 años que es familiar de nuestra hija y vive en un orfanato en Cheliabinsk.

Los niños en acogida de nuestra asociación llegaban el 9 de junio pero hace unos 15 días nos avisaron que debido a la alerta sanitaria por la gripe A en nuestro país las autoridades de la región suspenden los viajes de acogida. A los dos días parece qeu Rusia decidió que no recomendaría no viajar a España pero la realidad es distinta, las auotoridades de Cheliabinsk siguen sin dar luz verde y parece que es muy improbable que finalmente vengan. Los billetes de avión ya estaban pagados, imaginaros la pérdida, hace un mes se hizo un desfile benéfico para reacudar fondos para los viajes y ahora parece que se va a perder todo.

La asociación ha decidido mantener los vuelos o atrasarlos en caso de que finalmente vengan aunque más tarde aún acortando su estancia pero nos tememos que ni siquiera eso sea posible.

Parece que no todas las asociaciones de acogidas están teniendo tantos problemas pero en Cheliabinsk parece que están cerrados en banda.

Ayer hablé con mi profesora de ruso y me comentó algo sorprendente, suelen enviar habitualmente paquetes de España a Rusia (Moscú) con pequeños regalos, chocolates, ropa, etc nunca habían tenido ningún problema, pues bien les acaba de llegar devuelto el último paquete enviado, ni siquiera lo abrieron, directamente de vuelta. Además por lo que me cuenta parece que en los medios de comunicación de Rusia están saliendo bastantes noticias de la expansión de la gripe en nuestro país aunque la Ministra de Sanidad se reuniera en Ginebra con su homológa rusa para aclarar que la situación estaba bajo control y que se están llevando exhaustivos protocolos.

No hace ningún favor el que en plena campaña política utilicen la gripe como arma arrojadiza entre unos y otros y claro la imagen que damos es de cuarteles en cuarentena, nuevos casos cada día, etc. Lo cierto es que el beneficio para la salud de estos niños que viven en orfanatos si vienen a España es incomparable con el riesgo infinitesimal de contraer la gripe pero en fin al final siempre pagan los más débiles.

Tengo además constancia de que las acogidas en EEUU, e incluso sé de niños de orfanatos invitados por familias de sus hermanos adoptados en EEUU a tiítulo particular que no están teniendo ningún problema para viajar a EEUU pero Spain is diferent, argghhh!


Saludos.

Loreak
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 27/11/2008 16:59
Ubicación: Donostia

SUSPENSION ACOGIDAS NIÑOS RUSOS POR GRIPE A

Mensaje por Loreak »

Hola amigos de casarusia,

Acabo de escribir este mensaje en el apartado de 'Adopciones y Acogidas' pero me parece oportuno ponerlo también aquí por si alguien tiene más información sobre la repercusión en Rusia de la expansión de la gripe A en España.

Soy una madre adoptiva de dos niños rusos. Este año ibamos a traer en acogida vacacional por primera vez a una niña de 15 años que es familiar de nuestra hija y vive en un orfanato en Cheliabinsk.

Los niños en acogida de nuestra asociación llegaban el 9 de junio pero hace unos 15 días nos avisaron que debido a la alerta sanitaria por la gripe A en nuestro país las autoridades de la región suspenden los viajes de acogida. A los dos días parece qeu Rusia decidió que no recomendaría no viajar a España pero la realidad es distinta, las auotoridades de Cheliabinsk siguen sin dar luz verde y parece que es muy improbable que finalmente vengan. Los billetes de avión ya estaban pagados, imaginaros la pérdida, hace un mes se hizo un desfile benéfico para reacudar fondos para los viajes y ahora parece que se va a perder todo.

La asociación ha decidido mantener los vuelos o atrasarlos en caso de que finalmente vengan aunque más tarde aún acortando su estancia pero nos tememos que ni siquiera eso sea posible.

Parece que no todas las asociaciones de acogidas están teniendo tantos problemas pero en Cheliabinsk parece que están cerrados en banda.

Ayer hablé con mi profesora de ruso y me comentó algo sorprendente, suelen enviar habitualmente paquetes de España a Rusia (Moscú) con pequeños regalos, chocolates, ropa, etc nunca habían tenido ningún problema, pues bien les acaba de llegar devuelto el último paquete enviado, ni siquiera lo abrieron, directamente de vuelta. Además por lo que me cuenta parece que en los medios de comunicación de Rusia están saliendo bastantes noticias de la expansión de la gripe en nuestro país eso que parecía que la Ministra de Sanidad había aclarado las cosas con su homóloga rusa en Ginebra.

No hace ningún favor el que en plena campaña política utilicen la gripe como arma arrojadiza entre unos y otros y claro la imagen que damos es de cuarteles en cuarentena, aumento de casos, etc. Lo cierto es que el beneficio para la salud de estos niños que viven en orfanatos si vienen a España es incomparable con el riesgo infinitesimal de contraer la gripe pero en fin al final siempre pagan los más débiles.

Tengo además constancia de que las acogidas en EEUU, e incluso sé de niños de orfanatos invitados por familias de sus hermanos adoptados en EEUU a tiítulo particular que no están teniendo ningún problema para viajar a EEUU pero Spain is diferent.

Saludos.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: SUSPENSION ACOGIDAS NIÑOS RUSOS POR GRIPE A

Mensaje por rusa »

Es lamentable y triste, Loreak, pero es cierto que existen las exageraciones en prensa e ignorancia de burocratas rusos. Como bien dices, estas estupideces las pagan los demas, y aparte de perder dinero vosotros - los niños ahora viven una desilusion enorme, y vosotros - la gente que tanto labor habeis hecho, y vuestra propia ilusion...todo por estupidez de unos cuantos. En vuestra situacion la unica idea que se me ocurre es montar un ruido aqui en España y dirigiros al Ministerio de Asuntos Exteriores sobre todo, que digo yo - para eso estan - para arreglar asuntos exteriores, no? Perder no teneis que perder nada pero quizas el pollo montado hara a los oficiales españoles contactar con sus homologos rusos.
Mandar protestas vosotros a Rusia me temo no tendra ningun efecto, porque por desgracia a los burocratas rusos (y sobre etodo en pequeñas ciudades tipo Chelyabinsk) solo mueven sus culos cuando el mismismo Medvedev o Putin dicen "Que pasa aqui???" Por cierto, Medvedev tiene un blog y ya ha habido casos que la gente soluciono sus problemas tras haber puesto sus quejas en ese blog. Naturalmente muchisima gente manda sus quejas alli, pero digo yo - no os cuesta nada mandar vuestra queja tambien, con la ayuda de vuestra profesora de ruso.
Mucha suerte y mucho animo!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Marián Rioboó
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 07/06/2009 11:59

Re: SUSPENSION ACOGIDAS NIÑOS RUSOS POR GRIPE A

Mensaje por Marián Rioboó »

Hola buenos días, me llamo Marián Rioboó y me encuentro en la misma situación, el año pasado traje a una niña rusa Natia en acogida durante el verano.

Este años la he vuelto a pedir, hace tiempo que arreglamos los papeles, el billete y todo lo necesario, a través de la Asociación Estrchando Lazos en Cantabria.

Nos ha sido comunicado que casi con toda seguridad no puedan venir, pues Rusia no da el consentimiento para la salida a causa de la gripe A.

La llegada está prevista para el día 21 de Junio en Madrid.

Como la llegada de tu niña es primero, te agradecería me comunicaras como os han ido las cosas. Estamos muy preocupados.

Un saludo y muchas gracias, espero que todo salga bien.

Loreak
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 27/11/2008 16:59
Ubicación: Donostia

Re: SUSPENSION ACOGIDAS NIÑOS RUSOS POR GRIPE A

Mensaje por Loreak »

Hola Marian,

Lamentablemente hoy tenían que llegar los niños pero no ha podido ser.

De todas formas en la asociación no cesan en su empeño y si hay posibilidad de que vengan más tarde mantienen los billetes de avión.

Lo curioso es que algunas asociaciones mantienen el programa previsto y parece que cuentan con los permisos, confíemos en que esto nos pueda abrir el camino a las demás.

Habrá que ir viendo lo que pasa las próximas semanas. Ojalá todo se solucione para antes de que lleguen vuestros niños y finalmente todos puedan venir.

Animo!

Marián Rioboó
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 07/06/2009 11:59

Re: SUSPENSION ACOGIDAS NIÑOS RUSOS POR GRIPE A

Mensaje por Marián Rioboó »

Muchas gracias por tu rápida respuesta, espero que las dos podamos tener a las niñas este verano.

Si sabes algo más te agradecería tu información.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ACOGIDAS 2009 SUSPENDIDAS POR LA GRIPE A

Mensaje por Vladiвосток »

Los niños que esperaba la Asociación Bikarte llegaron ayer. Espero que sea un hilo de esperanza para los que teneís pendiente que lleguen vuestros niños, mucha suerte y mucho ánimo.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 90618.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ACOGIDAS 2009 SUSPENDIDAS POR LA GRIPE A

Mensaje por Vladiвосток »

Ayer un grupo de niños llegó a Cantabria, también vienen de manos de una asociación:

http://www.eldiariomontanes.es/20090622 ... 90622.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder