Acogidas para el verano de 2009

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Acogidas para el verano de 2009

Mensaje por Vladiвосток »

Una asociación de Castilla-La Mancha y otra del País Vasco ya han abierto sus respectivos plazos para solicitar la acogida de niños rusos desfavorecidos durante el próximo verano:

La Asociación Todos Somos Niños de Talavera de la Reina (Toledo) informa que los interesados que por vez primera quieren acoger a un niño deberán presentar la documentación oportuna hasta el 15 marzo; mientras que los ya han acogido anteriormente tienen de plazo hasta el 28 de este mes de febrero.

http://www.todossomosninos.org/

La asociación Bikarte de Gallarta (Vizcaya) busca familias que acojan este verano y de forma temporal a niños de orfanatos rusos.

http://www.bikarte.com/

Desde aquí aprovecho para felicitar a ambas asociaciones por la sensacional labor que desarrollan.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Acogidas para el verano de 2009

Mensaje por Norris Young »

No se si es procedente hablar en este foro de Acogidas temporales con niños de Ucrania.

He colaborado activamente durante tres años (meses de verano Julio y Agosto) acogiendo a un niño de Ucrania afectado de Chernobil, concretamente vive en Ivankov, la ciudad mas cercana a la zona de exclusion.

La experiencia, como es de imaginar, requiere un gran sacrificio pero las compensaciones morales compensan todo tipo de desvelos.

Por si alguien le interesa, aunque el plazo ya esta cerrado para el verano del 2009, la asociacion se llama AFAN (Asociacion Familiar de Ayuda a un Niño) y tienen pagina web
http://www.asociacionafan.com/

Si a alguien le interesa puedo aportar bastante informacion

Responder