Sobre las acogidas

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
cayo_casio
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 07/01/2009 18:48

Sobre las acogidas

Mensaje por cayo_casio »

Siempre se me ha planteado esta duda respecto al tema de las acogidas temporales de niños extranjeros. Quienes la realizan es obvio que lo hacen con el mejor sentimiento e intención, no hay duda.
Pero quizás podría resultar duro para esos niños el pasar un verano en el "paraíso" de una familia de clase media para luego volver a las duras condiciones de su madre patria.
¿Saben si luego esos niños vuelven a España para estudiar o trabajar? ¿o sólo les queda un vago recuerdo de sus vacaciones en España?

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Sobre las acogidas

Mensaje por rusa »

yo de todos los casos que he oído - las familias españolas siempre intentan que su niño de acogida venga a estudiar a España o al menos que venga a España mas de una vez al año, algunas familias no pierden el contacto incluso cuando el niño cumple ya la mayoria de edad. Esta gente (que acoge) es realmente extraordinaria. Aunque no sabría decirte como se tramitan los estudios de estos niños en España...
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
cayo_casio
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 07/01/2009 18:48

Re: Sobre las acogidas

Mensaje por cayo_casio »

Eso está muy bien, porque así sí que se les da una oportunidad de verdad.

De todas formas, supongo que la orfandad será un fenómeno que irá disminuyendo en Rusia, pues no entiendo cómo puede ocurrir en un país tan rico en recursos y habiendo sido la infancia una de las prioridades del anterior régimen.
Si tal fenómeno se diera en España, me sentiría terriblemente avergonzado.

velvena
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 12/02/2010 18:50

Re: Sobre las acogidas

Mensaje por velvena »

No te negare que las despedidas son dduras para los peques y tambien para la familia de acogida pero los meses que han estado aqui les ha venido de perlas para su salud pues comen alimentos sin contaminacion( hablo de los peques ucranianos), el sol es buenisimo para su crecimiento y sobretodo el sentirse queridos y valorados.Y aprender a querrer y ser queridos pues muchos de ellos no han conocido el cariño, ni una familia con papa, mama, hermanitos.
Ademas durante el tiempo que estan en su pais tienen la ilusion de volver a España con su familia y eso les da fuerzas para llevar el duro invierno ucraniano(aunque hay familias que tambien traemos a los peques desde mediados de diciembre hasta finales de enero, osea 5 semanas en invierno y 2 meses y medio en verano).
Luego durante el tiempo que estan alli se les puede escribir cartas y llamar por telefono, por lo que nunca se piuerde el contacto con ellos y ellos se sienten queridos y saben que no se les olvida una vez que montan en el avion.
Cuando cumplen 18 años , hay de todo algunos se vienen a España con su familia española, otros se quedan en su pais pero no pierden el contacto con su familia, porque estos lazos de cariño y amor nunca se rompen.
Una madre de acogida.

Responder