Adoptar en Rusia

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
chiort
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 28/03/2008 13:37
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Adoptar en Rusia

Mensaje por chiort »

hola a todos
mi pregunta es la siguiente:

Mis primos quieren adoptar un niño en rusia, pero el problema es la burocracia en españa y en rusia, ya que ambos paises quieren ganar "su dinero" y el tiempo de espera......bueno ya que mi mujer es rusa, no existe alguna forma para facilitarles a ellos una adopcion más rapida, menos costosa y sin riesgos de que el niño que adopten este enfermo?

gracias a todos

P.D.: tambien podriais contar vuestras experiencias

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Adoptar en rusia

Mensaje por santi »

Legalmente DEBERIAN adoptar un niño enfermo es lo que dice la ley , ellos tienen preferencia y en el tema de adopción SE TRATA en primer lugar de AYUDAR a niños con PROBLEMAS. No es un supermercado donde se elige lo que se quiere comprar....... Aunque comprar se puede comprar lo que se quiera...........
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Avatar de Usuario
chiort
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 28/03/2008 13:37
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Re: Adoptar en rusia

Mensaje por chiort »

gracias por tu respuesta santi.
ya se que se trata de ayudar, pero a todo el mundo le gusta adoptar un niño sano ( o crees que soy el unico caso!)
tampoco hacia falta en tu respuesta las subidas en el tono, pero bueno.

Avatar de Usuario
chiort
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 28/03/2008 13:37
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Re: Adoptar en rusia

Mensaje por chiort »

si alguien pudiera ayudar en algo se lo agradeceria!

MAYLI
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 04/01/2009 16:30

Re: Adoptar en rusia

Mensaje por MAYLI »

buenas lo primero somos una pareja alicantina en espera de asignacion en rusia estamos recopilando informacion sobre padres que esten en esta situacion o pag donde pueda entablar informacion .nuestra acai aim muchisimas gracias por todo.

WalterGRT
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 17/10/2009 00:50

Adoptar desde COsta Rica

Mensaje por WalterGRT »

Hola amigos mi nombre es Walter Gonzalez y quisiera que alguien me ayudara a conseguir información sobre como adoptar un niño en Rusia?? Si es posible... ya que vivo en Costa Rica en américa Central. Desafortunadamente tenemos todos los requisitos acá pero no hay disponibilidad de niños por el momento ya hace un año!!
Mil gracias por su ayuda

ruskaya^^
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/01/2011 21:33

Re: Adoptar en rusia

Mensaje por ruskaya^^ »

[quote="santi"]Legalmente DEBERIAN adoptar un niño enfermo es lo que dice la ley , ellos tienen preferencia y en el tema de adopción SE TRATA en primer lugar de AYUDAR a niños con PROBLEMAS. No es un supermercado donde se elige lo que se quiere comprar....... Aunque comprar se puede comprar lo que se quiera...........[/quote]

hola^^ como niña adoptiva de rusia me sienta mal leer a " futuros padres" hablar de nosotros como ganado sano o enfermo.. deberia daros verguenza :( menos mal que mis padres tenian mas cabeza y delicadeza... ademas hablais de comprar repito de comprar??? en que foro me he metido...

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues yo te diría que te has metido en un buen foro. Para como se trata a Rusia, de lo mejorcito que podrás encontrar. Igual el problema es que no has leído demasiado.

Danilov
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 28/12/2010 17:52
Ubicación: Catalunya (España)

Re: Adoptar en rusia

Mensaje por Danilov »

Ruskaya rusinka ¡


Me alegra ver como te expresas en tu corta intervención, sin duda eres persona de sentimientos y activa en manifestarlos : así me gustará que sea mi sobrinita Snezhana, llegada de Novosibirsk, Siberia...mi hermana y su marido son ahora sus padres y yo soy testigo de sus miedos y alegrias, de sus ilusiones y esperanzas, de su entrega incondicional a una hija adoptada a la que quieren igual que si hubiese sido biológica...pronto va a cumplir cinco años y por su carácter y energia, yo la llamo maiá Rusita Terremoto...ahora están volcados en su educación y en que no pierda su idioma de origen...y yo, su diadia más entregado, me he propuesto aprender todo lo que pueda de la tierra de la que ella procede...y tú, dorogaya ruskaya rusinka, que eres arbolito de allí y también de aquí, puedes contarnos cómo has ido adaptando tus raices desde la nieve ártica al sol meridional...estrecho tu mano¡¡

(Me he puesto el nick Danilov por el Monasterio Danilov de Moscú, donde está enterrado Gogol, lugar sacro de la Santa Madre Rusia...)

:)

Alana Simoes
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 25/07/2011 17:55

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por Alana Simoes »

Hola Danilov, soy Alana y he entrado por primera vez a este foro. Estoy haciendo un documental sobre niños adoptados rusos en España, centrándome particularmente en cómo se integran estas dos culturas dentro de cada uno.
¿Podrías darme un email para ponerme en contacto?

Gracias

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Alana Simoes escribió:Hola, quisiera saber si puedo enviar un mensaje privado al administrador de este foro (casa rusia). Es sobre una consulta para un proyecto documental. Muchas gracias.
Puedes contactar con el Administrador enviando un correo electrónico a:

contacto@casarusia.com
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Paupatagonia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 28/08/2011 18:14

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por Paupatagonia »

Hola, soy Paula, de Chubut, Argentina.
Voy a adoptar un niñ@ ruso, estoy en proceso de informarme sobre la documentación, y los pasos a seguir, lo más exaustivo posible, ya que quiero que sea una adopción legal y que tengamos una familia feliz.
Me inscribì en este foro, y estoy intentando contactarme con gente de la colectividad rusa de mi zona, a fin de conocer más sobre los orìgenes, costumbres y cultura de Rusia, ya que estoy convencida que es necesario y sano que mi niñ@ mantenga contacto son sus raìces y forje su identidad como Ruso-argentino.

Dado que en Argentina, están prohibidas por ley, las agencias de adopciòn, debo realizar los tràmites en forma independiente. He leído mucho en internet sobre "facilitadores" pero lo màs son denuncias y quejas.
Si alguien que haya adoptado "por libre" en Rusia puede recomendarme un "facilitador" o "gestor" se lo voy a agradecer mucho.

Me contactè con el Consulado Ruso en Argentina, y respondieron que ellos no tienen nòminas de personal habilitado, y que simplemente corroboran la legalidad de los tràmites. Eso es my lògico, el tema es cómo saber que uno no cae en manos de un estafador?.

Los requerimientos y documentaciòn a presentar quedan muy claros en todas las pàginas sobre adopciòn en Rusia, el problema con el que me encuentro es que la mayorìa de las páginas en español, son españolas, y ellos tramitan a travès de Ecais, o agencias estatales.
Alguien me ha dicho que el formato de las declaraciones es muy exigente, y que debe tener "una forma y un contenido exacto" el tema es que no encuentro esa "forma" y esta persona, que no es rusa, solo ha adoptado allí, y tiene una orgaizaciòn de adopciòn desde USA me pide 20.000 dòlares por su ayuda. Lo cual, automàticamente me hace desconfiar sobre sus intenciones y ademàs encontrè en la web denuncias a esta persona.
Tambièn necesitarè un traductor que estè habilitado legalmente en Argentina y un traductor en Rusia.

Debo elegir una regiòn, y viajar a presentar la documentaciòn allí, y toda la documentaciòn tiene vencimiento, por eso quiero estar muy segura, no sea cosa que llegue a Rusia y el formato sea incorrecto y tenga que volver a la Argentina y empezar todo de cero.

Bueno, cualquiera que tenga datos sobre "facilitadores" o "gestores", formatos, y cualquier otro dato se lo voy a agradecer infinitamente.
Saludos, Paula

beikerII
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 08/05/2012 16:16

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por beikerII »

hola a todos. somos Jose, Maite y Anastasia somos nuevos en el foro. mi pequeña ya lleva 5 meses con nosotros y la trajimos de Blagoveschensk, capital de Amur.estamos a vuestra disposicion para para todo lo que querais preguntar o comentar.
saludos.

Anita2012
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 11/05/2012 22:02

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por Anita2012 »

Hola Jose y Maite, somos un matrimonio muy interesados en adoptar un menor en Rusia, en principio estamos decididos a hacerlo mediante la ecai creixer junts, pero no los conocemos, nos gustaria saber como iniciasteis vuestro expediente y los pasos a seguir, y sobre todo enhorabuena por vuestra hija.
Saludos y muchas gracias.

gabylupe
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 18/09/2012 22:33

Adopción de niños rusos por mexicanos

Mensaje por gabylupe »

hola soy mexicana me encantaria que me dieran la oportunidad de ser madre de un bebe ruso, como puedo hacerle para el tramite, las agencias cobran carisimo, y lo que gastaria en la agencia mejor lo gasto en los niños o niño que adopte, cualquier dato queme puedan dar se los agradecere mucho. yo quiero ser mama. gracias

Responder