Adoptar en Rusia

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por natascha »

la manera más fácil era la adopción por vía libre pero en febrero 2009 el Gobirerno español lo prohibió... ahora solamente puedes adoptar a través de una ECAI (Entidad colaboradora en adopcion internacional) que tiene licencia por parte del Minesterio de Educación y M.de Justicia de la Federación Rusa... el procedimiento (certificado de idoneidad, expediente, asignación del niño, etc) era el mismo pero por vía libre se hacía mucho más rápido... ahora solo através de una ECAI... y es mucho más largo pq ecais colaboran con regiones en concreto que les "conceden" cantidad determinada de niños por mes/año...
siendo tu mujer rusa no podeis ayudarles en nada... si fuese permetida la via de adopción por libre y ella tuviera contactos en órganos de tutela en rusia, quizá... pero por el simple hecho de ser rusa tu mujer no podeis hacer nada por tus primos...

de todos modos, para animaros... ahora hay muy pocas adopciones (la crisis es lo que tiene...) y el tiempo de espera se reduce...

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Rusia bloquea las adopciones a España

Mensaje por natascha »

Allí va la noticia http://www.lavanguardia.com/vida/201309 ... spana.html esto ya es el colmo... sin palabras :(

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Rusia bloquea las adopciones a España

Mensaje por Vsego »

No es ningún secreto que el gobierno ruso quiere acabar con las adopciones internacionales de niños rusos... Los primeros fueron los americanos por los maltratos, luego aquellos paises que acepten el matrimonio homosexual y al final ninguno.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Se necesitan 4.630 firmas. La petición se puede hacer de forma electrónica a través del enlace que aparece al final.

Petición dirigida a: D. José Manuel García-Margallo y Marfil
Esta petición será entregada a:

Ministro de Asuntos Exteriores
D. José Manuel García-Margallo y Marfil

Urge la firma del convenio de adopción entre España y Rusia

Petición creada por
montserrat lopez
Torrelaguna, España


Se nos acaba el tiempo! Por favor comparte.

El miércoles 2 de octubre 2013 entregamos las firmas.

Aunque no esten con nosotros, ya son nuestros hijos. Así los consideramos desde el momento que vimos sus caritas por primera vez. Desde que los conocimos en Rusia nos despertamos cada día deseando poder traérnoslos a España. Queremos cuidarles, educarles y darles todo nuestro amor. Pero hay una dificultad: Rusia ha cambiado los requisitos y ahora exige que España firme un convenio bilateral en materia de adopción para que no se paralicen los procesos.

Ayúdanos a que España lo firme cuanto antes y que más de 500 niños puedan disfrutar del calor de una familia.

Hasta que se firme se están suspendiendo y aplazando los juicios de adopción. Y cada uno de esos juicios es un niño o una niña que tendrán que esperar para vivir su nueva vida junto a su familia, con todo lo que ello supone a nivel emocional para los niños y los que ya nos consideramos sus papás. Desde finales de Agosto de 2013 los tribunales rusos establecen como condición indispensable para aprobar una adopción la firma del convenio bilateral en materia de adopción internacional entre España y la Federación Rusa. Como nosotros, son muchas las familias que vivimos con angustia esta paralización y el temor de que no podamos traernos a nuestros hijos, a los que muchos ya conocemos y queremos desde el primer momento.

Por eso te pedimos que firmes y compartas esta petición para pedir al gobierno español la firma URGENTE del convenio bilateral España-Federación Rusa en materia de adopción.

Además necesitamos que se consiga una moratoria, a través de los documentos que deben elaborar la autoridades españolas para que los jueces rusos puedan reanudar los procedimientos judiciales, y así las familias que ya conocemos a nuestros hijos podamos tenerlos cuanto antes a nuestro lado.

Somos muchas las familias que estamos deseando tener a nuestr@s hij@s con nosotr@s pero también es necesario que se firme este convenio para que muchas otras familias puedan seguir adoptando niños rusos en el futuro. Ya que España es el segundo país con mayor número de adopciones en Rusia y la inmensa mayoría de esos niños no tendrían la oportunidad de una familia allí.

Cada día cuenta, y mucho, para mantener nuestra esperanza viva.

Por los niños, por las familias, FIRMA y comparte ahora la petición.

Muchas gracias.

Mas información:

http://nuestrahistoriadeadopcion.blogspot.com.es/

Para:
D. José Manuel García-Margallo y Marfil, Ministro de Asuntos Exteriores
firmen urgentemente el acuerdo de Adopción Federación Rusa-España
Atentamente,
[Tu nombre]

:arrow: https://www.change.org/es/peticiones/ur ... 1a-y-rusia
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Parece ser que las cosas van por buen camino:
El pasado 2 de octubre estuve junto a varias familias, en representación de las 500 que estamos inmersas en procesos de adopción en Rusia, entregando tu firma en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por eso queremos darte las gracias a ti y a cada una de las 35.000 personas que nos habéis brindado vuestro apoyo y comprensión firmando esta petición. Nos habéis dado fuerza en los momentos en que la angustia y la desesperación se han apoderado de nosotros. Y vuestras firmas han servido para avanzar:

Al día siguiente de la entrega tuvo lugar una reunión entre una delegación rusa y miembros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Según el comunicado que han emitido los ministerios españoles, el resultado de la reunión ha sido "satisfactorio" y ambos países "han negociado los términos a partir de los cuales elaborar un texto de acuerdo bilateral". Además en la reunión se ha abordado la situación de las familias españolas pendientes de tramitación de procesos de adopción y el mantenimiento de la acreditación de las entidades colaboradoras de adopciones internacionales.

Confiamos en que las negociaciones hayan sido fructíferas y poder contarte muy pronto que los procesos se reanudan, que las 159 familias que ya conocemos a nuestros hijos los tenemos en casa y que el resto de las familias ya pueden viajar a conocer a sus niños.

(...)

Montserrat
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Un triste desenlace.

Piotr en lugar de Pedro


El Mundo
10/11/2013


Rusia impide a una pareja española adoptar a un niño a pesar de que ya lo conocían

500 familias se quedaron con la adopción en el aire


Pedro Simón


Lo de menos han sido los 35.000 euros gastados. Lo de menos ha sido la espera. Lo de menos, tener que salir a contarlo, porque Esther no quería y le cuesta.

- Si no pones mi apellido, mejor.

- Ya.

- Y en la foto, que no se nos vea mucho.

- Vale.

- Y no digas dónde trabajo.

El hijo que iban a tener es ruso, tiene tres años y se llama Piotr. Y hay una habitación infantil en Madrid llena de colores como los que imaginan y llena de fotos como la que ven, todo para el hijo que ya no va a ser.

Lo saben desde el 27 de septiembre, pero ahí sigue una habitación en pie como una barricada, con sus barcos y su abecedario.

Lo saben desde el 27 de septiembre, cuando una carta del Ministerio de Desarrollo Social, Acogida y Custodia de la provincia de Irkutsk (léase Siberia, Rusia) les comunicó que la adopción que iba a culminar en estas semanas ha quedado truncada. Piotr ha sido dado a una familia rusa.

El suyo es el primer caso de unos españoles que ven truncado su sueño de ser padres a causa de aquella decisión jurídica de tintes homófobos que tomó Rusia este verano, cuando el Tribunal Supremo del país decidió bloquear el proceso de adopciones de los países en los que se consentía el matrimonio homosexual, España entre ellos.

El control de daños fue el que sigue: 500 familias se quedaron con la adopción en el aire. De las 500, más de 150 ya habían conocido al niño que iban a adoptar. De las 150, 60 estaban sólo a la espera del último trámite, la sentencia judicial que apruebe la adopción. De las 60, a una ya le han dicho que no hay marcha atrás. Piotr nunca se llamará Pedro.

"En 2010 nos decidimos a adoptar, enviamos toda la documentación a la Comunidad de Madrid y seguimos todos los pasos", detalla Esther. "Nos dieron el certificado de idoneidad en 2011, después de numerosas pruebas: las valoraciones del psicólogo, las del trabajador social, comprobar las tres últimas rentas, ver si la casa era adecuada, todo...; hasta hicimos el curso de padres de varias semanas", prosigue. "Y finalmente fuimos a conocerle a la casa cuna donde vivía. En Siberia. Ya ves para qué".

Con Piotr estuvieron en abril y mayo pasados, en aquella casa cuna que parecía otra cosa. Piotr fue enviado allí a los pocos días de nacer, desde que su madre lo parió en el hospital y luego desapareció.

"Íbamos a conocer a nuestro hijo, imagina, fue el momento más maravilloso de nuestra vida... Al principio el crío miraba al suelo, pero al poco tiempo ya no. Reía. Nos traía un pañuelo para que le limpiásemos los mocos. No nos dejaba. Rafa se lo llevaba de la mano a la puerta, jugando. Y él echaba a correr hacia mí con los brazos abiertos".

La carta que las autoridades rusas le enviaron el 27 de septiembre rompió la escena de azúcar y celofán. Piotr ya no está. Piotr ya no vendrá. Siguen los póster de animales y siguen los peluches. "Estamos destrozados, no sé qué decirte".

Por escrito sí. Por escrito se lo han dicho bien claro a la Fiscalía rusa, al Ministerio de Desarrollo Social, Tutela y Patronato que se ocupa del caso y al departamento de política estatal en materia de protección de menores. Así.

"Para nosotros es un procedimiento importante, la finalidad principal de nuestras vidas. Nosotros queremos crear una familia completa, llegar a ser padres de Piotr, garantizarle la posibilidad de crecer en un seno familiar, darle una educación, la necesaria asistencia médica y un tratamiento. Nosotros no teníamos planeado participar en una competición contra los ciudadanos rusos por el destino del menor", apuntan con tristeza.

Acuerdo bilateral

Mientras España y Rusia -a raíz de la paralización unilateral de agosto- tratan ahora de ultimar un acuerdo bilateral de adopción que desate las manos de 500 familias, Esther y Rafa intentan revertir de forma desesperada la pérdida.

Amparándose en la legislación rusa, que viene a decir que no se puede entregar a un niño a una familia si hay otra que ya había iniciado antes un proceso de adopción.

- ¿Y si no funciona?

- Eso digo yo. Si me contestan que no, ¿qué hacemos?

El hijo que iban a tener se llamaba Piotr, y suponemos que se sigue llamando. En tiempo presente. Sólo que a miles de kilómetros de distancia y dentro de una foto diferente a la que ven.

Esther se ha dirigido estos días al Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, a la Comunidad de Madrid, a la Embajada de España en Rusia, a la Embajada rusa en España, al Defensor del Pueblo...

Lo más probable es que esta historia sea ya irreversible, concede. O no. Al fin y al cabo, dice que Piotr era un virtuoso resolviendo puzzles.

:arrow: http://www.elmundo.es/espana/2013/11/10 ... b4593.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Rusia limita la adopción de niños a países con matrimonio gay

La Voz de Rusia
13 de febrero de 2014

El primer ministro, Dmitri Medvédev, firmó un decreto que limita la adopción de niños a países donde haya sido aprobado el matrimonio homosexual. El documento correspondiente fue publicado hoy en el sitio web del Gobierno.

Se hace hincapié en que tal decisión protegerá los derechos e intereses de los niños.

De quince a diez días se reduce el tiempo para preparar y emitir las conclusiones sobre la posibilidad de los ciudadanos a ser padres adoptivos o tutores. Además, los que deseen adoptar, no necesitarán más presentar el certificado sobre las normas sanitarias de la vivienda.


:arrow: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_02_13/ ... -gay-4155/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Lexxy
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 14/02/2014 16:11

Duda sobre acogida.

Mensaje por Lexxy »

Hola, tengo una pequeña duda sobre el tema de acoger niños rusos.

Mi madre esta interesada en acoger un niño, pero por mas que miro en Internet no encuentro nada, no se si seré torpe o yo que se..
Quería saber si alguien de por aquí nos puede guiar un poquito, sobre el tema de requisitos, donde acudir, alguna asociación, experiencias personales...Nosotras somos de Cádiz, desconozco si en mi provincia hay alguna asociación.

Un saludo y gracias :)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Noticia del pasado domingo 8 de junio:

:arrow: Rusia autoriza el convenio sobre adopciones con España
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

danielmusza
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 30/05/2015 14:57

Re: Adoptar en Rusia

Mensaje por danielmusza »

Hola somos Daniel y Anahi de Buenos Aires, Argentina
Queremos saber cuales son las últimas noticias en cuanto la adopción legal en Rusia
En nuestro país los tiempos son sumamente largos, por lo que estamos averiguando en el exterior
Leímos que Rusia está cerrando las chances de adopción al exterior... Es verdad esto?
Alguien que tenga claro y actualizado este tema, nos podría informar o enviar alguna data?
Además no queremos caer en algún tipo de estafa o venta de niños...
Gracias por su ayuda!!!

Responder