S.O.S. Futura hija hispano-rusa nacida en Rusia.

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

S.O.S. Futura hija hispano-rusa nacida en Rusia.

Mensaje por Волк тамбовской »

Hola amigos de Casa Rusia! :)
A ver si me podeis ayudar, o mejor dicho informar. Yo soy español, el pasado año me case en San Petersburgo (Rusia) con una ciudadana rusa. Ahora mismo nos encontramos conviviendo los 2 juntos en Valencia, legalmente. Mi esposa esta embarazada de 5 meses. Pero ella 2 meses antes del mes de noviembre (fecha programada para dar a luz) quiere viajar a su ciudad rusa San Petersburgo, para poder estar cerca de su familia el dia del parto. Todo complicaciones para mi vida, con lo sencillo que es tenerlo aqui en España... Bueno mi consulta es la siguiente, yo voy a viajar en noviembre alli para asistir al nacimiento de mi futura hija. Luego para salir y cruzar la frontera sin ningun tipo de problema, con mi futuro bebe de Rusia que debo de hacer? Ella la niñita necesitara pasaporte y visado? :nolose:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: S.O.S. Futura hija hispano-rusa nacida en Rusia.

Mensaje por moe »

Ante todo, enhorabuena por el futuro nacimiento de tu hija. La verdad que lo más sencillo sería tenerlo en España y te evitarías bastantes complicaciones. Supongo que en tu caso lo mejor será ponerse en contacto con la embajada de Española en San Petersburgo, y pedir cita para, tras el nacimiento inscribirla en el resgistro consular como española y te puedan expedir un visado para volver con ella sin problemas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: S.O.S. Futura hija hispano-rusa nacida en Rusia.

Mensaje por Волк тамбовской »

Gracias Moe por tu consejo :wink: . Ahora mismo escribo un e-mail al Consulado español de Sankt-Petersburg, a ver que me responden.
Pues si tienes toda la razón del mundo cuando me dices que lo más facil es que de a lúz aqui en España, pero mi esposa es :x una cabezona impresionante, y para quitarle esa idea de su cabeza, habria que encerrarla un par de meses en Guantanamo :roll: , porque a mi esposa ni hipnotizandola lo consigo,desgraciadamente :? .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: S.O.S. Futura hija hispano-rusa nacida en Rusia.

Mensaje por moe »

Jeje, es su caracter macho, son testarudas como las que más, pero se merecen todo lo mejor así q nosotros a apechugar. Un saludo y suerte.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: S.O.S. Futura hija hispano-rusa nacida en Rusia.

Mensaje por Волк тамбовской »

Moe, ya me ha respondido con un e-mail desde el Consulado español en San Petersburgo :) (lo dejo para que si hay amig@s de Casa Rusia se encuentran en la misma situación sepan que deben de hacer):

Estimado amigo:

Enhorabuena por el bebe.

Podemos inscribir su nacimiento en el Consulado. Pero tenga en cuenta lo siguiente:

Si el bebe nace en Rusia y es hija de rusa, tendra ciudadanía rusa y depende de las autoridades rusas para todo, incluida su salida de Rusia. Y su inscripcion en nuestro registro civil consular no tiene para ellas ningún valor (aunque si lo tenga en Espana). Así que caben dos posibilidades:

1.- Si nace en Rusia, que se inscriba en el registro civil ruso (es obligatorio), que luego se inscriba en el registro civil consular español de San Petersburgo, que su madre solicite pasaporte ruso para el niño y que nosotros le otorguemos el visado de entrada en España.
Requisitos:
Inscripción de Nacimiento en este Registro Civil de San Petersburgo


El padre o la madre (Uno de los dos) deberá presentar:

1.- Formulario debidamente cumplimentado y firmado por el padre o la madre (en principio el de nacionalidad española). Dicho formulario es facilitado por el Consulado. (este documento yo lo tengo en mi poder, ya)

2.- Certificado de nacimiento original del Registro Civil local de San Petersburgo.

3.- Pasaporte o D.N.I español del padre/madre.

4.- Pasaporte y Tarjeta de residente de Familiar de la Unión Europea de la madre.

5.- Libro de Familia.

6.- Si alguno de los padres es extranjero, deberá presentar su Certificado literal de nacimiento.

*En el caso del nacimiento fuera del matrimonio, habrá que aportar el certificado local de reconocimiento paterno (svidetelstvo ob ustanoblienie otsovstva).

Todos los documentos relacionados deberán aportarse junto con fotocopia de los mismos. Una vez cotejada la documentación les serán devueltos los originales.

Todos los documentos rusos tendrán que estar traducidos al español. Vale cualquier traducción simple, sin necesidad de legalización.



2.- Si nace en Espana, se inscriba en el registro civil de su ciudad de nacimiento, Valencia, y, poco despues, cuando la madre este ya recuperada y pueda viajar, solicitar para el nino pasaporte espanol (o incluirlo en el pasaporte espanol de usted). Hecho esto, usted y su hijo solicitan visado ruso en el Consulado ruso en Barcelona (a cuya demarcacion pertenece Valencia) y los tres se van a Rusia a visitar a los parientes de su mujer, que al ser rusa no necesita visado de entrada en su pais.

Mi opinion es que la segunda variante es, con mucha diferencia, la mejor, pues mantenemos todo el proceso bajo nuestro control, las clinicas de maternidad espanolas son mas fiables que las rusas, los familiares de su esposa siempre podrian venir a Espana para acompanarla en el alumbramiento, pues nosotros les otorgariamos visado espanol sin complicacion ni demora alguna.
Hagan lo que Ustedes crean oportuno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

Responder