Necesito ayuda !!!!!

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Necesito ayuda !!!!!

Mensaje por elsa »

Me gustaria saber si alguna ley en rusia que impida que un menor de 8 años, venga a España con un programa de acogida de estudios, me dicen que tengo que esperar a que tenga 14 años, y no se me , me parece un poco raro, porque cuanto mas tarde venga, peor sera para que pueda adaptarse aqui a las clases. si alguien sabe algo, por favor, escribirme. Muchas gracias. Elsa

espiasovietica
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 22/08/2007 13:57

Mensaje por espiasovietica »

Hola Elsa,
no no hay ninguna ley que impida hacerlo,ademas
conozco muchos casos cuando los niinos se fueron a Espana por motivos de estudios a esta edad y no tuvieron ningun problema
Ya no quiero quedarme solo, solo yo y tu recuerdo
No quiero llorarlo todo, que quiero ser juez del tiempo...

elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Hola

Mensaje por elsa »

Hola espiasovietica.Muchas gracias por contestar .
En nuestro caso concreto contamos con el consentiemiento de su madre que es quien tiene su tutela, pero nos dicen que tenemos que esperar a que el menor tenga 14 años, yo lo veo un poco absurdo, cuando todo es favorable, que nos hablen de un limite de edad. El es de la region de Bryanks, igual es algo de la zona esa. Un saludo y gracias.

espiasovietica
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 22/08/2007 13:57

Mensaje por espiasovietica »

Pues dime si te puedo ayudar en algo,yo he nacido en Bryansk y a menudo
voy A Bryansk
Ya no quiero quedarme solo, solo yo y tu recuerdo
No quiero llorarlo todo, que quiero ser juez del tiempo...

elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Gracias

Mensaje por elsa »

Hola Espiasovietica, si que me gustaria ponerme en contacto contigo. Si quieres me puedes dejar tu movil y yo te llamo.
Un saludo y gracias. Elsa

Nina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 11/09/2007 21:14
Ubicación: Rasines, Cantabria

Mensaje por Nina »

Hola Elsa,
Yo acojo en verano una niña de esa región, del orfanato de Klintsi para ser exactos. Yo también estoy valorando la posibilidad de traerla a estudiar. Nina tiene 9 años y en la asociación a la que pertenezco no me han dicho que haya una edad mínima para traerla, pero depende de muchos factores y de su familia sobre todo. Supongo que pertenecerás a alguna asociación. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos, que siempre facilitan mucho los trámites.

elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Hola Nina

Mensaje por elsa »

Hola Nina, veo que eres de cantabria, yo soy de Torrelavega.
Y Vadim tambien es de klintsi, que coincidencia, verdad !!!
Un saludo.

Nina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 11/09/2007 21:14
Ubicación: Rasines, Cantabria

Mensaje por Nina »

Hola de nuevo Elsa,

Nina es el nombre de mi niña, yo soy Elena. Igual incluso nos conocemos pq supongo que Vadim vendrá a través de Un Hijo Más. Yo ahora estoy un poco fastidiada pq a Nina le han cambiado de orfanato y ya no está en Klintsi, pero ayer mismo me dieron el teléfono para poder llamarla. Podemos hablar cuando quieras para compartir experiencias. Este ha sido nuestro primer año de acogida y lo hemos llevado bien aunque en ocasiones te sientes un poco perdido. Un saludo.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Yo veo un problema en eso de venir a estudiar a España. Si el niño vuelve al terminar los estudios a Rusia, ¿después qué? Por la preparación escolar mandaría gustosamente a los míos a estudiar a Rusia....

Nina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 11/09/2007 21:14
Ubicación: Rasines, Cantabria

Mensaje por Nina »

Hola Inmi,
Yo puedo hablar exclusivamente en mi caso, si pensamos en que venga a estudiar es pq se trata de una niña que está sola y vive en un orfanato. Nuestra idea, si ella quiere es que haga estudios universitarios o superiores, y cuando sea mayor de edad, será opción suya quedarse en España o volver a Rusia.
No hablamos de la bondad de los sistemas educativos, sino de vivir en un entorno familiar.
Un saludo,

elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Mensaje por elsa »

Solamente comentar que nuestro caso es similar al de Nina.
Un saludo

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Nina escribió:Hola Inmi,
Yo puedo hablar exclusivamente en mi caso, si pensamos en que venga a estudiar es pq se trata de una niña que está sola y vive en un orfanato. Nuestra idea, si ella quiere es que haga estudios universitarios o superiores, y cuando sea mayor de edad, será opción suya quedarse en España o volver a Rusia.
No hablamos de la bondad de los sistemas educativos, sino de vivir en un entorno familiar.
Un saludo,
Esto está muy bien, pero yo veo este problema: si no puede quedarse en España y vuelve a Rusia, me parece que va a tener problemas. Desde encontrar un trabajo hasta sobrevivir en la sociedad.

Responder