España es el segundo país que más adopta en Rusia

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

España es el segundo país que más adopta en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Noticia de hoy en el diario "Información" de Alicante:
España es el segundo país que más adopta en Rusia

España es el segundo país que más niños adopta en Rusia, después de los Estados Unidos, según señaló ayer la Asociación de Ayuda a la Infancia en el Mundo (AAIM), que ofreció una charla informativa en Alicante a las familias interesadas en adoptar a niños en este país.

Rusia ha modificado su legislación sobre adopción y ahora obliga a las entidades colaboradoras de adopción (ECAI) a inscribirse en un registro central para aumentar las garantías de la adopción. AAIM es una de las dos primeras entidades que Rusia a vuelto a acreditar para la adopción desde España. Esta entidad trabaja en la Comunidad Valenciana desde hace un año, en el que han formalizado 9 adopciones con Rusia, 4 de ellas de Alicante, y cuenta con 20 expedientes en trámite.

Después de China y Etiopía, Rusia es el destino más solicitado para la adopción en la Comunidad Valenciana. Ana María Flori y Loli Martínez, madres que han adoptado en Rusia en dos ocasiones cada una, destacaron ayer la agilidad en los trámites de la adopción con este país, que es uno de los pocos que permite la adopción de forma monoparental.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen