Acogida de niña Bielorrusa

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Eire
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20/11/2014 18:49

Acogida de niña Bielorrusa

Mensaje por Eire »

Hola,

El próximo verano acogeré a una niña Bielorrusa, a través de una organización no gubernamental. Ella vive con su familia en la región de Mogilev. Su madre trabaja a tiempo partido en un projecto que esta ONG tiene allí, su padre es desempleado y su hermana mayor, que es estudiante, lleva viniendo varios años aquí con esta organización.

La organización para el coste de los vuelos y visas, pero el año tenemos que realizar diversos eventos para recaudar el mayor dinero posible. Ella viene junto con otros 20 niños que pasaran aquí 4 semanas.

Cada vez tengo más ilusión y más dudas. Cuando pregunto en las reuniones a otras familias de acogida me dicen que no me preocupe, pero claro, ellos no solo llevan haciéndolo mucho tiempo, sino que tienen hijos propios.

Me da miedo que le entre morriña, nostalgia y que lo pase mal. No se cúantas veces y cuántos minutos, debería de dejarle llamar a su familia por teléfono. Supongo que tan bueno será que llame poco como que llame mucho...

Sobre alimentación, he leído que es bueno darle zumo de manzana, por la pectina. Se que ella tiene un huerto en su casa y nos poquitos animales. He intentado buscar qué productos conocen y cuales no. Por ejemplo, imagino que no habrá visto una piña en su vida, por poner un ejemplo evidente. Si alguien me pudiese decir que legumbres, verduras, frutas, etc. tienen allí, considerando que vive en una zona medio rural, lo agradecería muchísimo, ya que quiero minimizar el impacto cuando venga aquí. Tambien, si alguien sabe qué alimentos, como las manzanas, son especialmente beneficiosos.

Se que le encanta la gimnásia rítmica en el colegio, así que buscaré para que pueda dar aquí unas clases. No se si hay alguien por aquí de Bielorrusia o que conozca bien su cultura y que me diga a qué juegan allí los pequeños, qué canciones infantiles y otras canciones apropiadas para ella que tiene 10 años, etc.

Aunque cada niño es un individuo diferente... si que me gustaría preguntaros qué es lo que más les ha llamado la atención. En esta organización cuando pregunté me dijeron que una fábrica de dulces a la que les llevaron fue lo que más les encantó. Y lo segundo, posiblemente fue ir a comer un Happy Meal al McDonalds. Y yo pensando que sería la playa o el zoo... me resultó curioso.

Ropa me han dicho que no compre nada hasta que ella no esté aquí. Que pediran ropa en tiendas, etc. y que cuando vengan quedaremos y la repartiran. Luego, pues que le compre lo que necesite. Parece que la mayoría de chicas de su edad (10) llevan una talla 6 u 8, he incluso alguna, una talla de 4 años, ya que parece que son muy altos y delgados. Pero quería preguntaros si hay algo que les vaya a ser muy útil, como abrigos de invierno o botas (?) que cuando venga en Julio, no habrá manera de conseguir.

Seguro que me he dejado muchas cosas y más que me vendrán durante los próximos meses.

Gracias y todos los consejos que me podaís dar serán más que bienvenidos!

Eire
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20/11/2014 18:49

Re: Acogida de niña Bielorrusa

Mensaje por Eire »

Aunque alguien no haya acogido a un menor de Belarus, pero bien tiene acogido a menores afectados por el desastre de Chernobyl o tiene amigos o familiares que lo han hecho, agradecería cualquier tipo de información, impresiones, por pequenas que sean.

Así como, si alguien conoce el país como turista, cualquier comentario es bienvenido.

Gracias!

Responder